• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

FfeLuiS - Specialized Epic Expert (2020)

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
No es del mismo año y es de aluminio, pero por si te vale ya que son muy parecidas, entre las dos tapas que lleva queda una pequeña separación que entra la uña bastante mal, la tuya en las fotos me parece un pelo más separadas, aunque no se aprecia bien
PXL_20221011_181813359.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No es del mismo año y es de aluminio, pero por si te vale ya que son muy parecidas, entre las dos tapas que lleva queda una pequeña separación que entra la uña bastante mal, la tuya en las fotos me parece un pelo más separadas, aunque no se aprecia bien
Ver el adjunto 66738
Gracias Giro por la foto, yo creo que la mía antes también tenia esa separación, creo que el problema es mas en la parte de abajo, donde se nota la holgura, como si no se hubiera quedado bien asentada la horquilla con el cuadro.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Mirando kits de rodamientos, creo que e dado con el fallo.
La pista de la horquilla que veis en la foto, como se ve lleva una biselado hacia arriba, y yo creo que e puesto el biselado del rodamiento hacia dentro del cuadro, en vez de ponerlo hacia la pista.
Sera eso? 🤔
Captura de Pantalla 2022-10-11 a las 21.00.13.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La dirección es la misma o has cambiado algo en algún momento?

Yo hace poco le volví loco porque al poner la SID en la KTM tenía holgura y la Fox se quedaba atrancada en la sworks. El problema estaba en la pista de dirección y el rodamiento. Una dirección tenía el rodamiento inferior más estrecho y la pista de dirección más grande y viceversa.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
La dirección es la misma o has cambiado algo en algún momento?

Yo hace poco le volví loco porque al poner la SID en la KTM tenía holgura y la Fox se quedaba atrancada en la sworks. El problema estaba en la pista de dirección y el rodamiento. Una dirección tenía el rodamiento inferior más estrecho y la pista de dirección más grande y viceversa.
Qué va, no e cambiado nada, solamente e limpiado y engrasado.
Qué le abre puesto demasiada grasa? No se, ya no se ni lo que pensar..
Mañana volvere a desmontar, limpiar y engrasar, y revisare que la pista de abajo este bien asentada, no se me ocurre nada mas.. 🤔
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes foro,
dentro de poco espero volver a poder coger la bici, con lo que me he puesto ya a ponerla a punto, y hoy me he liado a desmontar la dirección para limpiarla y engrasarla, pero ahora no hay manera de dejarla bien puesta, se me queda una holgura bastante grande.

HE revisado que estuvieran los rodamientos bien puestos, con las caras biseladas hacia el cuadro, las pistas de los rodamientos bien asentadas, todo bien engrasado, pero no hay manera..
HE procurado sujetar la horquilla desde abajo mientras apretaba en tornillo de la tapa, para que no me cogiera juego, pero nada.., al final me he cargado el tornillo de la tapa, menos mal que lo he podido sacarlo con unas alicates😬

En un momento he pensado que podría ser de la pinza de freno, pero no, estaba bien apretada.
No me he fijado como estaban los guardapolvos de rodamiento antes de desmontarlo todo, pero me parece que se queda muy separado, y la junta de abajo tampoco la veo muy alineada, que os parece? alguna idea para quitar la dichosa holgura?

Al Lunes se va al taller a que me monten grupo nuevo, que al final me e pillado el XTR, pero esto me gustaría solucionarlo a mi, porque siempre me pasa igual, en la Alma ya me paso una vez, y no hubo manera de quitarle la holgura, tuve que llevarla al taller..
Gracias.

AL9nZEWKGAFKLAPPqE3YP6vbquSOyQDnrAyQFNMcF-8UKSjAqyfpKNe4VN8nrsf2sZ8RzYFpGzC8gJWZpMMkxZMcghSzxRmXalO8OBUoDmAQ30Q2oTTnrqynyWITEzNvp0vkU1MS6fJg0g_vU8B0d7eYrbM=w996-h1332-no

AL9nZEWYo4Kv1drUC-ZJjbZSNWQORNt9w1E0oSLUJanVjsARg8YOrMqLZBFIHi2vhcc6WlPNYSEMbnyW7KiArIs-zCqgZZUqQLsAfoCJy_W9W5NbDvXxdCEfj2qtdV_xq1rmltmYW04UNO6a5MJPs41gRWM=w992-h1330-no

AL9nZEX-899aP_chgmtp9I2-RuIYb8ANCLAHL3yT-lvKXtASloXmG-2s3P7nbIQcmwSfKQA_4bSvxxEQDB-VIgSQn3ZrtDoDvTwtxX7L3HSF417S-HTSsVmHlL2MqnIcXJ40IRIZ-HRgLelt2uqOKTQGB0E=w1670-h1328-no
Puede ser que estuvieses apretando el tornillo de la tapa sin haber soltado los de la potencia?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes foro,
dentro de poco espero volver a poder coger la bici, con lo que me he puesto ya a ponerla a punto, y hoy me he liado a desmontar la dirección para limpiarla y engrasarla, pero ahora no hay manera de dejarla bien puesta, se me queda una holgura bastante grande.

