• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir manillar ¿TRIFOX?

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Buenas!! como mi señora me pone pegas en cambiar de bici...la he actualizado un poco. He montado ruedas DTSwiss X1700, discos Galfer Wave...y estaba pensando en el manillar. Me gustan los de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero tengo dudas en si son adecuados para mi.
Actualmente tengo uno plano de aluminio de 740mm, backsweep de 6º y rise creo que 0º . Con potencia de 90mm y creo que elevación +17º.

El Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB100 tiene una caída de -2º, un backsweep de 6º y un rise de 6º. Potencia de 40/50/60/70 mm
El Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB200 tiene una caída de -17º, un backsweep de 9º. Potencia de 80/90/100/110mm

Desconozco totalmente cual es el más adecuado para mantener la posición que tengo ahora, tampoco se que puede variar el backsweep, rise...en el control de la bicicleta. Tengo una Merida Big Nine XT Edition.

¿Me podríais echar una mano? Por mucho que leo no llego a conclusiones...


Muchísimas gracias de antemano
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
uno integrado, nunca vas a tener la misma posicion qie el que tienes.
Si quieres mantener posicion, no te queda otra que mantener la potencia y poner un manillar.similar.normal.en carbono.
Yo coginel Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") -17 en la alma, potencia la corta, me bajo la zona de los puños unos 6mm aprox.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
uno integrado, nunca vas a tener la misma posicion qie el que tienes.
Si quieres mantener posicion, no te queda otra que mantener la potencia y poner un manillar.similar.normal.en carbono.
Yo coginel Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") -17 en la alma, potencia la corta, me bajo la zona de los puños unos 6mm aprox.
Gracias por responder. ¿Qué has notado en la conducción con el cambio? Bajando no soy ningún máquina, por lo que empeorar más ahí me acojona 😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo que mas bien son cambios sutiles, pero incluso bajando te diria que un poquito mejor , al llevar una postura mas racing.
en el hilo de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") cunado hicimos la conpra conjunta , puse un enlace de una web, qie metias los datos de 2 manillares/potencia, y te marcaba la diferencia de posicion.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
yo creo que mas bien son cambios sutiles, pero incluso bajando te diria que un poquito mejor , al llevar una postura mas racing.
en el hilo de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") cunado hicimos la conpra conjunta , puse un enlace de una web, qie metias los datos de 2 manillares/potencia, y te marcaba la diferencia de posicion.
No encuentro el enlace...😔

El buscador de esta web y yo no nos llevamos bien...he mirado paginas y paginas 😩
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Cuando pueda compruebo que el ángulo de la potencia que tengo sea 17º...baja muuucho el manillar, 5cm. PRobaré a dar la vuelta a mi potencia para probar., sería lo más parecido.
1649426075612.png

Tengo artrosis en los pulgares (parece que rizartrosis) y sufro bastante dolor en los descensos. Estoy habituado al dolor, pero el cambio de posición no se como me afectaría. En breve pondré unos puños mas gruesos a ver que tal, ahora tengo unos Ridefyl Race. Pondré unos Comfy o SuperComfy.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
dos detalles, los manillares integrados, la potencia se calcula 10mm menos, es decir, si eliges la de 80mm, la cuentas como si fuese 70mm, cosas de su geometria propia.
Despues, si pasas de 17 positivos, a 17 negativos, el cambio es radical, la posicion 17 positiva, es mas bien tipo paseo, en negativo, mas competicion, ergo mas.incomodo.
Puedes hacer una prueba, dandole la vuelta a tu potencia, si la tienes en positivo la pasas a negativo y haces alguna salida conocida 0ara ver sensaciones subiendo/bajando
 

