• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Existen calas con giro de 0°?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola. Ayer viendo un vídeo de Zugasti, decía en un momento que el usaba unas calas que le fijaban el pie al pedal sin movimiento lateral.

Yo tuve unos pedales mixtos muy malos en los que la parte de la cala era fija y el pie no tenía movimiento lateral. La verdad que eso me gustaba mucho pero lo perdí al cambiar los pedales y usar las calas SH51 de shimano.

Sabéis si realmente existen esas calas que fijan el pie al completo?

Gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En teoría dijo que eran calas Look compatibles con shimano.

Eso sí, esas hay que ajustarlas muy bien a la morfología de la rodilla porque te puedes hacer daño como las lleves mal puestas.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Lo de fijar el pie y lesiones de rodilla lo sabía. Pero yo tenía 0 problemas, ni molestias y andaba muy cómodo. El cambio a calas shimano fue a un poco peor aunque nada grave, pero si pudiera elegir, me gustaba mas con 0° de giro.

Gracias por las respuestas 😃
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.547
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que yo creo que se mejorará con 0° será el descalado, ya que al mínimo movimiento ya estás descalando y al final los grados para descalar serán menos si no tienes rotación calado, no?
 
Arriba