• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es centerlock o 6 tornillos?

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
El caso es que voy a aprovechar el blackfriday y voy a cambiar las ruedas.
¿Mis discos son center lock o 6 tornillos? porque me estoy volviendo loco...
¿En el caso de que unas ruedas fuesen mas baratas con núcleo 6 tornillos, seria simplemente cambiar el disco por uno de 6 tornillos y ya esta no?
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • freno 1.jpg
    freno 1.jpg
    1,6 MB · Visitas: 92
  • freno 2.jpg
    freno 2.jpg
    1,7 MB · Visitas: 89

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Vale entendido son center lock.
Ahora mi pregunta es si adquiero unas llantas para discos de 6 tornillos, debberia de utilizar el adapatador que me comentas @Manu74.
O bien comprar discos de 6 tornillos no? Las dos opciones serian validas.
Pero vaya que lo mejor es que busque unas llantas para center lock ¿no?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Vale entendido son center lock.
Ahora mi pregunta es si adquiero unas llantas para discos de 6 tornillos, debberia de utilizar el adapatador que me comentas @Manu74.
O bien comprar discos de 6 tornillos no? Las dos opciones serian validas.
Pero vaya que lo mejor es que busque unas llantas para center lock ¿no?
Correcto si quieres poner discos centerlock en anclaje de 6 tornillos tienes que poner el adaptador si no no
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Reflotó por una duda. Finalmente las llantas que voy a comprar son para 6 tornillos, con lo cual cambiare los discos probablemente por unos galfer.
¿Las pastillas tengo que cambiarlas? ¿Puedo usar esas? Llevaba unos frenos sram anteriormente
Y que deberé de ajustar unicamente la pinza de freno ¿no?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que por la foto que pusiste en el mensaje inicial, los discos ya necesitaban cambio.
Las pastillas no tienes porque cambiarlas.... peeeeero, a mi (a mi) me parece más correcto poner discos nuevos, con pastillas nuevas, pues así ninguno de los dos componentes viejos "le pasa" los defectos al nuevo.
Una vez que ya se hayan adaptado discos y pastillas nuevas, si quieres y si no están muy deformadas las viejas, en siguientes cambios, podrías usar las viejas (o dejarlas en la mochila para emergencias).
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Reflotó por una duda. Finalmente las llantas que voy a comprar son para 6 tornillos, con lo cual cambiare los discos probablemente por unos galfer.
¿Las pastillas tengo que cambiarlas? ¿Puedo usar esas? Llevaba unos frenos sram anteriormente
Y que deberé de ajustar unicamente la pinza de freno ¿no?
Las pastillas si no están desgastadas puedes seguir con ellas
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Creo que por la foto que pusiste en el mensaje inicial, los discos ya necesitaban cambio.
Las pastillas no tienes porque cambiarlas.... peeeeero, a mi (a mi) me parece más correcto poner discos nuevos, con pastillas nuevas, pues así ninguno de los dos componentes viejos "le pasa" los defectos al nuevo.
Una vez que ya se hayan adaptado discos y pastillas nuevas, si quieres y si no están muy deformadas las viejas, en siguientes cambios, podrías usar las viejas (o dejarlas en la mochila para emergencias).
un saludo
Lo veo complicado ... que con estos discos no llevo mas de 400 KM, Si solo duran eso apañados vamos...😢
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo veo complicado ... que con estos discos no llevo mas de 400 KM, Si solo duran eso apañados vamos...😢
pues habrá sido por el ángulo de la foto o una mala apreciación mía.... como de verdad se ve si necesitan cambio es tocándolos y/o midiendo desgaste.
un saludo
 
Arriba