• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es imposible equivocarse al montar el cassette?

RubenDario

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo. Llevo unos meses intentando quitar absolutamente toda la grasa de mi transmisión. Desmonté la cadena por el eslabón rápido, quité las dos ruedas del desviador y las engrasé. Ambas cosas las limpié luego con kh7 (no me matéis porfa). El disco de los pedales también lo limpié con toallitas humedas para quitar toda la grasa y luego más kh7. El cassette lo limpie metiendo toallas humedas entre los diferentes discos o piñones, como se llame y nuevamente, más kh7. Monto todo de nuevo y sorpresa, la cadena se vuelve a poner negra de grasa al momento ¿¿?¿?¿
He repetido esta operación varias veces y no hay manera de que se quede limpia.

Quiero quitar toda la grasa porque mi interés es usar cera, que la usaba en la anterior bicicleta y me iba muy bien. Pero cuando compré la bicicleta, me olvide de decir en la tienda que no le pusieran grasa en la transmisión.

Así que he pensado desmontar el cassette y usar gasoil, pero temo que luego no sea capaz de poner bien los piñones. ¿Solo encajan de una forma? ¿Es imposible equivocarse al poner los diferentes discos y sus separadores? Se trata de una transmisión SX Eagle.
¿Y si aplico gasoil sin desmontar el cassette, solo quitando la cadena? Los rodamientos del buje son sellados ¿no le afectaría no?

Gracias y saludos.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
A mí no me retes que seguro que encuentro una forma de montarlo mal !!!!