• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extraer un Cassette

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Buenas, estoy intentando extraer un cassette de la mtb con todo el material necesario y por más que lo aflojo no sale. No se si alguien sabe a que se debe
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues muy posiblemente a que las coronas hayan girado sobre el núcleo y estén "clavadas"
un saludo
edito.... que a lo mejor me he precipitado (igual que en química):
no salen las coronas o la tuerca ?
pon que cassette llevas
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
pues muy posiblemente a que las coronas hayan girado sobre el núcleo y estén "clavadas"
un saludo
edito.... que a lo mejor me he precipitado (igual que en química):
no salen las coronas o la tuerca ?
pon que cassette llevas
No sale la tuerca y el cassette es un shimano deore de 10v
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
la tuerca no gira, asique no se que le paso, porque siempre salia fácil y bien
entonces, no lo aflojas.... no?
es que en el planteamiento original se da a entender que la tuerca si gira...
a veces se queda bastante dura.... coge una llave inglesa más grande y asegurándote que tienes todo bien agarrado, que la tuerca extractora la tienes bien ubicada... y haz más fuerza.
si no te parece normal o no te atreves... en tu caso, yo la llevaría al taller.
un saudo
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
entonces, no lo aflojas.... no?
es que en el planteamiento original se da a entender que la tuerca si gira...
a veces se queda bastante dura.... coge una llave inglesa más grande y asegurándote que tienes todo bien agarrado, que la tuerca extractora la tienes bien ubicada... y haz más fuerza.
si no te parece normal o no te atreves... en tu caso, yo la llevaría al taller.
un saudo
No, y por más que hago fuerza no se afloja, no pues me explique mal la tuerca si que no gira, vale lo voy a volver a intentar después haber si de está vez lo consigo
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
siempre puedes meter un poco de wd40 y dejarlo actuar un poco a ver si se cuela por la rosca.
Una llave mas grande ayuda, incluso un martillazo seco a la llave, para ayudar a desclavar la tuerca
Al final con una llave grande y haciendo palanca la rosca salió,pero ahora me encuentro que el cassette no sale, no se si es porque la rueda tiene rodamientos sellados, probé en la que tengo de repuesto y me salió el cassette. Adjunto una foto.
 

Adjuntos

  • 20230626_213326.jpg
    20230626_213326.jpg
    1,1 MB · Visitas: 39

Eugenio68

Miembro
Mensajes
400
Puntos de reacción
343
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final con una llave grande y haciendo palanca la rosca salió,pero ahora me encuentro que el cassette no sale, no se si es porque la rueda tiene rodamientos sellados, probé en la que tengo de repuesto y me salió el cassette. Adjunto una foto.
Seguramente con el tiempo y si no lo has desmontado y hecho el mantenimiento a menudo se habra quedado pegado al nucleo. La primero corona si va suelta deberías poder despegarla con un destornillador y cuidado haciendo palanca, el resto desde detras busca algo para darle golpes con un martillo para poder sacarlo
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Échale WD40 por un tubo, como si lo fueras a ahogar.... déjalo un rato largo y le vuelves a echar.
También puedes probar a darle calor con una pistola de aire, así los materiales dilatan y se "desclavan", aunque esto puede afectar al engrase de los rodamientos y al núcleo.
Lo suyo sería disponer de un extractor de rodamientos y tirar del casette hacia afuera.
Suerte.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Échale WD40 por un tubo, como si lo fueras a ahogar.... déjalo un rato largo y le vuelves a echar.
También puedes probar a darle calor con una pistola de aire, así los materiales dilatan y se "desclavan", aunque esto puede afectar al engrase de los rodamientos y al núcleo.
Lo suyo sería disponer de un extractor de rodamientos y tirar del casette hacia afuera.
Suerte.
un extractor de rodamientos ???....para sacar un cassette ??
si los cassettes no llevan rodamientos.
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso tiene pinta de agarrotamineti por mirrda oxido y de todo. Wd40 o 6 en 1 por todo, dejar actuar y volver a probar
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
me refería a este tipo de extractor ;)
MiVwHzS.jpeg
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Alguna vez me ha pasado a mí,
Al final con una llave grande y haciendo palanca la rosca salió,pero ahora me encuentro que el cassette no sale, no se si es porque la rueda tiene rodamientos sellados, probé en la que tengo de repuesto y me salió el cassette. Adjunto una foto.
Hola! A mí me pasó alguna vez y lo que hice fue meter un destornillador plano gordo entre los piñones e intente separarlos desde uno y otro... No se si me explico. Lo que le pasa es que las coronas marcan las muescas tanto que se quedan los núcleos marcados como si lo hubieses mordido con los dientes de la boca... De ahí que están tan clavados que no salen. Al meter un destornillador gordo o una palanca gorda entre piñón y piñón, haces fuerza para despegarlos de su sitio... Pero cuesta un huevo y parte del otro y más si nunca se ha hecho o si se ha hecho hace mucho mucho....
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Lo más seguro es que las muescas del nucleo estén marcadas. Intenta ir sacándolo poco a poco moviendo de un lado para otro, no tires del cassete hacia arriba en vertical ves haciendo un poco de juego hacia los lados y hacia arriba y paciencia. También puedes probar de darle con cariño con un martillo por detrás y repetir lo que te digo.
Cuando logres sacarlo si ves que el problema está en las muescas del nucleo tendrás que limarlas un poco para quitar las rebabas y así poder meterlo otra vez y poder sacarlo la próxima. Aplica también una capa de grasa al nucleo antes de poner el cassete.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
me refería a este tipo de extractor ;)
MiVwHzS.jpeg
ok.... pues aunque use ese tipo de extractor lo único que va a conseguir es cargarse el núcleo....
imagino, al igual que lo imaginé en mi primer mensaje que las coronas se han "clavado" en el núcleo.... no va a conseguir sacarlas mientras no las ponga en su lugar una a una.
un saludo
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
ok.... pues aunque use ese tipo de extractor lo único que va a conseguir es cargarse el núcleo....
imagino, al igual que lo imaginé en mi primer mensaje que las coronas se han "clavado" en el núcleo.... no va a conseguir sacarlas mientras no las ponga en su lugar una a una.
un saludo
A mi me funcionó un secador para calentarlo y que la dilatación de los metales me dejara mover las piezas después de bañarlo en WD40, después fueron saliendo las coronas una a uña
 
Arriba