• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Entrenar MTB con Barro/mal tiempo y vivir en un Piso?

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues como tengo que pasar con la bici por todo el salon, que es además mi taller cuando lo necesito, y la guardo en una terraza cerrada con la bici del nene, el tendedero y unos cuantos trastos, lo que hago por necesidad es evitar el barro. En invierno hago rutas por carriles bici o campo solo cuando hayan pasado bastantes dias sin llover para que este lo suficientemente seco como para no llenarse de barro. Si alguna vez llega con barro al plato de ducha pero no cabe entera, le tengo que quitar la rueda delantera fuera de casa en el descansillo para meterla a pulso hasta el baño a darle una ducha directamente. De jovencito cuando vivía solo me daba igual, pero ahora ya es otra historia, además de que con barro ya te arriesgas a caídas innecesarias a esta edad. El anillo verde de Madrid es una mierda con tanto semaforo, cruce y tal, pero bendito carril en invierno para los que no podemos llenarnos de barro en la casa de campo.

Jajaja, igual que tú. Yo cuando ha llovido salgo a rodar y mi ruta es a san martin de la vega. 95% carril bici, que además no hay semaforos. Algunos cruces por parales del rio pero poco más.

El anillo verde esta bien...según la zona pero como tu dices, demasiado semarofo, cruce o gente andando por el carril bici.

Por la zona que comenta de la Casa de Campo hay alguna gasolinera cerca pero con lavado automático de coches , no con lanza.
En general las que tienen espacio para tener lanza están "fuera" del centro.

Ya depende un poco por donde entre o salga de ese parque el tener una lanza mas o menos cerca.... pero ya digo que en general es complicado si esa es su zona de salidas.

En mi caso si no puedo pasar por la gasolinera intento quitar lo gordo con la mano antes de subirla y entra en volandas hasta la terraza donde ya es mas fácil barrer lo que pueda caer.
Cuando no tenia cerrada la terraza a veces ponia una sabana vieja en el suelo mientras la tenia en el salon aparcada.

Pero claro , si no tienes terraza ni gasolinera cerca pues lo tienes bastante complicado si no es asumiendo que algo vas a manchar y que va a ocupar espacio en el salón o donde toque tenerla.
Por la zona que yo vivo en Madrid, para que os hagáis una idea, es cerca del centro comercial Isla Azul, están las cocheras de la EMT y hay una gasolinera que tiene zona de lavado para bicicletas. Tienen unos ganchos que la puedes incluso colgar. Yo no he ido nunca, me lo dijeron hace un par de semanas. Tengo pendiente ir a probar. No he ido nunca a echarle un manguerazo porque si no recuerdo mal, en las gasolinera solo admiten monedas de mínimo un euro y al final, te sobra tiempo de agua.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Jajaja, igual que tú. Yo cuando ha llovido salgo a rodar y mi ruta es a san martin de la vega. 95% carril bici, que además no hay semaforos. Algunos cruces por parales del rio pero poco más.

El anillo verde esta bien...según la zona pero como tu dices, demasiado semarofo, cruce o gente andando por el carril bici.


Por la zona que yo vivo en Madrid, para que os hagáis una idea, es cerca del centro comercial Isla Azul, están las cocheras de la EMT y hay una gasolinera que tiene zona de lavado para bicicletas. Tienen unos ganchos que la puedes incluso colgar. Yo no he ido nunca, me lo dijeron hace un par de semanas. Tengo pendiente ir a probar. No he ido nunca a echarle un manguerazo porque si no recuerdo mal, en las gasolinera solo admiten monedas de mínimo un euro y al final, te sobra tiempo de agua.
Vamos a tener que hacer un mapa de gasolineras "Bike Friendly" jajaja

En Antonio López , cerca del metro Almendrales hay una Repsol grande que tiene 5 o 6 boxes con lanza pero nada para sujetar la bici.
Lo compensa con una lanza con cepillo y jabón que viene bien para raspar si hace falta.

1685087148204.png

Y también cumple lo del euro y que te sobre tiempo... aunque como tienes que dejar la bici en el suelo , levantarla , darle la vuelta y eso pues al final no sobra tanto como en otro sitios.
Yo solo voy si esta la bici hasta arriba de barro , para poca cosa lo hago en casa.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hay bastantes gasolineras que en las zonas de lanza suelen tener el hueco para meter la rueda y que se quede la bici anclada al suelo, es de agradecer que haya estas cosas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 73730

Esto os puede hacer un apaño, en la calle.

Yo tengo colegas que lo usan para meter la bici en el coche después de una ruta con barro y bien
Yo tengo uno de 15 litros (formato bidón, no mochila) y la verdad que hace el apaño para no meterla sucia en el coche o en el trastero…
 
M

MBR

Invitado
Pues lleva 1 eurete para meter en la manguera de lavado de tu gasolinera más cercana o prepara trapos humedos, fregona cerca y paciencia para limpiar la bici sin enguarrarlo todo en casa.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hoy me ha llovido a mi mientras estaba de ruta. El truco para volver con la bici lo mas limpia posible ha sido meterme por todos los charcos que encontraba en la carretera... 🤣🤣
Justo iba a decir, que pillara todos los charcos que encuentre, asi al menos limpia las ruedas de barro o las deja lo mas limpias posibles, si no lleva guardabarros, eso limpia un poco el cuadro, luego la mete en casa, pasa la fregona por donde ha pasado la bici, luego tranquilamente con un cubo de agua y una esponja quita el resto, si el barro esta seco, mejor, sale con mas facilidad y solo hay que barrer o aspirar, ptoteger el cuadro con un vinilo, al menos las partes que se llenan de barro, facilita la limpieza despues, cuando el barro esta seco, sale mucho mejor del cuadro.

O
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La teoría vs la práctica. Interesante verlo.
El truco está en hacerlo como si tuvieses 5 años y ves el charco con la bici. Cuanto mas grande sea el charco mejor 🤣🤣🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El truco está en hacerlo como si tuvieses 5 años y ves el charco con la bici. Cuanto mas grande sea el charco mejor 🤣🤣🤣
Grande que no profundo, cuanto mas largo sea el charco mejor.



















Si, tambien lo he puesto en practica
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Grande que no profundo, cuanto mas largo sea el charco mejor.



















Si, tambien lo he puesto en practica
Depende, que hace años nos pillo una pista "trampa de barro" donde el charco cuanto mas profundo mejor, porque era para bajarte a por un palo y quitar el barro de las ruedas que ya se atascaban y la bici no iba, y así hasta el proximo charco, si llegabas porque si se bloqueaba a rastras hasta el proximo charco y de patitas para dentro para quitar de las zapas con barro hasta el tobillo y a darle con el palito a quitar barro entre la rueda y el cuadro, y así otra vez hasta el siguiente charco. Media hora para 200 metros, y alguno por allí todavía eufórico gritando, vamos que esto es mtb!!!
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
yo siempre que salgo, siempre, sea barro o polvo, a la vuelta a casa paso por una gasolinera, 1 euro, le quitas toda la suciedad y ya llegas a casa por asfalto con la bici impecable.
todavia no he salido con barro ya que llevamos meses muy secos, pero polvo y tierra si, a tope, y me jode mucho tener luego la bici en la habitacion toda sucia, ni hablar ya de si fuese barro...
 
Arriba