• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Esponjas de retenes

pirra

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas, una duda que tengo después de hacerle varios cambios de retenes a mi horquilla FOX 32 GRIP es la siguiente ¿Es conveniente empapar las almohadillas en aceite? Como se ve en los tutoriales, el caso es que creo que al empaparlas antes de colocarlas se deforman y terminan pillandose cuando metes las barras, ¿Que opináis? Mejor meterlas en seco y luego después de montarla darle la vuelta a la horquilla o empapar primero??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo las veces que lo he hecho siempre las he empapado primero antes de ponerlas en su sitio. Evidentemente para que entren tienes que deformarlas pero cuando ya están en su alojamiento las repasas un poco con los dedos para que queden bien puestas y listo. Nunca se me han pellizcado luego con las barras.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo que si noto, que si antes de salir en bici , la tngo un par de minutos bocabajo, que se empapen bien, se nota mas fina.
Las esponjas , por gravedad, tienden a secarse porqie el aceite escurre.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que empape, que empape.

Yo las unto en aceite y sinceramente no he notado que las pille las barras...
 

pirra

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo las veces que lo he hecho siempre las he empapado primero antes de ponerlas en su sitio. Evidentemente para que entren tienes que deformarlas pero cuando ya están en su alojamiento las repasas un poco con los dedos para que queden bien puestas y listo. Nunca se me han pellizcado luego con las barras.

Saludos.
Si pero me he dado cuenta
Que tienen más deformidad empapadas que no en seco
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si pero me he dado cuenta
Que tienen más deformidad empapadas que no en seco
Si, puede ser pero al menos en mi caso no ha supuesto mayor problema que acomodarlas bien y listo.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Las puedes montar sin empaparlas aunque es lo suyo. Una vez las coloques con una jeringa le vas metiendo aceite a la esponja por alrededor hasta que empape bien. Es normal que se deformen a veces al ponerlas, luego las enderezas con los dedos o mejor con un destornillador de gancho como estos, es más fácil. En amazon tienes baratos por si no tienes aún. Los míos me costaron 9 o 10 pavos y no se han roto todavía, hacen su función.
1673534443783.png
 
Arriba