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
dos detalles, los manillares integrados, la potencia se calcula 10mm menos, es decir, si eliges la de 80mm, la cuentas como si fuese 70mm, cosas de su geometria propia.
Despues, si pasas de 17 positivos, a 17 negativos, el cambio es radical, la posicion 17 positiva, es mas bien tipo paseo, en negativo, mas competicion, ergo mas.incomodo.
Puedes hacer una prueba, dandole la vuelta a tu potencia, si la tienes en positivo la pasas a negativo y haces alguna salida conocida 0ara ver sensaciones subiendo/bajando
Perdona compi, no entiendo mucho lo de los manillares integrados que haya que contar 10mm menos. Yo queria cambiarle a mi bici x uno integrado. Actualmente tengo potencia de 60mm y tenia pensado dale un poco mas de longitud y coger el manillar integrado de 70mm. Que deberia de coger manillar integrado de 80mm?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Perdona compi, no entiendo mucho lo de los manillares integrados que haya que contar 10mm menos. Yo queria cambiarle a mi bici x uno integrado. Actualmente tengo potencia de 60mm y tenia pensado dale un poco mas de longitud y coger el manillar integrado de 70mm. Que deberia de coger manillar integrado de 80mm?
por lo menos el de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y diria que el de progress es asi. Supongo que es porqie la zona de los puños, tiene un poco de retroceso.
 

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
De coger, cogería el de Canyon ya que tengo una Canyon Lux Trail. Pero al leer al compi sobre esos 10mm me descolocado. El manillar es este:
Lo hay tbn en -17, pero no se si será demasiado
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Gran metedura de pata la mia....la potencia que tengo es sin elevación.....la que tiene elevación es la de paseo...🙄 por lo que poner una -17º estaría bien
 

juangg4

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Requena
dos detalles, los manillares integrados, la potencia se calcula 10mm menos, es decir, si eliges la de 80mm, la cuentas como si fuese 70mm, cosas de su geometria propia.
Despues, si pasas de 17 positivos, a 17 negativos, el cambio es radical, la posicion 17 positiva, es mas bien tipo paseo, en negativo, mas competicion, ergo mas.incomodo.
Puedes hacer una prueba, dandole la vuelta a tu potencia, si la tienes en positivo la pasas a negativo y haces alguna salida conocida 0ara ver sensaciones subiendo/bajando
Hola! Me hace falta una potencia de 70mm. Entonces al ser el manillar integrado me tendría que elegir una de 80mm? Eso por qué ocurre? Gracias!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola! Me hace falta una potencia de 70mm. Entonces al ser el manillar integrado me tendría que elegir una de 80mm? Eso por qué ocurre? Gracias!
hola, en principio si, mirate el hilo que creo que colgué un enlace de una web, que metes los datos del manillar viejo/nuevo y te dibuja la posicion de los manillares

toma
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si ahora vas con potencia positiva y quieres un integrado, lo que más se le asemeja es el Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB100.

Por cierto, cuidado con los tornillos de apriete de la potencia de los Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"). Ya en apariencia se ven cutres y parecen de baja calidad, pero es que hay que revisarlos porqué se aflojan. Lo tengo desde hace 400 y pocos kms, y ayer después de bajar una trialera, me dio la sensación que el GPS (que lo llevo con un soporte encima la falsa potencia) estaba como torcido, pero no le hice caso. Bajé otra trialera, y entonces venía una subida muy larga, y me fijé que el GPS estaba más torcido, hasta que vi que no era el GPS, sinó el manillar entero. Cuando llegué arriba de la subida, me paré, y efectivamente, movías el manillar fácilmente a izquierda y derecha, y nada, lo apreté un poco y seguí la ruta, pero estaba flojísimo, igual a la tercera trialera hubiese venido la vencida y me hubiese podido dar una ostia memorable.
En su día lo monté con pasta de montaje granulada de carbono y lo apreté con dinamométrica a los nm recomendados, pero..........se aflojó!!! La verdad que nunca me había pasado nada similar, y después de tan pocos kms...........
No he tocado más la bici, pero esta tarde o mañana, lo desmonto, limpio pasta de montaje, pongo nueva, y aprieto, poniendo fijatornillos a los tornillos de la potencia.
 
Arriba