• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy pensando en vender la Oiz.. y pillar una rigida de 29

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues eso, que me estoy calentando y me están entrando ganas de vender la M50 y cogerme una rígida, pero hace mucho que no tengo una rígida y no sé si ahora son lo suficientemente cómodas como para el uso que le doy, XC y maraton, me gustan mucho las pruebas de resistencia pero noto que con la 27.5 voy rapido pero en pista las 29 pasan como aviones :D y me desgasto en exceso,

El tema de coger una 29 doble, también está presente, pero te pones a mirar precios y comparando componentes te llevas un buen pepino rigido de carbono full equipe, cosa que con la doble se me va de precio.

Vosotros que opinais?, de marcas tengo bastante claro las que me gustan, Canyon, Radon, Rose Bikes.. ahi no tengo tanta duda.

Compartan su opinión , sobretodo los poseedores de 29 rigidas :D, por el tema de la "comodidad"

Gracias!
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Depende de que tipo de XC.
A mi me daría lastima vender la Orbea. Lo de la comodidad, las rígidas siguen siendo duras, un compañero me dijo que para no sufrir, tocaría ir al gimnasio para entrenar todo el cuerpo.

Lo ideal sería tener las 2 bicicletas, pero si eres como la gran mayoría tocará vender una para comprar la otra, me gustan mucho las cube reaction. o una trek de carbono, que ahora traen un "amortiguador" en el tubo del asiento, para brindar un pelin mas de comodidad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estás loco compañero!! [emoji1787][emoji1787]
Lo de cambiar a 29 un acierto!
Lo de cambiar a rígida un atraso creo yo....
Yo vengo de rígida hace siete meses, a día de hoy no vuelvo ni loco!!
La comodidad y versatilidad de la doble no tiene comparación. Y más hoy en día que no contaminan apenas el pedaleo, y en bloqueo son auténticas tablas....
Te doy toda la razón en que con el precio de una doble decente, te vas a una top en rígida, eso es así, hay más de 1000€ de diferencia de una rígida a doble en montajes similares, cosa que me parece exagerado, pero....
Yo lo que hice es pillar una m50 que había en stock, y me gustaba estéticamente, le monté los componentes de la rígida que eran mejores y estaban en buen estado, y esto facilitó la venta de la rígida, y con tiempo conforme voy pudiendo, la estoy dejando a mi gusto en componentes
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ya lo hemos hablado muchas veces, si quieres apretarte en las rutas, y por lo que cuentas últimamente sí que lo haces, creo que la rígida es una buena opción, además con el plus de pasar de 27 a 29, que a la hora de rutear al final un puntito más te da para mantener velocidades de crucero.

Eso sí, tienes que ver lo que pierdes a cambio, y es que una 27'5 doble tiene que ser muy divertida en senderos, a parte de la comodidad a la hora de rodar por pistas rotas. En mi caso no volvería a una rígida, de hecho tengo una y cada vez que la cojo me arrepiento de no haber cogido la doble jejeje.

Además en tu caso tendrás que tener en cuenta que tienes la flaca para hacer salidas más físicas, y dejar la doble para divertirte por el monte..
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Vale vale me queda claro :D:D:D, todo opiniones a favor de no volver a rigida, es el presupuesto, asi que nada, tocara ir ahorrando y comprar cuando se pueda, miraré en el mercado de segunda mano a ver como están las dobles XC, la 27.5 para el 75% de las ocasiones va muy bien, y ademas siendo una Oiz pues que voy a decir no se puede hablar mal de esta bici, pero en pruebas de maraton cuando toca echar KM , veo que las 29er tienen un plus, ese es el tema.

Nunca he tenido una rigida de carbono, y pensaba que algo de comodidad aportarían ahora después de ya unos cuantos años de evolución de las 29er, aparte de haber mejorado las geometrias una barbaridad, a ver si puedo probar alguna y salgo de dudas,

Las Trek me gustaría probarlas si, a ver si esa rotula hace algo.

El tener una flaca ayuda mucho y te ayuda un monton tanto a ganar en resistencia como fuerza, entre otras cosas, por eso me gustaría probar una buena 29er, para comprobar si realmente puedo llegar a mejorar mis tiempos.

Maldita sea!! :D:D:D:D.

Gracias por los aportes chicos, todos son excelentes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo rompo una lanza a favor de las rígidas, 3 años y medio he tenido una F29 y ahora una TeamElite02 rígidas ambas y subo, bajo, llaneo, salto y me meto kilometradas con la bici y sin problema.
Todo es cuestión de lo acostumbrado que estés a pasar tiempo encima de la bici.
El paso de la 27,5" a la 29" lo vas a notar segurísimo.
Cada cúal tiene sus preferencias evidentemente, al final la elección la tienes que hacer tú, pero si te gusta exigirte tanto subiendo como bajando, notar cada bache o imperfección del terreno e ir rápido la rígida es tu opción.
Ojo que no digo que las dobles nuevas no lo hagan igual o mejor, de hecho me estuve planteando una Canyon Lux como sustituta de la F29.

