• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es necesario reponer líquido cámara antipinchazos?

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Buenas!!

Hoy me tocó acortar la ruta prevista cuando llevaba mas o menos la mitad, debido a que cuando fui a saltar una alambrada de un camino, me fijé que tenía el típico abrojo clavado en la rueda trasera (que no lo estaría mucho, ya que lo rocé y se desprendió, con lo que empezó a salir aire jaja). La suerte es que tenía cámara antipinchazos (al comprar la bici de segunda mano, me comentó el vendedor que no recuerda si en su día al anterior propietario se la tubelizaron o le pusieron cámara antipinchazos, algo que comprobé aflojando la arandela de la válvula y moviéndola, al ver que no salia aire, he supuesto que tendrá cámara antipinchazos) y aparentemente ha sellado bien, ya que llegué a casa (a unos 3 km desde el punto que me di cuenta) y aún estaba bien de presión (aunque obviamente, ha perdido un poco hasta que selló).

Como esta semana en el curro me toca guardia y no podré salir, lo dejaré así a ver como progresa y si sigue igual, la semana que viene cuando la vuelva a coger, le doy unos bombazos y listo jaja.

La pregunta es, con el tiempo, este líquido que llevan esas cámaras se deteriora y hay que reponerlo al igual que en los sistemas tubeless? En caso de ser necesario, que líquido recomiendan y cada cuanto tiempo renovarlo? Que no se cuanto tiempo llevarán puestas y si es necesario lo repongo, que a saber en que estado estará el actual (por lo visto, de momento parece que bien, pero mejor prevenir).

Aprovecharé esta semana de inactividad para pillar algunas cosas básicas que me hacen falta como algún kit de herramientas y otra cámara antipinchazos de repuesto, y por eso me ha surgido esta duda para saber si pillarlo también o no jeje
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como te ha dicho el compi, lo suyo es ir renovando las cámaras cada cierto tiempo. Cuando yo usaba cámara con líquido, me ha llegado a durar un par de años. Lo normal, es que cuando cambias cubierta, la cámara con líquido está pegada a la cubierta, por los múltiples pinchazos que ha ido sellando y lo normal es aprovechar y cambiar la cámara. Lo de reponer líquido, es posible si se puede desmontar el obús y si el líquido a meter es compatible con el que lleve. Como no sean compatibles, se puede formar buena "pelotera" dentro de la cámara y quedar inservible el líquido.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por lo que valen, cada año camaras nuevas, que un pinchazo en ruta jode un monton.
Si sales al menos 1 o 2 veces por semana, tubeless de cabeza.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
parece que sale mas rentable cambiar camaras que ir reponiendo el líquido de estas y arriesgarse a que no sea compatible jeje.

En un futuro quizá ponga tubeless cuando cambie cubiertas s, dependiendo del uso que le vaya dando, a ver si encuentro alguien de cerca que lo haga, sino lo hare yo mismo que he visto que no es muy complicado y el kit vale poco mas de 30€ jeje
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Llevo mas de 8 meces con las cámaras con slim , un agregado a los 4 meces y ni un solo pinchazo . slim resultado excelente al momento
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Como dice algún compañero, no es necesario. Lo que si que hago es cambiarlas al año más o menos, total por los 8-10€ que valen merece la pena y no apurar ya que el liquido se va secando y también por los multiples micropinchazos que tengas.
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buenas!!

Hoy me tocó acortar la ruta prevista cuando llevaba mas o menos la mitad, debido a que cuando fui a saltar una alambrada de un camino, me fijé que tenía el típico abrojo clavado en la rueda trasera (que no lo estaría mucho, ya que lo rocé y se desprendió, con lo que empezó a salir aire jaja). La suerte es que tenía cámara antipinchazos (al comprar la bici de segunda mano, me comentó el vendedor que no recuerda si en su día al anterior propietario se la tubelizaron o le pusieron cámara antipinchazos, algo que comprobé aflojando la arandela de la válvula y moviéndola, al ver que no salia aire, he supuesto que tendrá cámara antipinchazos) y aparentemente ha sellado bien, ya que llegué a casa (a unos 3 km desde el punto que me di cuenta) y aún estaba bien de presión (aunque obviamente, ha perdido un poco hasta que selló).

Como esta semana en el curro me toca guardia y no podré salir, lo dejaré así a ver como progresa y si sigue igual, la semana que viene cuando la vuelva a coger, le doy unos bombazos y listo jaja.

La pregunta es, con el tiempo, este líquido que llevan esas cámaras se deteriora y hay que reponerlo al igual que en los sistemas tubeless? En caso de ser necesario, que líquido recomiendan y cada cuanto tiempo renovarlo? Que no se cuanto tiempo llevarán puestas y si es necesario lo repongo, que a saber en que estado estará el actual (por lo visto, de momento parece que bien, pero mejor prevenir).

Aprovecharé esta semana de inactividad para pillar algunas cosas básicas que me hacen falta como algún kit de herramientas y otra cámara antipinchazos de repuesto, y por eso me ha surgido esta duda para saber si pillarlo también o no jeje
Pasate al tubeles
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Esta semana me a dado por comprobar si las cámaras de la bici que compre hace 5 meses, y que al comprar me obsequiaron con poner liquido antipinchazos en las cámaras, tenían líquido, y hoy me doy cuenta que si que tenían, pero que les falta.
Siguiendo unos tutoriales de poner liquido Slime antipinchazos en las cámaras normales, ha sido imposible.
La cámara sin el aire, ha salido totalmente pegada, y ha sido imposible poner liquido Slime a través del obús, siguiendo las indicaciones del tutorial.
Al final le he puesto liquido, pero el obús se habrá quedado pegado, y no entraba el aire, con lo que he tenido que hacerlo con una nueva, con lo que sí se ha podido.
Creo que este tutorial, es para una cámara nueva, y no para rellenar la que llevas montadas y con liquido actualmente.
Con el poco tiempo que tengo la bici, no considero el cambiar por todo tubeless, ya que vale una pasta larga.
Mi intención es aguantar más el desgaste de la cubiertas, y luego tubelizar todo.

En la tienda donde la compre me han dicho que montaron un antipinchazos "Latex" de color rosa, del que no hace falta desmontar obús, ya que se puede poner con una jeringa por el susodicho obus. Es un antipinchazos que dura menos que el Slime.

¿Sabeis que tipo puede ser para rellenar, y esperar a tubelizar, cuando este mas gastada la cubierta? .
Saludos
 
Arriba