Pues he pillado el que menciono abajo, aun no lo he podido montar ya que apenas he llegado ahora a casa y estaba haciendo unboxings frente a la parienta de mis compras que han ido llegando :DYo tambien voy a pedir un potro o caballete para trabajar en ella, en el suelo es incomodo. Que aparato has comprado ? tambien voy a pedir uno para limpiarla mejor.
Pues he pillado el que menciono abajo, aun no lo he podido montar ya que apenas he llegado ahora a casa y estaba haciendo unboxings frente a la parienta de mis compras que han ido llegando :D
Ultrasport Caballete para bicicleta Expert, robusto caballete para bicicleta, también para bicicletas de montaña – caballete para la reparación de bicicletas de toda clase hasta 30 kg, con funciones útiles para la reparación de bicicletas
Ese es el problema de la cera, que dura menos que el aceite... A mí me vienen durando eso más o menos entre 50 y 60 km sin problemas, a partir de ahí empieza a sonar, poco pero suena.Hola. Yo he cambiado a cera también. Llevo ya unas cuantas salidas. Por ahora estoy muy contento, sobre todo porque es superfácil limpiar, y el mantenimiento se simplifica muchísimo. Si como es mi caso, no tienes un sitio muy adecuado, se agradece.
Pero hay una cosa que quería preguntar, para los que tengáis más experiencia. Me da la sensación de que el efecto dura mucho menos que el aceite. Cuando hago salidas algo más largas, de 60km, los últimos 15 o 20 la cadena suena un poco. No es mucho, pero algo. Antes de cada salida la limpio con toallitas, y le vuelvo a dar una gota en cada eslabón. ¿estoy haciendo algo mal? ¿le doy poca cantidad? ¿a medio camino le reponéis?
Y la segunda duda es de cara al invierno. Si salgo un día y llueve, ¿tendré mucho problema?
Gracias y saludos.
Por cierto, cual es la forma que usáis para lubricarla? Una gotita por eslabón?
Yo le echo una gota generosa en cada eslabón. Si es despues de una limpieza seria, dos pasadas.Por cierto, cual es la forma que usáis para lubricarla? Una gotita por eslabón?
Yo siPor cierto, cual es la forma que usáis para lubricarla? Una gotita por eslabón?
Aceite. Te cuento mi experiencia depués de leer algunas opiniones...puse la cadena, tal cual viene, lubricada con el aceite que trae de fábrica, hice tres-cuatro salidas y al desengrasante, lista para la cera. El aceite de fábrica no te deja pringosa la transmisión así que solo hay que limpiar de manera normal y poner la cadena con cera.Acabo de poner transmison nueva, la cadena es sram nx 12v, lo que trae de fabrica es cera o aceite? Es para saber si tengo que desengrasar o no
Yo la tengo con algo de oxido,pero sólo es en el lateral de los eslabones,pero eso fue de estar a la brisa marina.Cada vez que lavo la bici, aunque seque la cadena rápido no consigo evitar que se oxide superficialmente algunos eslabones (que supongo que no quedan del todo secos, o se queda algo de humedad entre los piñones). Esto con el aceite no me pasaba, pero con la cera me sucede siempre. Le echo cera y ya, cuando ruedo un poco desaparece, pero me mosquea.