Encintar manillar MTB

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,

Me estaba planteando poner cinta de las bici de carretera en el centro del manillar, ya que muchas veces voy agarrado en el "medio", no se si me explico. ¿Es una tontería?, ¿como lo véis?.

Gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Me estaba planteando poner cinta de las bici de carretera en el centro del manillar, ya que muchas veces voy agarrado en el "medio", no se si me explico. ¿Es una tontería?, ¿como lo véis?.

Gracias.
Como dicen los americanos, "it's not stupid if it works". Pruébalo y si no te gusta o no es lo que esperabas, lo quitas. Y nos cuentas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como dicen los compañeros, Lukas Baumm y Georg Egger del Orbea X Leatt X Speed Company lo han montado alguna vez. Eso no significa que lo lleven siempre pero para la Cape Epic sí que la montaron. Si te gusta ir acoplado ahí mucho tiempo, no es una mala opción.

Aquí se puede ver como la llevaban montada ellos:
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Genial, muchas gracias. Cuando voy llaneando, siempre que el terreno esté bien, asfalto o carril bici, o subidas en igual estado y larguitas la verdad que suelo ir ahí la verdad.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La posición de "acople" (parece que vayas sobre los aerobars de triatlón) hace que comprimas el core y por tanto mejores la transferencia de fuerza del tren inferior.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Genial, muchas gracias. Cuando voy llaneando, siempre que el terreno esté bien, asfalto o carril bici, o subidas en igual estado y larguitas la verdad que suelo ir ahí la verdad.
Veo mucha gente con esa posicion pero a mi me da un poco de miedito ya que parece que tienes menos control de la dirección.... ¿es así?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Veo mucha gente con esa posicion pero a mi me da un poco de miedito ya que parece que tienes menos control de la dirección.... ¿es así?
Lo es. No tienes torque para girar. Es para ir recto.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Lo es. No tienes torque para girar. Es para ir recto.
Eso es. Por eso yo suelo ir así cuando voy llaneando o en subidas donde vas a menos velocidad, pero siempre y cuando el firme este bien, es decir, pistas en buen estado o asfalto. Si ya el terreno es más complicado no voy así nunca porque tienes menos control.

Pues la verdad que creo que si que la voy a poner, creo que tiene más pros que contras. Ahora viene la pelícual de cual jajaja, que eso ya es otra historia.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Uno de mi grupo de montaña lleva un trozo de cubierta vieja con bridas como protector del cuadro por debajo del pedalier… si poner cinta de manillar en el maillar, te hace preguntarte si es “una tontería” creo que debes ir a visitar al psicólogo, o andar más en bici, que a mi me ahorra tener que ir a visitarlo 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Uno de mi grupo de montaña lleva un trozo de cubierta vieja con bridas como protector del cuadro por debajo del pedalier… si poner cinta de manillar en el maillar, te hace preguntarte si es “una tontería” creo que debes ir a visitar al psicólogo, o andar más en bici, que a mi me ahorra tener que ir a visitarlo 🤣
Tranquilo intensito.
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Eso es. Por eso yo suelo ir así cuando voy llaneando o en subidas donde vas a menos velocidad, pero siempre y cuando el firme este bien, es decir, pistas en buen estado o asfalto. Si ya el terreno es más complicado no voy así nunca porque tienes menos control.

Pues la verdad que creo que si que la voy a poner, creo que tiene más pros que contras. Ahora viene la pelícual de cual jajaja, que eso ya es otra historia.
cinta de carretera de calidad buena bonita y barata ( sobre 20€) la Fizit de 3mm de cuero perforado. Personalmente me encanta.
 
Arriba