• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección MTB 400-600€

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros.

Mi primer tema y, como muchos, buscando una MTB. Como de conocimientos en cuanto a equipamientos voy muy justo, espero que podáis ayudarme y ayudar también así a otros que he visto que buscaban algo similar pero que planteaban modelos diferentes a los que voy a plantear yo.

- Presupuesto deseado: 400-500€
- Presupuesto máximo: unos 600€, un poco más si merece mucho la pena.
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Online (entrega "rápida")
- Uso detallado: Caminos, senderos, rutas alrededor de mi zona.

Como indico, busco una en rango de 400-600 para alguien de 1'83, que sea cómoda y 29" (o eso me han recomendado algunos amigos). Esto es por ahora lo que más me ha interesado:

MERIDA BIG NINE 40 2020 29" 599€ pero queda en 480€ con descuento de web oficial actual
MERIDA BIG NINE 200 2020 29" 735€ pero queda en 592€ con descuento de web oficial actual
CANNONDALE TRAIL 4 2019 29" A 613€ en esta web que se puso en otro tema

Principalmente tenía la duda entre las 2 Merida que planteo, puesto que me parecía muy interesante el descuento que ofrecen, pero no sé si la diferencia entre ambas bicicletas es tal como para valer la pena hacer el esfuerzo y coger la 200 en vez de la 40. Lo mismo con la Cannondale, no sé si un esfuerzo más teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Muy a favor de todas ellas el envío rápido, algo que me interesa también para este periodo complicado.

Por ello, si podéis ayudarme un poco con estas 3 bicicletas y con cualquier otra recomendación que podáis hacer lo agradecería mucho.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te doy mi opinión. Entre las dos Meridas hay casi 2kg de diferencia de peso según la web. Por lo tanto, aunque los componentes son parecidos, el cuadro debe ser muy distinto de una a otra... Pero si vas a hacer el esfuerzo, iría a la Cannondale, ya que es doble plato de 2x10v y la Merida me parece entender que es de 2x9v.
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Y esta que te pareceria?

Tiene buena pinta, no tengo problema en que sean de 2019 si con ello consigo algo de mayor calidad a mejor precio... Pero veo que solo tienen stock de M, y con mi 1,83 me parece que se queda algo corta
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Creo que está al nivel de la Cannondale. Ambas llevan una transmisión decente (creo que esta Merida, mejor) y una horquilla y frenos para empezar. Si luego te animas a seguir, será lo primero que creo que te pedirá un cambio.
Personalmente, creo que me quedaría con la 300 de 2019.
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Creo que está al nivel de la Cannondale. Ambas llevan una transmisión decente (creo que esta Merida, mejor) y una horquilla y frenos para empezar. Si luego te animas a seguir, será lo primero que creo que te pedirá un cambio.
Personalmente, creo que me quedaría con la 300 de 2019.

El problema es lo que comentaba antes, veo que no hay stock de mi talla y estuve buscando modelos así de 2019 de Merida y no encontraba nada de stock...

Por lo que me has dicho antes, veo que entre la Merida 200 y la Cannondale que expongo, mejor ese esfuerzo extra de 30€ y la Cannondale de calle comparativamente, ¿no? (Entre las de 600€ aprox)

Edito: revisando segun las tallas de Merida la M sería de 1'67 a 1'83 y la L de 1'77 a 1'90... Y yo mido justamente 1'83. Si pudiera confirmar o adecuar después, sería una compra muy buena por lo que me decís.
 