HE revisado que estuvieran los rodamientos bien puestos, con las caras biseladas hacia el cuadro, las pistas de los rodamientos bien asentadas, todo bien engrasado, pero no hay manera..
HE procurado sujetar la horquilla desde abajo mientras apretaba en tornillo de la tapa, para que no me cogiera juego, pero nada.., al final me he cargado el tornillo de la tapa, menos mal que lo he podido sacarlo con unas alicates😬

En un momento he pensado que podría ser de la pinza de freno, pero no, estaba bien apretada.
No me he fijado como estaban los guardapolvos de rodamiento antes de desmontarlo todo, pero me parece que se queda muy separado, y la junta de abajo tampoco la veo muy alineada, que os parece? alguna idea para quitar la dichosa holgura?

Al Lunes se va al taller a que me monten grupo nuevo, que al final me e pillado el XTR, pero esto me gustaría solucionarlo a mi, porque siempre me pasa igual, en la Alma ya me paso una vez, y no hubo manera de quitarle la holgura, tuve que llevarla al taller..
Gracias.

AL9nZEWKGAFKLAPPqE3YP6vbquSOyQDnrAyQFNMcF-8UKSjAqyfpKNe4VN8nrsf2sZ8RzYFpGzC8gJWZpMMkxZMcghSzxRmXalO8OBUoDmAQ30Q2oTTnrqynyWITEzNvp0vkU1MS6fJg0g_vU8B0d7eYrbM=w996-h1332-no

AL9nZEWYo4Kv1drUC-ZJjbZSNWQORNt9w1E0oSLUJanVjsARg8YOrMqLZBFIHi2vhcc6WlPNYSEMbnyW7KiArIs-zCqgZZUqQLsAfoCJy_W9W5NbDvXxdCEfj2qtdV_xq1rmltmYW04UNO6a5MJPs41gRWM=w992-h1330-no

AL9nZEX-899aP_chgmtp9I2-RuIYb8ANCLAHL3yT-lvKXtASloXmG-2s3P7nbIQcmwSfKQA_4bSvxxEQDB-VIgSQn3ZrtDoDvTwtxX7L3HSF417S-HTSsVmHlL2MqnIcXJ40IRIZ-HRgLelt2uqOKTQGB0E=w1670-h1328-no
Pero tienes holgura o el hueco que se ve??
que no es lo mismo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Has comprobado que la tapa no toca con el tubo de la horquilla?
Algunas tapas tienen un rebaje que toca el tubo y por mucho que aprietes no consigues nada.
Solución: pon la tapa de revés, aprietas, lo dejas bien, aprietas los tornillos de la potencia y vuelves a dar la vuelta a la tapa.

Si es el tubo, que está al ras o sobresale un poco, tendrás o que poner otra anilla separadora o cortar unos mm el tubo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Has comprobado que la tapa no toca con el tubo de la horquilla?
Algunas tapas tienen un rebaje que toca el tubo y por mucho que aprietes no consigues nada.
Solución: pon la tapa de revés, aprietas, lo dejas bien, aprietas los tornillos de la potencia y vuelves a dar la vuelta a la tapa.

Si es el tubo, que está al ras o sobresale un poco, tendrás o que poner otra anilla separadora o cortar unos mm el tubo.
Si señor, eso era 🤭

La e desmontado dos veces esta tarde, las dos veces limpia y vuelta a engrasar, y cuando a la segunda vez e visto que seguía igual, lo e guardado todo y me venido al ordenador a escribiros que no había manera, con lo que abierto el hilo y e leído el mensaje, y digo; claro si e quitado el soporte del Garmin que hace de separador, y era mas ancho que los que e puesto ahora..🤦‍♂️😅
Solucionado!!
Muchas gracias a todos!!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si señor, eso era 🤭

La e desmontado dos veces esta tarde, las dos veces limpia y vuelta a engrasar, y cuando a la segunda vez e visto que seguía igual, lo e guardado todo y me venido al ordenador a escribiros que no había manera, con lo que abierto el hilo y e leído el mensaje, y digo; claro si e quitado el soporte del Garmin que hace de separador, y era mas ancho que los que e puesto ahora..🤦‍♂️😅
Solucionado!!
Muchas gracias a todos!!
😓
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Se aproxima la vuelta 🤯, vamos a ir montando cosas!!!
El sillín Tune ya lo monte hace unos días, gracias a @Globero91 por los briconsejos 😅. En el rodillo parece cómodo, a ver en la montaña que tal se porta.
Los puños Lizard Skins no los e probado aun, hace mucho que uso los Ritchey, pero debido a los problemas de la mano e decidido quitarlos y probar estos.
Las ruedas creo que son gran reserva ya, del tiempo que las tengo guardadas esperando su turno 😂
Y por ultimo el cambio y pulsador XTR. Me costo decidirme entre este o el AXS, pero viendo que de aquí poco sacaran el nuevo AXS, preferí probar primero el XTR que me salía bastante más económico, y mas adelante cuando se recupere la hucha de los caprichos y saquen modelo nuevo, probare el AXS.
Durante esta semana que viene espero tenerlo todo montado, y al finde volver a dar pedales 🥲









 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los puños de Lizard me gustan mucho, tacto directo, ligeros y absorben bien las vibraciones, pero duran poco. Habré gastado 5 pares y aunque me gustan no repito.
 
Arriba