• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Far west aragonés

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Después de ver varios vídeos sobre esta carrera me parece un recorrido espectacular, pero la verdad es que me parece que es una zona donde vale la pena perderse unos días sin la obligación de un horario y un recorrido de una carrera.
Estos son algunos de los vídeos


En el vídeo de bichilab hablan de un vídeo en 360 que no he sabido encontrar.
Alguien puede aportar información sobre los senderos?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola,
Pues yo espero acercarme este año, ya que la tengo cerca del pueblo de mis padres.

@VanDer !!!! Ya que eres conocedor de la zona, quizás nos puedas pasar algún track que recorra las zonas más importantes.

Saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora me creeis con lo del paraiso!?!?!🤣🤣🤣
la verdad es que la sierra de armantes es un entorno privilegiado, ya Lo podeis ver en mi Canal de YouTube

es un entorno unico, no solo para ir en bici, sino como bien decís, para venir a hacer senderismo con la familia, y alguna excursion, como puede ser al monasterio de piedra, los balnearios de la comarca, rutas del vino, etc… es una comarca mucho mas rica en turismo de lo que puede parecer….
Os animo de verdad a venir algún puente a conocer el entorno

Hola,
Pues yo espero acercarme este año, ya que la tengo cerca del pueblo de mis padres.

@VanDer !!!! Ya que eres conocedor de la zona, quizás nos puedas pasar algún track que recorra las zonas más importantes.

Saludos!!
Eso está hecho, cuando lo necesitéis solo tenéis que avisar y os preparo algo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues si tienes razón es un pto paraíso, solo veo un problema que en agosto quizás haga mucha calor y poca sombra, pero es lo que tiene el verano que hace calor en todas partes.
Por ejemplo los bichilab fueron el mismo día desde Madrid que no queda tan lejos.
Aunque lo suyo es perderse unos días.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues si tienes razón es un pto paraíso, solo veo un problema que en agosto quizás haga mucha calor y poca sombra, pero es lo que tiene el verano que hace calor en todas partes.
Por ejemplo los bichilab fueron el mismo día desde Madrid que no queda tan lejos.
Aunque lo suyo es perderse unos días.
Si, en agosto suele hacer calor.... 40 grados facil....
tampoco te creas que esto es un secarral sin un ápice de sombra, todo armantes es un pinar, diría que el 70% pero te socarras si no madrugas si...

De madrid estamos a dos horas y poco, y todo autovía en buen estado si, también tienes la opción del AVE, te montas las bicis ahí y vas y vuelves sin conducir, se tarda una hora y cinco minutos en ave, y es bastante economico
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo de la bicicleta y el ave no es tan fácil, yo lo he intentado alguna vez y me da error al hacer la compra del billete, hasta que quito la opción de la bicicleta.
No sé por qué pero cuando lo he intentado no lo he conseguido.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Vi un vídeo de Esther Inhiesta y me moló un montón.

Si que hay zonas que dan un pelín de yuyu, aunque no se si es así o efecto de la cámara (que a veces los ojos de buey amplían las cosas): alguna zona de senderillo que si te caías te ibas barranco abajo.

lo de los trenes da para hilo propio.
Yo quiero hacer la via verde de ojos negros/sagunto, pero no tengo claro.como.volver a zaragoza... ...
Yo la hice. Fuimos Teruel en tren.
Para la vuelta engañé a mi mujer: le pagué un hotel en Valencia para que pasase el finde con los niños y el domingo me volví con ellos.
Eso si: si la vuelvo a hacer me quedaré en Sagunto. Que el tramo Sagunto - Valencia es de carril bici muy apestosete.

Pero vamos: que tienes tren desde Sagunto de vuelta seguro hasta Zaragoza.

PD: Nosotros la hicimos en 2 etapas. Hicimos noche en Segorbe.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que hay zonas que dan un pelín de yuyu, aunque no se si es así o efecto de la cámara (que a veces los ojos de buey amplían las cosas): alguna zona de senderillo que si te caías te ibas barranco abajo.
En todos los videos que hay de la zona, la sensación es mucho menor que en la realidad….
hay sendas (muchas de hecho) que tienes cortados al lado de 10 mtr, y cuando digo al lado es un palmo fuera de la rodada….
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En todos los videos que hay de la zona, la sensación es mucho menor que en la realidad….
hay sendas (muchas de hecho) que tienes cortados al lado de 10 mtr, y cuando digo al lado es un palmo fuera de la rodada….
Bufff.... pues me quedaré con las ganas...
Tengo vértigo y cuando me encuentro cosas así no voy nada seguro, se me empieza a cerrar el estómago, y perder un poco el control de la bici, con lo cual el riesgo de liarla aumenta.

Hace unas semanas me tuve que dar la vuelta en la Pista de las Blancas: arriba en zona de sombra estaba la pista cubierta de nieve dura y sólo quedaba un paso de menos de medio metro de piedras y barrillo, lindando con el barranco. Que ahí si te vas para abajo te vas unos cuantos metros hacia abajo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bufff.... pues me quedaré con las ganas...
Tengo vértigo y cuando me encuentro cosas así no voy nada seguro, se me empieza a cerrar el estómago, y perder un poco el control de la bici, con lo cual el riesgo de liarla aumenta.

Hace unas semanas me tuve que dar la vuelta en la Pista de las Blancas: arriba en zona de sombra estaba la pista cubierta de nieve dura y sólo quedaba un paso de menos de medio metro de piedras y barrillo, lindando con el barranco. Que ahí si te vas para abajo te vas unos cuantos metros hacia abajo...
Si lo vas a hacer por eso… hay muchas evitables….
que hay variedad hombre!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En todos los videos que hay de la zona, la sensación es mucho menor que en la realidad….
hay sendas (muchas de hecho) que tienes cortados al lado de 10 mtr, y cuando digo al lado es un palmo fuera de la rodada….
Yo lo que he visto bastantes "toboganes" es decir un desnivel bastante grande en un espacio corto.
Pero para en sendas limpias menos por los garbanzos, no ?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo que he visto bastantes "toboganes" es decir un desnivel bastante grande en un espacio corto.
Pero para en sendas limpias menos por los garbanzos, no ?
Si, toboganes subebajas.. hay mucho rompepiernas….
Luego hay pasos más técnicos saltos etc, tampoco se podría decir que es una zona de enduro…
si con limpias te refieres a maleza, si, la gran mayoría están siempre bastante limpias, si te refieres a piedras sueltas, rocas salientes, raíces y demás… pues no, de eso abundan por todos lados
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.990
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo veo, KDD MTBera en agosto a ponerse morenito por Armantes ;)

Yo el año pasado estuve en Tremp, que es Prepirineo de Lleida, en el mes de julio y salíamos en bici de 6h de la mañana a 10h. Luego era insufrible andar por ahí. Revienta madrugar (a mí de los que más) pero luego almorzar relajado con la excursión hecha también compensa.

La zona tiene buena pinta... A mí las sendas así más abiertas y rectas donde la dificultad la pone la velocidad sobre todo y/o la piedra suelta que pueda haber, no me acaban de enamorar pero en los vídeos se ve de todo y hay mucho sendero interesante (para mi gusto).
 
Arriba