Última edición:

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Acabo de preguntar por la Merida Big Nine 300 que me habéis recomendado por si la M me sirviera. Soy "paticorto" por lo que acabo de comprobar por lo que con suerte aun midiendo 1'83 me podría servir 😅
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si la big nine 300 en M te sirve ya sabes, yo tengo una L en la cube del 2019 comprada ayer y me queda bien. Cada marca hace la talla a lo suyo por lo visto, yo tambien queria una de temporada pasada para ahorrar y poder lograr algo mejor por menos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Acabo de preguntar por la Merida Big Nine 300 que me habéis recomendado por si la M me sirviera. Soy "paticorto" por lo que acabo de comprobar por lo que con suerte aun midiendo 1'83 me podría servir 😅
Cómo te dice @trust_bcn primero la 300 y si no la cannondale que puse en otro post de retto. Las tallas, a ver por mi experiencia con merida son bicis más bien pequeñas, pero si de pierna vas bien solo hace falta cambiar la potencia por una más larga que son 20€. Aún así mide bien
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Cómo te dice @trust_bcn primero la 300 y si no la cannondale que puse en otro post de retto. Las tallas, a ver por mi experiencia con merida son bicis más bien pequeñas, pero si de pierna vas bien solo hace falta cambiar la potencia por una más larga que son 20€. Aún así mide bien

Pues putada... He consultado con Merida y me han respondido ahora, sería una L lo más correcto. Y al ir a mirar la Cannondale justo se ha agotado la L. La suerte no me sonríe.

Visto esto no sé si arriesgarme con la M de la 200 2019 o buscar otra "ganga" o tirar a por alguno de los modelos que puse inicialmente (Big Nine 40 o 200 de 2020)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues putada... He consultado con Merida y me han respondido ahora, sería una L lo más correcto. Y al ir a mirar la Cannondale justo se ha agotado la L. La suerte no me sonríe.

Visto esto no sé si arriesgarme con la M de la 200 2019 o buscar otra "ganga" o tirar a por alguno de los modelos que puse inicialmente (Big Nine 40 o 200 de 2020)
El problema viene en que todo el mundo quiere ahora una bici de 400 a 800€ y están volando. Tienes alguna tienda cerca? Es posible que tengan algo de ocasión o estrenado
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
El problema viene en que todo el mundo quiere ahora una bici de 400 a 800€ y están volando. Tienes alguna tienda cerca? Es posible que tengan algo de ocasión o estrenado

Tengo una tienda cerca, aunque de modelos por lo que ponen en web tienen el outlet vacío casi (nada que me interese) y de modelos algo interesantes la Orbea MX 40 a 560€... Me da que tocará bucear bien por las webs. Qué lástima lo de la Cannondale.
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Pues visto lo visto, la decisión se ha complicado un poco y me quedo con las siguientes opciones:

MERIDA BIG NINE 40 2020 480€ (Merida Oficial)
MERIDA BIG NINE 200 2020 592€ (Retto o Merida Oficial)
SPECIALIZED ROCKHOPPER COMP 29 2X 2020 599€ (Mammoth Bikes)
CONOR 8500 29" 2020 535€ (Retto)
KROOS LEVEL 3.0 539€ (Bicimarket)
ORBEA MX 40 2020 560€ (MBici)
GHOST KATO 3.9 29" 549€ (Bikester)
CUBE AIM SL 2020 599€ (Bikester)

¿Cuáles merecen más la pena de todas ellas? Es todo lo que he encontrado en mi talla @Yeisus @trust_bcn
Gracias!

En Bikestocks he visto Orbeas y Bergamonts, pero no sé si son comparables a estas. Mi conocimiento es limitado por ahora.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues visto lo visto, la decisión se ha complicado un poco y me quedo con las siguientes opciones:

MERIDA BIG NINE 40 2020 480€ (Merida Oficial)
MERIDA BIG NINE 200 2020 592€ (Retto o Merida Oficial)
SPECIALIZED ROCKHOPPER COMP 29 2X 2020 599€ (Mammoth Bikes)
CONOR 8500 29" 2020 535€ (Retto)
KROOS LEVEL 3.0 539€ (Bicimarket)
ORBEA MX 40 2020 560€ (MBici)
GHOST KATO 3.9 29" 549€ (Bikester)
CUBE AIM SL 2020 599€ (Bikester)

¿Cuáles merecen más la pena de todas ellas? Es todo lo que he encontrado en mi talla @Yeisus @trust_bcn
Gracias!