Y recomendaciones personales sin saber presupuesto:
Specialized Epic, BMC TeamElite, Mondraker Podium, Olympia F1...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Me voy a basar en dos bicis “similares”

Tuve la scale 930 en 10,08 kg 1x11 y ahora la Oiz 10,4 kg 1x12 (omp). Comparando en strava por las zonas que ando, me la comí con patatas a la scale. Subiendo y bajando, mi estado es cuerpoescombro [emoji817] en caso de una subida dura bloqueo y adiós, he de decir que viene un mando twinlock para casa porque el fox no me gusta nada, pensé en hacer algo como tú, pero después de las últimas rutas no me lo planteo.

No me gustan más las rígidas que las dobles ni las dobles que las rígidas. Una lector con rs1 me encanta y la Oiz me parece preciosa. Prueba, ve a una tienda que puedan dejarte una de test o de “repuesto” y compara tu comodidad.

Por otro lado, el paso a 29 se nota, a la hora de rodar en llano y pasar por sitios “técnicos” sobre todo. Luego depende del balón de la rueda puedes ir en modo tractor.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Buenas, tengo una Occam de aluminio que está sobre los 11,8kg y una Trek de carbono que está sobre los 10,8kg. Ambas en 29”. Y solo te puedo decir que la Trek es dura de huevos. Cuando cojo la rígida lo hago para mejorar técnica, con la doble pasas por donde sea y ya está.... Con la frigida notas en el culo cada pedrolo que pisas...

Yo creo que tú error fue coger la Oiz en 27’5. Porque la Oiz a día de hoy es la mejor bicicleta del mercado, o al menos la más codiciada.... Prueba a vender la tuya y coger otra en 29”.....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema que tenemos todos es que cada cierto tiempo queremos cambiar de bici jejeje.

A ver, yo entiendo que te estás poniendo fuerte con la flaca y quieres traspasar ese punto que estás cogiendo a la montaña. Lo único que tienes que pensar es lo que perderías quitándote la Oiz, piensa si en tus rutas habituales estarías cómodo con una rígida.

Estamos hablando que es carbono, ligera y reactiva, pero los golpes te los llevas en el cuerpo. Es cierto que ahora con unos buenos tubeless si le metes un buen balón puedes corregir mucho el tema. Yo sólo he podido probar una Alma de carbono montada bastante tope de gama y con geometría racing con potencia invertida y todo... Y la verdad te capa mucho a la hora de bajar y no es cómoda, eso sí, metes pedal y la bici sale disparada.

En definitiva, que los cambios son buenos, si no te gusta siempre habrá tiempo más adelante de volver a una doble. Estoy con el compi Moriwaki, creo que la Oiz está bastante codiciada y quizá puedas sacar por ella suficiente para ir a por una rígida en oferta o incluso en una marca como Canyon que ya sabes que con la venta on line puedes pillar un buen pepino por un poquito menos que otras marcas.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas, tengo una Occam de aluminio que está sobre los 11,8kg y una Trek de carbono que está sobre los 10,8kg. Ambas en 29”. Y solo te puedo decir que la Trek es dura de huevos. Cuando cojo la rígida lo hago para mejorar técnica, con la doble pasas por donde sea y ya está.... Con la frigida notas en el culo cada pedrolo que pisas...

Yo creo que tú error fue coger la Oiz en 27’5. Porque la Oiz a día de hoy es la mejor bicicleta del mercado, o al menos la más codiciada.... Prueba a vender la tuya y coger otra en 29”.....

Puede ser si, venia de hacer Enduro y las 29 me parecían caballos, pero una vez ya me he metido en harina y me he hecho ya unas cuantas maratones pues una se hace preguntas, inconformismo y que siempre queremos lo que no tenemos :D.

La diferencia entre una doble y una rídiga la sé, mi pregunta iba más encaminada a cómo de cómodas son las 29 en carbono a día de hoy.

A seguir dándole vueltas :D
Post automatically merged:

El problema que tenemos todos es que cada cierto tiempo queremos cambiar de bici jejeje.

A ver, yo entiendo que te estás poniendo fuerte con la flaca y quieres traspasar ese punto que estás cogiendo a la montaña. Lo único que tienes que pensar es lo que perderías quitándote la Oiz, piensa si en tus rutas habituales estarías cómodo con una rígida.

