• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Esta cadena está estirada?

chimano

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Esta foto corresponde a la medida de una cadena KMC nueva. El medidor entra hasta las marca y creo que está estirada a pesar de que la acabo de sacar de su caja.

2.jpg


Tengo la duda porque he tenido cadenas Shimano y Sram en las no entraba medidor al estar nuevas.

¿Está usada o las cadenas KMC son así?

Gracias.
 

chimano

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Teóricamente está muy estirada.
254 - 100%
256 - X

X = 25600/254
X = 0,79%

La he medido de nuevo y en diferentes zonas. He usado cinta métrica, regla y después un calibre digital para estar completamente seguro. Exactamente está entre 255 y 256mm (más cerca de 255).

Hoy he comprado otra cadena de la marca Decathlon, estas cadenas las fabrica KMC, es igual a la anterior y tiene exactamente el mismo problema. Esta segunda cadena tiene un estiramiento de 255mm. El medidor entra y también es nueva.

Parece que las cadena KMC y cualquier rebranding vienen estiradas de fábrica. No es un solo lote porque la primera fue comprada en Julio del año pasado y la segunda hoy.
 

chimano

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
Es una pregunta tonta pero... La cadena de cuantas velocidades es?? Coincide con la de la bici???
Si, las velocidades son correctas.

Por si te sirve de ayuda, yo he comprado una KMC de 12v y la acabo de medir y el medidor no entra nada. Es posible que tu medidor no esté bien
El medidor no es bueno, pero lo he medido con otras herramientas. Acabo de medir una Sram nueva y el medidor no entra, he medido los 20 eslabones y da 254mm.
 

chimano

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
254 es el número correcto porque cada eslabón mide media pulgada
Si 20 eslabones miden 254mm del centro de un bulón a otro, la cadena está bien, ¿es correcto?. Las KMC como mínimo dan 1mm más estando recien compradas, al menos en mi caso y con dos unidades. A lo mejor es casualidad y he tenido mala suerte 😕 .
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si 20 eslabones miden 254mm del centro de un bulón a otro, la cadena está bien, ¿es correcto?. Las KMC como mínimo dan 1mm más estando recien compradas, al menos en mi caso y con dos unidades. A lo mejor es casualidad y he tenido mala suerte 😕 .
Si, es un estándar, en todas las velocidades además.
254mm es nueva, con 0% estiramiento
 
Arriba