En Bikestocks he visto Orbeas y Bergamonts, pero no sé si son comparables a estas. Mi conocimiento es limitado por ahora.
A ver no me gusta pasarme del presupuesto pero he encontrado una talla 19” (L) que queda una y es una buena bici, lleva mejor todo que las otras, xt/deore/horquilla aire Bicicleta Coluer Pragma 295 negro-amarillo 2017/18/19 - Deportes Moya la tienda es de fiar compre varias cosas y muy buen trato. Son 699€ pero claro eran 1000€ de bici o la versión “económica” con todo deore y la horquilla Suntour por 100€ menos
Bicicleta Coluer Pragma 294 negro-verde 2017/18/19 - Deportes Moya se que empiezas por un presupuesto que no quieres pasar, pero por el cambio y la horquilla lo merece. Además ambas traen mejores frenos que las que pones. Eso si no te duermas que vuelan hay una de cada en tu talla.
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
A ver no me gusta pasarme del presupuesto pero he encontrado una talla 19” (L) que queda una y es una buena bici, lleva mejor todo que las otras, xt/deore/horquilla aire Bicicleta Coluer Pragma 295 negro-amarillo 2017/18/19 - Deportes Moya la tienda es de fiar compre varias cosas y muy buen trato. Son 699€ pero claro eran 1000€ de bici o la versión “económica” con todo deore y la horquilla Suntour por 100€ menos
Bicicleta Coluer Pragma 294 negro-verde 2017/18/19 - Deportes Moya se que empiezas por un presupuesto que no quieres pasar, pero por el cambio y la horquilla lo merece. Además ambas traen mejores frenos que las que pones. Eso si no te duermas que vuelan hay una de cada en tu talla.

La cosa es que ya amplié digamos mi idea inicial de unos 500 a 600€, pero ya 700€ (se añaden además 15€ de envío...)
La "Económica" por lo que veo se ajustaría más a mis necesidades y por lo que dices tiene muy buena pinta. Si la ves muy superior a la Merida Big Nine 200, me lanzo a por ella. Lo único que veo horquilla 80mm, todas las demás que había visto hasta ahora eran de 100mm... No sé si es una grna diferencia
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La cosa es que ya amplié digamos mi idea inicial de unos 500 a 600€, pero ya 700€ (se añaden además 15€ de envío...)
La "Económica" por lo que veo se ajustaría más a mis necesidades y por lo que dices tiene muy buena pinta. Si la ves muy superior a la Merida Big Nine 200, me lanzo a por ella. Lo único que veo horquilla 80mm, todas las demás que había visto hasta ahora eran de 100mm... No sé si es una grna diferencia
Si es superior en frenos y trasmision ;) hay muchos tutorial a para llegar a 120mm en esa horquilla así que tranquilo. Busque el color y sería esta. 8878C464-627B-45F9-A2F0-A95E2BC0C797.jpeg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Perfecto entonces, me lanzo a por ella. A ver si no tarda mucho en llegar.

Muchas gracais por todo :D
Lo dudo yo pedí un sillín (que se equivocaron de precio) y en 24h estaba y me respetaron el precio sin decir nada, de echo luego les compré un par de cosas más (un 5% más caro que en otro lado) porque había que agradecerlo.
 

Kembita16

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Lo dudo yo pedí un sillín (que se equivocaron de precio) y en 24h estaba y me respetaron el precio sin decir nada, de echo luego les compré un par de cosas más (un 5% más caro que en otro lado) porque había que agradecerlo.

Sorprendentemente las Coleur que me has pasado, y de las que he pedido la "económica", aparecen ahora aún más rebajadas en al web. Me ha dado por revisar una cosa de componentes y me encuentro eso...

Estoy por escribir mañana para cancelar el pedido y pedir de nuevo o pedir la otra (que ahora se queda más barata incluso que la que he pedido). Todo muy extraño, la verdad
 
Arriba