Estamos hablando que es carbono, ligera y reactiva, pero los golpes te los llevas en el cuerpo. Es cierto que ahora con unos buenos tubeless si le metes un buen balón puedes corregir mucho el tema. Yo sólo he podido probar una Alma de carbono montada bastante tope de gama y con geometría racing con potencia invertida y todo... Y la verdad te capa mucho a la hora de bajar y no es cómoda, eso sí, metes pedal y la bici sale disparada.

En definitiva, que los cambios son buenos, si no te gusta siempre habrá tiempo más adelante de volver a una doble. Estoy con el compi Moriwaki, creo que la Oiz está bastante codiciada y quizá puedas sacar por ella suficiente para ir a por una rígida en oferta o incluso en una marca como Canyon que ya sabes que con la venta on line puedes pillar un buen pepino por un poquito menos que otras marcas.

Canyon mola!
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Voy al contrario de todos pues [emoji23][emoji2357] llevo desde los inicios de las 29 con ellas y he probado 27'5 en rigida y doble.... Me quedo con la 29.el tema de rigida o doble siempre sera una cuestion difícil de tomar o de elegir. Pros y contras, muchos por ambas partes. Mi experiencia, pues que empece con doble de 26,pase a la rigida de 29...un mundo de diferencia me lo pade genial con las primeras 29 con geometria de 26...vaya trastos comparado a lo de ahora. Tras 3 años con rigida, decidi comprarme una doble, de 29 y he estado 4 años con ellas, he tenido 2 modelos, y encantadisimo. Con esta ultima la scalpel si hice el bruto lo que no esta escrito, comodisima para xc/maraton o ultra y para divertirse es mas que divertida. Una bici para todo. Siempre andas en volver a probar la rigida y tal, me enamore de la fsi con lefty 8 y decidi pasar a la rigida. Que decir... Que pese a que mi terreno es muy muy pedregoso y suelo correr pruebas maraton incluso ultras o carreras por etapas, no me arrepiento nada de cambiar a rigida. Para depende usos. Si hay que trabajar el core y fortalecer mas brazos hombros y espalda. Peeo hablo de hecharle mas de 4h de ruta o carrera. Por que la posiciom es mas racing y por que terminas cargandote mas... Digamos que a laa larga la rigida es un poco mas incomoda. Pero todo es acostumbrarte. Mi mieso era el no disfrutar tanto bajando como cpn la doble... Se me fueron las tonterias a la 2 semana de tener la rigida, algo mas lenta depende zonas e igual de rapida depende zonas que la doble. Aparte de que la rigida te hace trazar mejor. Ser maas fino y lo que a mi me gusta, exprimirte mas para bajar mejor o mas rapido... Subiendo. Decir que no hay color y eso que las dobles de hoy son super rigidas... Siempre hay modelos vastante menos rigidos, pero ese es otro tema. Subiendo las rigidas son mucho mas rapidas por peso y transferencia de pedaleo.
Pero lo que mas me gusta de la rigida es lo agil que es frente a la doble, tanyo subiendo sitios tecnicos como para bajarlos.
Las rigidas son mas cortas y mucjo mas agiles. Mas faciles de manejar.
Las dobles o son tu mejor aliado o tu enemigo, el por que. Para que nos entendamos la doble es algo mas "torpe" mas larga entre ejes y por norma general mas pesada, pide guerra necesitas ser bruto para llebarla al sitio en muchas ocasiones, en otras... No es necesario trazar pero a lo que voy. Diversión. Con ambas. El eterno debate rigida o doble.
Az tu mismo un sondeo y compara. Que quieres o donde quieres llegar (mejorar tiempos strava) (correr marchas) (ganarle a los colegas)
Horas las cuales vas a estar encima de la bici. Terreno y rutas. Que tipo de rutas haces. Si eres buen bajador,con la rigida te vas a divertir, bajaras en sitios algo mas lento, pero te divertirás subiendo y bajando. Que no digo que no lo hagas con la doble, pero notaras gran diferencia subiendo para no perder tanto bajando.
Yo te dire que de momento. No se me pasa por la cabeza volver a. La doble. Que volvere mas tarde que pronto, seguro. Que si puedo tendre las 2.tambien.jejeje.
Mi ocnsejo. Prueba una rigida 29 o hechate a la piscina con una de carbono sub 10kg y te lo vas a gozar.
Perdon por el tocho y un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Voy al contrario de todos pues [emoji23][emoji2357] llevo desde los inicios de las 29 con ellas y he probado 27'5 en rigida y doble.... Me quedo con la 29.el tema de rigida o doble siempre sera una cuestion difícil de tomar o de elegir. Pros y contras, muchos por ambas partes. Mi experiencia, pues que empece con doble de 26,pase a la rigida de 29...un mundo de diferencia me lo pade genial con las primeras 29 con geometria de 26...vaya trastos comparado a lo de ahora. Tras 3 años con rigida, decidi comprarme una doble, de 29 y he estado 4 años con ellas, he tenido 2 modelos, y encantadisimo. Con esta ultima la scalpel si hice el bruto lo que no esta escrito, comodisima para xc/maraton o ultra y para divertirse es mas que divertida. Una bici para todo. Siempre andas en volver a probar la rigida y tal, me enamore de la fsi con lefty 8 y decidi pasar a la rigida. Que decir... Que pese a que mi terreno es muy muy pedregoso y suelo correr pruebas maraton incluso ultras o carreras por etapas, no me arrepiento nada de cambiar a rigida. Para depende usos. Si hay que trabajar el core y fortalecer mas brazos hombros y espalda. Peeo hablo de hecharle mas de 4h de ruta o carrera. Por que la posiciom es mas racing y por que terminas cargandote mas... Digamos que a laa larga la rigida es un poco mas incomoda. Pero todo es acostumbrarte. Mi mieso era el no disfrutar tanto bajando como cpn la doble... Se me fueron las tonterias a la 2 semana de tener la rigida, algo mas lenta depende zonas e igual de rapida depende zonas que la doble. Aparte de que la rigida te hace trazar mejor. Ser maas fino y lo que a mi me gusta, exprimirte mas para bajar mejor o mas rapido... Subiendo. Decir que no hay color y eso que las dobles de hoy son super rigidas... Siempre hay modelos vastante menos rigidos, pero ese es otro tema. Subiendo las rigidas son mucho mas rapidas por peso y transferencia de pedaleo.
Pero lo que mas me gusta de la rigida es lo agil que es frente a la doble, tanyo subiendo sitios tecnicos como para bajarlos.
Las rigidas son mas cortas y mucjo mas agiles. Mas faciles de manejar.
Las dobles o son tu mejor aliado o tu enemigo, el por que. Para que nos entendamos la doble es algo mas "torpe" mas larga entre ejes y por norma general mas pesada, pide guerra necesitas ser bruto para llebarla al sitio en muchas ocasiones, en otras... No es necesario trazar pero a lo que voy. Diversión. Con ambas. El eterno debate rigida o doble.
Az tu mismo un sondeo y compara. Que quieres o donde quieres llegar (mejorar tiempos strava) (correr marchas) (ganarle a los colegas)
Horas las cuales vas a estar encima de la bici. Terreno y rutas. Que tipo de rutas haces. Si eres buen bajador,con la rigida te vas a divertir, bajaras en sitios algo mas lento, pero te divertirás subiendo y bajando. Que no digo que no lo hagas con la doble, pero notaras gran diferencia subiendo para no perder tanto bajando.
Yo te dire que de momento. No se me pasa por la cabeza volver a. La doble. Que volvere mas tarde que pronto, seguro. Que si puedo tendre las 2.tambien.jejeje.
Mi ocnsejo. Prueba una rigida 29 o hechate a la piscina con una de carbono sub 10kg y te lo vas a gozar.
Perdon por el tocho y un saludo

