• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Empezando a engrasar

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Buenos días.

Hace poco que estoy saliendo con la bici y ahora que le empiezo a hacer el mantenimiento básico tengo algunas dudas.

He estado leyéndome estos posts sobre engrase y me han aclarado bastante el tema, lo que no me queda claro es que grasa de montaje es la adecuada para una bici de aluminio ya que prácticamente todas las que venden como grasa de montaje se publicitan para carbono. Tampoco tengo muy claro donde aplicarla ya que yo entiendo que la función de la grasa de montaje es mas la de sellar y evitar crujidos en dos superficies que no están en movimiento que la de engrasar superficies que lo están para facilitar el mismo y veo que hay gente que aplica grasa de montaje tanto a tijas como a pedalieres o bujes.

Agradecería que vosotros que ya habéis pasado por esto y que supongo que habréis probado distintos tipos de grasa me dieseis opciones para comprar tanto grasa de montaje para aluminio (para cosas que no se muevan) como grasa para lubricar cosas con movimiento, siento haber dado una explicación tan pobre pero no he encontrado otra manera de decirlo.

Para la cadena he comprado cera ya que la zona por donde me muevo es muy seca con mucho polvo. Concrétamente esta, no se que tal os parecerá.

También tengo WD40 en casa que yo lo uso como antigripante y no tengo muy claro que lo pueda usar en la bici ya que por lo que leo lubrica poco y si lo echo en zonas que lleven grasa al final acaba quitándola y perjudicando el engrase de la zona.

Como grasa de montaje he estado mirando estas de la casa Bomgar pero la descripción es tan genérica que no tengo claro su uso ni la diferencia entre las dos. Tampoco se si son recomendables... .

Saludos.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
A mí este blog me parecio un buen punto de partida para el tema de las grasas.... Échale un ojo:

Muchas gracias, la verdad es que haciendo un símil con el tema del post el artículo del blog es denso... .

Con todo el cariño pero con ese diseño es imposible de leer 😖

No es el mejor, pero me voy apañando. La verdad es que por experiencia no será, el tío esta harto de desmontar bicis.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Pues casi que nos lo has explicado tú mismo la diferencia, el tema es tener claro qué zonas son las que tienen rozamiento y las que no. Es decir: Roscas de pedales, roscas de cazoletas, tija sillin, Metal contra metal, se utiliza anti bloqueo (grasa blanca)
Zonas en movimiento como eje interior pedalier, rodamientos, bujes, jaulas dirección, casquillos rodadores de basculaste, etc (grasa verde) Grasa de Montaje
También existe la grasa de Cobre que sería cuando los materiales son diferentes, es decir: Ej: Carbono y aluminio, Ej: potencia aluminio y manillar de carbono o tija aluminio y cuadro de carbono, esto evita crujidos que puede ocasionar los grumitos de la grasa de carbono al no ser materiales iguales que es para lo que sirve la de carbono, que es para Carbono con Carbono solo.
Saludos MTBeros!!! 🦾😘
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aprovechando la pregunta del compañero sobre las grasas, una grasa de teflón como la de Decathlon, ¿serviría para todo un poco o solo para partes con rozamiento? ¿y para una horquilla de muelles serviría o hay que utilizar otro tipo?

Esta grasa es para zonas donde se producen giros. Casquillos, rodamientos y del estilo. Dependiendo del tipo de horquilla que tengas no hace falta echar nada.


Aun asi si quieres para la horquilla tienes estas:


 
Arriba