• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fallo núcleo Shimano FH-TX500 en Orbea Oiz H30 2023 – ¿A alguien más le ha pasado?

Miquelwildhater

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola a todos. Quiero compartir mi experiencia con una Orbea Oiz H30 2023, ya que he tenido un problema grave y muy frustrante con el núcleo del buje trasero, y no encuentro a nadie más con el mismo caso exacto.
Un día estaba subiendo por un sendero con algo de desnivel cuando de repente noté que la bici dejaba de accionar(engranar) al pedalear. Hacía fuerza en los pedales pero la rueda no respondía: la bici no avanzaba. Tuve que volver a casa a pie.
El fallo está en el núcleo del buje Shimano FH-TX500, que venía de serie. Lo llevé a reparar, pero tardaron 3 meses en devolvérmela porque Shimano decía que no había stock. Curiosamente, yo encontraba esa pieza en internet, pero ellos no se movían.
Cuando por fin me arreglan la bici, salgo a una ruta y en la primera subida se repite el mismo fallo: el núcleo vuelve a girar en vacío no engrana el pedaleo. Imposible pedalear. Vuelvo a llevar la bici a reparar y ahora estoy otra vez sin bicicleta esperando solución.
He buscado por todo internet y foros y no encuentro a nadie con este mismo fallo en este modelo exacto. Solo veo quejas sobre el basculante, pero no sobre este fallo mecánico tan grave del núcleo. Mi bici está nueva y no puedo usarla.
¿A alguien más le ha pasado esto con este núcleo Shimano FH-TX500?
Ya sea en la misma Orbea Oiz H30 2023 o en otra bicicleta que monte este mismo núcleo. ¿Pudiste repararlo de forma definitiva? ¿Cambiaste a un núcleo mejor? ¿Qué solución te funcionó?
Cualquier experiencia o ayuda me vendría genial. Gracias.

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.043
Favorito
Montaña
Lo primero yo me busco otra tienda muy buen servicio no dan.
Es un buje económico y siendo del 2023 le has hecho ya unos kilómetros.
Yo compraría otra rueda trasera.
Puedes cambiar el buje, pero entre el buje y mano de obra no sé si te compensa.
Busca un buje de rodamientos en vez de bolas como Shimano, me da igual si trinquetes o ratchet, lo que se nota son los rodamientos.

Felix Apuwayra

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola a todos. Quiero compartir mi experiencia con una Orbea Oiz H30 2023, ya que he tenido un problema grave y muy frustrante con el núcleo del buje trasero, y no encuentro a nadie más con el mismo caso exacto.
Un día estaba subiendo por un sendero con algo de desnivel cuando de repente noté que la bici dejaba de accionar(engranar) al pedalear. Hacía fuerza en los pedales pero la rueda no respondía: la bici no avanzaba. Tuve que volver a casa a pie.
El fallo está en el núcleo del buje Shimano FH-TX500, que venía de serie. Lo llevé a reparar, pero tardaron 3 meses en devolvérmela porque Shimano decía que no había stock. Curiosamente, yo encontraba esa pieza en internet, pero ellos no se movían.
Cuando por fin me arreglan la bici, salgo a una ruta y en la primera subida se repite el mismo fallo: el núcleo vuelve a girar en vacío no engrana el pedaleo. Imposible pedalear. Vuelvo a llevar la bici a reparar y ahora estoy otra vez sin bicicleta esperando solución.
He buscado por todo internet y foros y no encuentro a nadie con este mismo fallo en este modelo exacto. Solo veo quejas sobre el basculante, pero no sobre este fallo mecánico tan grave del núcleo. Mi bici está nueva y no puedo usarla.
¿A alguien más le ha pasado esto con este núcleo Shimano FH-TX500?
Ya sea en la misma Orbea Oiz H30 2023 o en otra bicicleta que monte este mismo núcleo. ¿Pudiste repararlo de forma definitiva? ¿Cambiaste a un núcleo mejor? ¿Qué solución te funcionó?
Cualquier experiencia o ayuda me vendría genial. Gracias.
Cambialo nomas

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.042
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, lo tuyo es un fallo de una rueda shimano. No tiene que ver con que sea una Oiz o no.
El fallo es en los trinquetes del núcleo, no es un fallo habitual pero si que ocurre. Lo he visto varias veces, en diferentes bujes, eso sí, todos eran de trinquetes.
En la tienda, lo mismo intentaron hacer algún apaño, en vez de poner nada nuevo y por eso a vuelto a fallar igual.
Como dicen los compañeros, yo buscaría una rueda nueva. En segunda mano fácil encuentras alguna.

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
462
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo jodi hace varios años un núcleo de ese buje creo recordar que costaba entorno a 15€ lo cambié y no me dio más guerra, la tienda seguramente lo pida a Shimano y hay es donde estará sin stock por internet será de tiendas que lo tengan almacenado si no propoles que compras tú el núcleo y que te lo monten

Escribe la respuesta...