Gracias compi, tenia ganas de leer alguna experiencia como la tuya, es una buena forma de explicar tus sensaciones, y comparto muchas de las cosas que comentas, tanto por la agilidad de las rigidas como por el tema de que al final lo que pierdas bajando, lo recuperas subiendo y eso es importante porque subiendo es donde quemas más gasolina.

Sigo mirando sin prisa, porque en realidad no la tengo, y tarde o temprano tomaré alguna decisión, miro ofertas, modelos, la suerte es que hay mucho donde escoger y que con un poco de paciencia terminas encontrado lo que te gusta y lo que te puedes permitir jeje.

El tema de porqué quiero pasarme a rígida, es principalmente por que ahora estoy creo que en mi mejor nivel físico y creo que lo notaria primero pasando a 29 eso seguro, luego ya el tema es el presupuesto, pero también cabe la posibilidad de coger una doble de menor presupuesto y ir mejorandola que al final es lo que suelo hacer. Ahora bien, te pones a buscar modelos y es que ves buenos pepinos rigidos de 29 por buen precio creo,

En fin que gracias por compartir y perdona nada, que se agradece tu opinión
salud2!
 

Maximo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
En mi caso yo pasé de una Trek rígida de carbono de 29 a una Cannondale ScalpelSi y la diferencia a favor de la doble es grande, tanto en comodidad como en las bajadas. No eché ni echo de menos la rígida ni un momento...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo tengo una rígida de 29" de aluminio de unos 900€ aprox en su día (2014), y este año me compre una trek fuel ex 8. Solo te digo que la rígida esta cogiendo telarañas. La comodidad de una doble es impresionante, comparado con una rígida. En mi caso que no voy a saco ni a hacer kilometradas, 100% me quedo con una doble, para hacer Km ya tengo a la flaquita.
 
Arriba