• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

fisura basculante orbea oiz tr

xaby

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Pinoso
Favorito
Montaña
Hola Buenos días.En primer lugar deciros q soy nuevo en el foro, expongo el problema q tengo con orbea, la bici previene de un regalo, el cual no tengo factura, pero si esta registrada a mi nombre, el problema viene cuando me doy cuenta q el basculante tiene una fisura, me pongo en contacto con orbea y le planteó el problema, la respuesta es q me ponga en contacto en un distribuidor, me dirijo al distribuidor donde compré alma orca, y a las dos semana me dice el distribuidor q le piden factura y q el coste del basculante 800€ y negro,(cuando mi oiz es verde menta) y el distribuidor, dice q como no la vendio, q no puede hacer nada mas y me pasa el número de incidencias y se desentiende cuando yo compre dos orbea 😥 vuelvo a ponerme en contacto orbea dice: q lo único q pueden hacer es la venta basculante color negro, q no tiene basculante color verde a causa de la pandemia, les comunico q por ley tienen q tener repuesto durante un periodo 10 años.
Pues nada me dirigido oficina (O.M.I.C.) a ver si me dan solucion
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Repuesto por 10 años tienen y te suministran. Lo que tienen que tener es la pieza, y el basculante lo tienen. Que no te pueden suministrar en el color? Es algo estetico y no creo que la ley diga nada de eso. Lo que puedes hacer es que como no te suministran el verde, que te autoricen a pintarlo sin perder la garantia
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.360
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay que saber también la garantía que tienen los basculantes, porque muchas marcas solo lo meten X años de garantía mientras que el cuadro tiene garantía de por vida.
Luego es lo que dice Kasper, lo del tema del color se pueden lavar las manos.

Por otro lado, a mí me gustaría saber qué sin haber vendido una tienda una bici, componente, etc, y es distribuidor oficial, deberían de hacerse un cargo de tramitar la garantía???
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la tienda tramita garantia, pero la palabra final la tiene orbea.
Si es un regalo, no puedes pedir al que te la regalo la factura? y si no la tiene, tan sencillo como ir a la tienda donde la compro y exigir la copia de la misma...
Ahora, si se compro sin factura o de procedencia dudosa, las quejas al maestro armero.

Sobre si es del mismo color, es lo de menos, no creo que tengas derecho a reclamar..En el peor de los casos, puedes repintar, pero el negro va bien con todo.Otra cosa, la tienda no tiene porque montarte el basculante gratis...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para tramitar una garantía te exigen la factura si o si por qué en ella consta la fecha de compra.
Yo me centraría en obtener el duplicado de la factura.
A mí en BH me la exigieron para registrarla.
Sobre el distribuidor el solo tramita ,el que decide es Orbea .
Suerte.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si, está claro que es la marca la que decide, pero alguna tiendas, aún siendo distribuidores se lavan las manos no queriendo saber nada porque no les has comprado la bici a ellos
Así es, muchos "empresarios" de estos no dejan pasar una oportunidad de convertir un cliente potencial en un cliente descontento. Este caso parece aún más sangrante, ya que creo entender que el OP compró en esa tienda otras dos bicis.

Después lloran que si internet, que si las grandes superficies, blah, blah, blah.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si, está claro que es la marca la que decide, pero alguna tiendas, aún siendo distribuidores se lavan las manos no queriendo saber nada porque no les has comprado la bici a ellos
Eso es cierto es un trabajo ingrato que no todos hacen de buena gana.
También depende de marcas algunas responden muy bien , incluso pagan a la tienda por su trabajo.
Recuerdo que lo comento Charlie de bizzis pinto.
Tengo dos compañeros que compraron dos mondraker electricas por internet y una vino con problemas, pues la tienda respondió pagando el trabajo a la tienda de Málaga que sin ser distribuidor de esa marca si lo es de Bosch.
Depende mucho del tipo de negocio que quieras tener, gente que vuelva o que no.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin tetas no hay paraíso, y sin factura no hay garantía.
La tienda está obligada a presentar dicho documento al fabricante para la ejecución de la garantía, independientemente de que le hayas comprado otras bicis.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-18-22-40-14-350_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-02-18-22-40-14-350_com.android.chrome.jpg
    312,3 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2024-02-18-22-40-38-729_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-02-18-22-40-38-729_com.android.chrome.jpg
    316 KB · Visitas: 9

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es problema de el de la tienda... aunque puede hacer mas.
Enseñale la factura y listo. Si no tienes factura, pidela. Si dicha persona no tiene factura, que pida una copia a la tienda donde lo compro.

Si no hay factura... pues las condiciones de garantía lo dice claramente y el de la tienda no se quiere mojar.. lógico, imagínate que es robada. Bastante que te ha hecho dicho tramite sin tener la factura.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te han regalado una bici, eres el primer dueño, de ahí que la hayas registrado pero no tienes factura.
Cuando se compra algo de tanta pasta, seas tú quién lo pague, sea un familiar, se guarda la factura /ticket cómo Oro en paño.

Ahí hay algo raro
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Te han regalado una bici, eres el primer dueño, de ahí que la hayas registrado pero no tienes factura.
Cuando se compra algo de tanta pasta, seas tú quién lo pague, sea un familiar, se guarda la factura /ticket cómo Oro en paño.

Ahí hay algo raro
Ese algo raro puede ser simplemente una ex a la que no quieres ver ni en pintura y a la inversa.
Como para llamarla para recordarle que te regalo una bicicleta que le costó un pastón.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Te han regalado una bici, eres el primer dueño, de ahí que la hayas registrado pero no tienes factura.
Pues ya verás cuando le nieguen la garantía comercial porque el nombre que figura en la factura no coincide con el del reclamante 🧐

Por ahora entiendo que se trata de la garantía obligatoria, así que no debería haber problema. Incluso si nos ponemos estrictos, no tienen derecho a pedir la factura para verificar la fecha de compra si el producto forzosamente está dentro de los 3 años por su fecha de lanzamiento o fabricación (según número de serie), otra cosa es que se agarren al procedimiento que tienen establecido.

En cuanto a la posibilidad de que sea robada, etc, no es problema ni de la tienda ni de Orbea, en cuanto el cliente es el que afirma que la bicicleta le pertenece. Eso es como si vas a reclamar la garantía de una tostadora presentando un ticket de compra anónimo: no pueden ponerte pegas. La garantía legal es para el chisme, la identidad del propietario es irrelevante.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Yo entiendo ambas partes. Tanto la de la tienda aque no se quiere hacer responsable de una bici la cual no sabe si procedencia (y que además puede tener problemas al reclamar un dinero por montarla y desmontarla) como la del cliente que tiene una bicicleta rota y no ve solución.
Lo que haría es quedarme con la pieza en negro y luego pintarla (si eso).
Eso sí el dinero de quién te lo monte/desmonte lo vas a poner tú.
 
Arriba