• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

FatMaik21 - Scott Genius LT 710 2014 + mejoras

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
MVIMG_20230206_172710.jpg
Así es mi Genius:
- Cuadro Scott Genius LT 2014 en talla M de carbono con basculante de aleación y dirección: Syncros FL 1.5 tapered 1.5" 1 1/8"
- Amortiguador trasero Fox Nude CTCD Scott Custom W. Travel de 170mm de 3 posiciones y twinloc.
- Amortiguador delantero Fox 34 Float Factory CTD 170mm de 3 posiciones y twinloc.
- Rueda delantera Syncros XC67 con Maxxis Minion DHF 27,5x2,3 y rueda trasera DT Swiss EX511 con buje DT Swiss 350 con Maxxis Agressor 27,5x2,5, todo montado en tubeless.
- Frenos Shimano XT M8000 con discos Shimano XT de 200 delante y 180mm detrás.
- Transmisión 1x11 con bielas Sram GX con plato Sram 32T, desviador trasero Shimano XT M8000 Shadow plus, maneta Shimano XT M8000, cassette Sunrace CSMX8 11-46 y cadena Sram PC X1.
- Tija telescópica RockShox Reverb Stealth, 125 mm con sistema remoto hidráulico interno y sillín Prologo AST Proplus+.
- Manillar Syncros AM 1.5 y potencia Syncros XM 1.5.
- Pedales XLC Ultralight II PD-M11 con punteras Vicma.
- Garmin Edge 500.

Espero que os guste 😃.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te digo lo mismo que en la Canyon.
La foto, muy chula.
Pero,
Dónde está lo que lleva la bici de origen ( aunque en ésta foto se ve algo más lo que lleva la bici ) y las mejoras publicitadas ??😱😱
Hay que currarse más la galería.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Te digo lo mismo que en la Canyon.
La foto, muy chula.
Pero,
Dónde está lo que lleva la bici de origen ( aunque en ésta foto se ve algo más lo que lleva la bici ) y las mejoras publicitadas ??😱😱
Hay que currarse más la galería.
Ahí está toda la info. Perdona que no sabía cómo ponerlo 🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Hay algo que me llama la atención y es el uso de pedales con punteras en tus dos bicis, supongo que será porque te encuentras comodo y seguro con ellos pero ¿has probado automáticos?.

Saludos,
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Buenas,

Hay algo que me llama la atención y es el uso de pedales con punteras en tus dos bicis, supongo que será porque te encuentras comodo y seguro con ellos pero ¿has probado automáticos?.

Saludos,
Hola Salvis.
Como bien dices, es súper raro 😂.
Automáticos he usado mucho y bajo mi punto de vista, para XC son la mejor opción pero para enduro y bulderbikeup es una opción un poco difícil ya que necesitas tener más libertad en los pies. Me gusta hacer muchos tipos de ciclismo pero lo que más me apasiona es subir por cortafuegos y hacer subidas de locura (bulderbikeup) y para ese ciclismo, a parte de necesitar ruedas gordas (fatbike), los automáticos o las plataformas son dos opciones que no aportan todo lo necesario.
Y ya que uso eso en la fatbike, uso lo mismo en la Genius y así puedo hacer enduro con libertad.
Se que es lo más raro que se pueda ver hoy en día, pero tiene mucho fundamento por detrás.
A parte, dato técnico: pedales ultraligth+punteras+zapas pesan menos que casi todas las combinaciones de automáticos+zapas y calas 😜. Aunque tampoco es muy importante para mí esto.
Un abrazo y gracias por preguntar.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Hola Salvis.
Como bien dices, es súper raro 😂.
Automáticos he usado mucho y bajo mi punto de vista, para XC son la mejor opción pero para enduro y bulderbikeup es una opción un poco difícil ya que necesitas tener más libertad en los pies. Me gusta hacer muchos tipos de ciclismo pero lo que más me apasiona es subir por cortafuegos y hacer subidas de locura (bulderbikeup) y para ese ciclismo, a parte de necesitar ruedas gordas (fatbike), los automáticos o las plataformas son dos opciones que no aportan todo lo necesario.
Y ya que uso eso en la fatbike, uso lo mismo en la Genius y así puedo hacer enduro con libertad.
Se que es lo más raro que se pueda ver hoy en día, pero tiene mucho fundamento por detrás.
A parte, dato técnico: pedales ultraligth+punteras+zapas pesan menos que casi todas las combinaciones de automáticos+zapas y calas 😜. Aunque tampoco es muy importante para mí esto.
Un abrazo y gracias por preguntar.
Y unos pedales Magped no te irian bien??? los de Enduro sin ir mas lejos. Simple curiosidad
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
No son tan pesados como crees, mira los datos.
Pues son 250gramos más pesados que los que llevo y a parte hay que contar calas (imán) y zapas para automáticos, así que fácilmente se va a medio kilo más. Ya está muy mirado pero gracias Aruale. A mi me gustaría que se probase más está combinación de pedal ultraligero con puntera buena y zapatillas DH porque el que la prueba bien a fondo, no vuelve al automático salvo que su ciclismo sea XC, carretera, etc, (ciclismos donde no se arriesga al límite y no se necesita tener libertad en los pies).
Tampoco quiero cambiar el mundo 🤷
Un abrazo a tod@s y gracias por interesaros.
 
Arriba