• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Epic Comp Carbon Specialized 2018 doble y OIZ M30 2019 29

anjidi

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar. Quiero cambiar a doble suspensión y estoy indeciso entre estas dos preciosidades.
La orbea trae mejor montaje pero la specialized con montaje Scapa no se queda corta. En precios hay 200€ de diferencia que son asumibles, pero quiero contar con vuestras experiencias. A ver si me ayudáis a escoger.
 

anjidi

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues me quedo igual. El montaje de la oiz es algo mejor que la specialized pero el sistema de bloqueo de suspensión es mejor en la segunda...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si llevase horquilla sid te diría que la Specialized de cabeza, pero una reba, 11vel... lo mejor a parte del cuadro las ruedas, el resto creo que gana la oiz, y las ruedas Mavic nuevas hablan bien de ellas....
Por cierto, son nuevas ambas?
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El problema comparando estas dos marcas es el de siempre...me explico.

Specialized te va a ofrecer la marca, y el Brain bajo mi punto de vista, a mi son bicis que me gustan, parecen super eficientes, y lo dicho, tienes la marca detras y lo que eso implica.

En cambio, vas a tener montajes en los que los componentes, aun teniendo mismo precio o mayor, son de gama inferior, como el cambio NX por ejemplo....o los frenos, que bajo mi punto de vista los XT son superiores....

Escucharas opiniones buenas y malas del brain, buenas y malas de la OIZ...., al final te acabaras decidiendo por ti mismo, por la que mas te llame la atencion jajajaja. Pero si pretendes mejorarla mas adelante, valoralo tambien, como podrias mejorar una y como la otra.

A mi ambos cuadros, que es la base, me parecen muy solventes.
 

anjidi

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero adjunto el montaje de la specialized que me ofrece la tienda donde la compraría. Creo que cambia un poco con el montaje standard de serie. Tal vez esto cambie vuestro criterio, que de momento interpreto que se inclina mas hacia la orbea.
 

Adjuntos

  • specialized.jpg
    specialized.jpg
    43,8 KB · Visitas: 32

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ese es el montaje que yo había visto, para mí la oiz le da un repaso en componentes, pero claro, la marca...
La horquilla, la fox será más fina que la reba
El amortiguador si que veo mejor por el brain la Specialized
El grupo, la oiz lleva el x01 que da la tercera parte de problemas que el gx...
Los frenos me quedo con los xt
Las ruedas me harías dudar... las roval son unas dt encubiertas, pero las mavic nuevas hablan muy bien, y llevan 25mm de canal!! Esto es un plus!! Y el nuevo buje id360...
Donde ganará de la Specialized será en la calidad del carbono
Ahora ya... pues también la que te guste...
Son nuevas ambas?? Ese tema es para trner en cuenta también
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Umm, acabo de darme cuenta, que la Reba no tiene brain...., a mi eso me hecha un poco para atras. El punto fuerte de Specialized, al margen del cuadro y demas, es el Brain en ambas suspensiones, para olvidarte de lios....

Con GX ya algo mejora la cosa, es que montar un NX en una bici de casi 4000 euros, o mas.....me cojea

PD: Yo siendo el cuadro orbea el que no es OMR (El nuevo) Me iria a por la Specialized la verdad.
 
Última edición:

anjidi

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Ese es el montaje que yo había visto, para mí la oiz le da un repaso en componentes, pero claro, la marca...
La horquilla, la fox será más fina que la reba
El amortiguador si que veo mejor por el brain la Specialized
El grupo, la oiz lleva el x01 que da la tercera parte de problemas que el gx...
Los frenos me quedo con los xt
Las ruedas me harías dudar... las roval son unas dt encubiertas, pero las mavic nuevas hablan muy bien, y llevan 25mm de canal!! Esto es un plus!! Y el nuevo buje id360...
Donde ganará de la Specialized será en la calidad del carbono
Ahora ya... pues también la que te guste...
Son nuevas ambas?? Ese tema es para trner en cuenta también
Si, son nuevas las dos.
Post automatically merged:

Umm, acabo de darme cuenta, que la Reba no tiene brain...., a mi eso me hecha un poco para atras. El punto fuerte de Specialized, al margen del cuadro y demas, es el Brain en ambas suspensiones, para olvidarte de lios....

Con GX ya algo mejora la cosa, es que montar un NX en una bici de casi 4000 euros, o mas.....me cojea

PD: Yo siendo el cuadro orbea el que no es OMR (El nuevo) Me iria a por la Specialized la verdad.
Ostr
Umm, acabo de darme cuenta, que la Reba no tiene brain...., a mi eso me hecha un poco para atras. El punto fuerte de Specialized, al margen del cuadro y demas, es el Brain en ambas suspensiones, para olvidarte de lios....

Con GX ya algo mejora la cosa, es que montar un NX en una bici de casi 4000 euros, o mas.....me cojea

PD: Yo siendo el cuadro orbea el que no es OMR (El nuevo) Me iria a por la Specialized la verdad.
Ostras pues el tema de la Reba lo desconocia, gracias por indicarme ese punto, lo consultro con el vendedor y os comento.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo opino igual que los compañeros, a igual precio, el M30 lleva mejor montaje, ademas de que con esa epic irias solo con brain trasero... lo cual pierde mucho. Yo para pillar una specialized subiria el presupuesto y la cogeria con SID y doble brain para que merezca la pena, pero claro, es mucho mas pasta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dqba por supuesto que sabíais lo del brain... en horquilla sólo lo llevan las sid...
Por eso decía que la Specialized sólo mejor en cuadro y el amorto... el resto mejor la oiz, siendo las dos nuevas, yo me iría a la oiz, y le pretaria el precio, porque ya está aquí la temporada 2020, a los tenderos ya se las han enseñado, y a la gente tiene que estar al caer!!
 

anjidi

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente me voy a decidir por la OIZ. Ahora la siguiente pregunta roja o negra, ja, ja es broma. En cuanto la tenga os cuelgo unas fotillos.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas. Lo que veo que cambia en la ficha con respecto a la que sale en la web es el cambio y el plato. El primero pasa de 11 a 12 velocidades con lo que el plato pasa de 30 a 32 dientes. Yo no puedo opi ar de cuadros y comportamientos de las dos bicis pq no me muevo en ese rango de bicicletas, pero por componentes es bastante superior la oiz. Con lo que seguramente el peso también varía. No tenía no idea de que era el Brain, y la verdad es que tiene muy buena pinta y parece que muchas. Me imagino que ese sistema será el culpable de que para mantener ese precio no suban el nivel de componentes como por ejemplo el cambio
 
Arriba