• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Esto que hace la rueda no es normal no?

RubenDario

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ayer estuve arreglando un problema con el freno de disco. Llevaba varias semanas que no conseguía averiguar el motivo por el que no frenaba y por fin localicé la avería. Se salía líquido por donde se une la manguera a la maneta de freno. Le di unas vueltas y dejo de salirse, también purgue, a ver si ya con esto puede ser que frene.
Cuando estuve probando el freno, observé el movimiento de la rueda. ¿Que opináis de ese movimiento que hace hacia los lados?


Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
O no está bien metido el eje, o la llanta está descentrada.
O no esta bien talonada la cubierta.
Oara saber si es la llanta descentrada ,saca la cubierta, si hace eso mismo, lleva la llanta a centrar, asegurate de que queda bien montada la rueda
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
A mi me paso en una cubierta Continental que se me deformo por el flanco, pensaba que era la llanta porque estaba bien talonada. Puse unas bridas para intentar centrar yo la llanta y entonces me di cuenta que la llanta estaba perfecta.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, siendo un poco observador en el video, comparando buje y aro de la llanta no parece mal colocado el eje (imposible si es eje pasante salvo que esté suelto el mismo). Respecto a la cubierta no sería preciso sacarla para saber si está bien talonada; revisar por ambos lados todo el contorno, que se vea en toda la circunferencia que mantiene el mismo ajuste entre cubierta y llanta, si observas que no sea uniforme entonces debes intentar talonar correctamente, que asiente igual en todo el contorno.

Si revisado y ajustado esto en su caso sigue haciendo ese extraño, evidentemente está descentrada la llanta, me da la impresión por tus comentarios que no sabes así que mejor lleva a tu mecánico que lo haga, más seguro aunque te cueste dinero.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En el vídeo me da la impresión de que la llanta no está bien centrada, pero podría ser simplemente la cubierta
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pinta a llanta descentrada, en todo caso para asegurar que no sea cosa de cubierta puedes poner una brida en la vaina o el tirante de la bici de forma que quede allí fija y cortar el sobrante de esa brida de forma que toque (roce) con la llanta, si al girar la rueda la brida hy veces que toca más y otras menos, es llanta.

Saludos,
 

RubenDario

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pinta a llanta descentrada, en todo caso para asegurar que no sea cosa de cubierta puedes poner una brida en la vaina o el tirante de la bici de forma que quede allí fija y cortar el sobrante de esa brida de forma que toque (roce) con la llanta, si al girar la rueda la brida hy veces que toca más y otras menos, es llanta.

Saludos,
Interesante truco. A eso se refería Nieto79, pero no lo había entendido. Verificaré también por si acaso. Gracias.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ayer estuve arreglando un problema con el freno de disco. Llevaba varias semanas que no conseguía averiguar el motivo por el que no frenaba y por fin localicé la avería. Se salía líquido por donde se une la manguera a la maneta de freno. Le di unas vueltas y dejo de salirse, también purgue, a ver si ya con esto puede ser que frene.
Cuando estuve probando el freno, observé el movimiento de la rueda. ¿Que opináis de ese movimiento que hace hacia los lados?


Saludos.
No es normal, algo está descentrado, la cubierta o la llanta.
Haz la prueba revisando a ver qué es lo que baila más, si la goma o el aro
 

RubenDario

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues si, definitivamente es la llanta. He probado lo de la brida y he localizado el punto exacto, pero mejor lo llevaré a que le hagan la revisión completa y se encarguen en el taller de mimarla.
La cubierta está bien talonada y son nuevas, apenas habré realizado 200 km con ellas.
 
Arriba