• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre BH expert 4.5 y BH expert 5.5

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola! Tengo una duda entre las BH expert 4.5 y BH expert 5.5!!
Se que las dos son con 12 velocidades pero mi pregunta es: hay mucha diferencia entre los componentes de ambas bicis? Es mucho mejor con diferencia la 5.5? Lo digo por que la 4.5 vale 1200€ y la 5.5 sobre 1.600 y un pico pero es que en una tienda que le he comprado varias veces la expert 5.5 me la deja en 1500€. Entonces no sé si comprarme la expert 4.5 por 1.200€ o por 300€ más llevarme la expert 5.5.
Por eso quiero saber cuándo mejor es una de otra.
Disculpad pero es que me gustaría saber la diferencia entre ambas de calidad.
Gracias y un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola! Tengo una duda entre las BH expert 4.5 y BH expert 5.5!!
Se que las dos son con 12 velocidades pero mi pregunta es: hay mucha diferencia entre los componentes de ambas bicis? Es mucho mejor con diferencia la 5.5? Lo digo por que la 4.5 vale 1200€ y la 5.5 sobre 1.600 y un pico pero es que en una tienda que le he comprado varias veces la expert 5.5 me la deja en 1500€. Entonces no sé si comprarme la expert 4.5 por 1.200€ o por 300€ más llevarme la expert 5.5.
Por eso quiero saber cuándo mejor es una de otra.
Disculpad pero es que me gustaría saber la diferencia entre ambas de calidad.
Gracias y un saludo.

En este enlace tienes la comparativa de ambas bicis. Básicamente, la expert 4.5 lleva horquilla RockShox Judy RL y frenos MT201 y la 5.5 lleva horquilla FOX FLOAT 32 Rhythm y frenos MT400. El resto de componentes son los mismos.

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola! Tengo una duda entre las BH expert 4.5 y BH expert 5.5!!
Se que las dos son con 12 velocidades pero mi pregunta es: hay mucha diferencia entre los componentes de ambas bicis? Es mucho mejor con diferencia la 5.5? Lo digo por que la 4.5 vale 1200€ y la 5.5 sobre 1.600 y un pico pero es que en una tienda que le he comprado varias veces la expert 5.5 me la deja en 1500€. Entonces no sé si comprarme la expert 4.5 por 1.200€ o por 300€ más llevarme la expert 5.5.
Por eso quiero saber cuándo mejor es una de otra.
Disculpad pero es que me gustaría saber la diferencia entre ambas de calidad.
Gracias y un saludo.

Para mí vale la pena la 5.5 solamente ya por la horquilla. A poco que mas adelante quieras meterle una horquilla similar a la de la 5.5 en la 4.5, ya te vas a gastar más de esos 300€.

Aunque es cierto que si ya vas justo de presupuesto, la 4,5 es muy buena bici para su precio, pero esa hoquilla fox de la 5,5...😍
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para mí vale la pena la 5.5 solamente ya por la horquilla. A poco que mas adelante quieras meterle una horquilla similar a la de la 5.5 en la 4.5, ya te vas a gastar más de esos 300€.

Aunque es cierto que si ya vas justo de presupuesto, la 4,5 es muy buena bici para su precio, pero esa hoquilla fox de la 5,5...😍
Ok, pero y esa horquilla que diferencia tiene? Quiero decir en que se nota? Cuando estás en ella? Es que no entiendo mucho de una horquilla a otra la calidad.
Gracias
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ok, pero y esa horquilla que diferencia tiene? Quiero decir en que se nota? Cuando estás en ella? Es que no entiendo mucho de una horquilla a otra la calidad.
Gracias
En la tienda me venden la expert 4.5 a 1.050€ y la 5.5 a 1.400 y en las dos me regalan los pedales automáticos o mixtos!!
No sé cuál coger!! Por la pasta me parece mucho 350€ de diferencia entre una bici y otra
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Fox es mucho mas sensible. Absorbe mucho mejor los pequeños baches (los grandes también, pero se nota menos), además de que los ajustes de rebote son mucho más precisos en la fox que en la Judy. A todo esto sumarle que pesa sobre medio kilo menos.

A ver, todo esto hay que ponerlo en contexto. Si vienes de una bici de gama baja con horquilla de muelles y pasas a una bici con la Judy, te va a parecer un horquillón y vas a ir de lujo.

Por otra parte, la Judy es una horquilla de aire de gama baja, con lo que si buscas un poco más de rendimiento en tus rutas y te picas al ciclismo, casi inevitablemente vas a empezar a querer mejorar cosas, y aquí sí que vas a agradecer de primeras llevar esa horquilla, ya que solo para cambiar la Judy por una Reba te vas a dejar más dinero que esos 350€. Y en mi opinión la Fox Rhythm tiene un punto mas que la reba, solo penaliza un poco en el peso, pero el funcionamiento es el mismo que la Fox Performance.
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Fox es mucho mas sensible. Absorbe mucho mejor los pequeños baches (los grandes también, pero se nota menos), además de que los ajustes de rebote son mucho más precisos en la fox que en la Judy. A todo esto sumarle que pesa sobre medio kilo menos.

A ver, todo esto hay que ponerlo en contexto. Si vienes de una bici de gama baja con horquilla de muelles y pasas a una bici con la Judy, te va a parecer un horquillón y vas a ir de lujo.

Por otra parte, la Judy es una horquilla de aire de gama baja, con lo que si buscas un poco más de rendimiento en tus rutas y te picas al ciclismo, casi inevitablemente vas a empezar a querer mejorar cosas, y aquí sí que vas a agradecer de primeras llevar esa horquilla, ya que solo para cambiar la Judy por una Reba te vas a dejar más dinero que esos 350€. Y en mi opinión la Fox Rhythm tiene un punto mas que la reba, solo penaliza un poco en el peso, pero el funcionamiento es el mismo que la Fox Performance.
Entonces mejor arriesgar y quedarte con la 5.5?
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Yo iba de cabeza a por la 5.5. Es más, en su día la estuve buscando pero no encontré stock y al final me compre la Giant Xtc SLR
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Solo por la horquilla y los frenos me decantaría por la 5.5, pero ojo, esa es mi opinión personal.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Depende de tu presupuesto y para que tipo de terrenos la vayas a utilizar. Al principio la 4.5 te iba a costar 1200 y la 5.5 ahora te la dejan por 1.400 €, la diferencia es poca. Si puedes ves a por la 5.5.
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Depende de tu presupuesto y para que tipo de terrenos la vayas a utilizar. Al principio la 4.5 te iba a costar 1200 y la 5.5 ahora te la dejan por 1.400 €, la diferencia es poca. Si puedes ves a por la 5.5.
Si pero ahora me dejan la 4.5 a 1.050 y la 5.5 a 1.400
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Todo depende del uso que le vayas a dar, opino como @Villaf que con el tiempo agradecerás la 5.5 pero todo depende del uso que hagas de la bici. Si es una salida cada 15 días, te dará igual una u otra, si le vas a hacer km y coger afición, puede que en un tiempo quieras algo más que la 4. 5
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Está horquilla que pongo en la foto sería similar a la horquilla :
Rock Shox Judy RL Remote Lock 100mm.
 

Adjuntos

  • IMG_20220318_093925.jpg
    IMG_20220318_093925.jpg
    52,5 KB · Visitas: 17
Arriba