• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Entrenar MTB con Barro/mal tiempo y vivir en un Piso?

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Hola Compañeros!

Debido a las lluvias que tenemos esta semana, me gustaría consultaros vuestros trucos/tecnicas que utilizais para salir con la Bici de Montaña en días así y no dejar la casa hecha unos zorros.
Mojarme me importa poco, llenar la bici de barro un poco más (por temas de mantenimiento y demás que ahora se me complican) pero sobre todo al llegar a casa es cuando viene el problema por el agua y/o barro que la bici pueda tener.

Por otros motivos diferentes, no puedo entrenar en rodillo y no estoy apuntado a ningún gimnasio, por lo que solo me queda la bici o salir a hacer andar o hacer CaCos (cosa que me gusta poco)

¿Como hacéis vosotros?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues aquí en Bilbao, sobre todo por mi zona hay barro, así que si o si tengo que salir con barro.
Cuando voy para casa tengo dos opciones.
- surtidor de Repsol y manguerazos con la lanza a presion, sin acercar demasiado y sin dar en zona de rodamientos.
- Zona de lavado de bicis, con menos presión aquí le doy de igual forma.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo quizás abuso de lavados pero también me toca las narices meter la bici llena de barro en casa... Así que lavado y pa casa por asfaltito... Impecable no llega pero al menos sin barro.

Y no tengo policía en casa...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver... Que tampoco pasa nada por meterle un manguerazo, que para eso está! Para disfrutar y mancharla.
Os puedo decir que en 4 años, le he cambiado una vez todos los rodamiento, alguno estaba para tirar pero otros estaban bien... y le meto manguerazos cada vez que salgo.lñ
Los que vivís en zonas de secano estáis un poco mal acostumbrados 🤣
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues como tengo que pasar con la bici por todo el salon, que es además mi taller cuando lo necesito, y la guardo en una terraza cerrada con la bici del nene, el tendedero y unos cuantos trastos, lo que hago por necesidad es evitar el barro. En invierno hago rutas por carriles bici o campo solo cuando hayan pasado bastantes dias sin llover para que este lo suficientemente seco como para no llenarse de barro. Si alguna vez llega con barro al plato de ducha pero no cabe entera, le tengo que quitar la rueda delantera fuera de casa en el descansillo para meterla a pulso hasta el baño a darle una ducha directamente. De jovencito cuando vivía solo me daba igual, pero ahora ya es otra historia, además de que con barro ya te arriesgas a caídas innecesarias a esta edad. El anillo verde de Madrid es una mierda con tanto semaforo, cruce y tal, pero bendito carril en invierno para los que no podemos llenarnos de barro en la casa de campo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No tenéis zonas de lavado por Madrid o que?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No tenéis zonas de lavado por Madrid o que?
Que yo sepa no, salvo las gasolineras. Pero tampoco se, hace casi 20 años que salgo solo sin mas ciclistas y por donde suelo ir no he visto nunca nada parecido. Y por las gasolineras hace mas años todavia que no paso desde que vendí el ultimo coche que tuve por necesidad esperando tiempos mejores que nunca llegaron.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
No tenéis zonas de lavado por Madrid o que?
Por la zona que comenta de la Casa de Campo hay alguna gasolinera cerca pero con lavado automático de coches , no con lanza.
En general las que tienen espacio para tener lanza están "fuera" del centro.

Ya depende un poco por donde entre o salga de ese parque el tener una lanza mas o menos cerca.... pero ya digo que en general es complicado si esa es su zona de salidas.

En mi caso si no puedo pasar por la gasolinera intento quitar lo gordo con la mano antes de subirla y entra en volandas hasta la terraza donde ya es mas fácil barrer lo que pueda caer.
Cuando no tenia cerrada la terraza a veces ponia una sabana vieja en el suelo mientras la tenia en el salon aparcada.

Pero claro , si no tienes terraza ni gasolinera cerca pues lo tienes bastante complicado si no es asumiendo que algo vas a manchar y que va a ocupar espacio en el salón o donde toque tenerla.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En Barcelona no pasa muy diferente... Al menos por la zona que me muevo yo... No están relativamente lejos las que usamos pero la mayoría de gasolineras no tienen lanza y estando algunas en la circunvalación, con espacio suficiente... Da un poco por saco...

Los de la zona solemos lavarla bajando de Collserola, en la mítica carretera de la Arrabassada que es la de acceso principal al Tibidabo pero claro, te implica perderte una bajada porque está bastante arriba la gasolinera con lanzas. La parte buena es que tienen específico para bici y moto con opcion de menor presión de agua.

La otra opción, hacia mi zona de Nou Barris es bajar hacia Santa Coloma de Gramenet (Zona de la Maquinista) y por ahí hay alguna más...

Pero desde la de la Arrabassada hasta casa igual voy 5-6 kms hasta casa por carretera/circunvalacion y paso 3-4 gasolineras tochas y no hay opción.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Barro? que es eso? por aquí no gastamos de eso.... 😅

Yo ahora tengo la suerte de tener jardín y cuando llega la bici muy sucia le puedo dar un manguerazo rápido conforme entro. Pero antes cuando vivía en el piso con mis padres tenía que atravesarlo entero y dejarla en la terraza, no quedaba otra que llevar 50cts en el bolsillo y parar antes en la gasolinera, no queda otra.
 
Arriba