• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

FLIPANDO. Ruedas orbea

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
MUY BESTIA lo que me ha pasado. Después de que Orbea me diese una llanta trasera nueva por defecto de ekla

Hiy me dispongo a hinchar ruedas, y cuándo estaba hinchando la delantera, HA EXPLOTADO, literal, aún me pitan los oidos. La llanta rota, evidentemente la he dejado en la tienda, pero estoy alucinando, y suerte que no me ha pasado en marcha.
 

Adjuntos

  • 20231125_091627.jpg
    20231125_091627.jpg
    1,3 MB · Visitas: 111

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
¿ La bici traía una llanta defectuosa y te dan está, y pasa esto? No se que tuvo qie pasar para que la " casualidad" haga que te toquen dos seguidas..... cuando te den otra me gustaría ver que cara pones mientras le das aire y esperar a ver si revienta
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
MUY BESTIA lo que me ha pasado. Después de que Orbea me diese una llanta trasera nueva por defecto de ekla

Hiy me dispongo a hinchar ruedas, y cuándo estaba hinchando la delantera, HA EXPLOTADO, literal, aún me pitan los oidos. La llanta rota, evidentemente la he dejado en la tienda, pero estoy alucinando, y suerte que no me ha pasado en marcha.
Que putada. Por curiosidad, ¿cuántos bares le habías metido?

Tubelizando una rueda de un amigo, hace tiempo, me paso algo parecido pero fue con la cubierta, le había metido más presión de la cuenta y la explosión fue fuerte, se llenó todo de líquido tubeless y era la cubierta la que se había salido hacia fuera. En el momento de la explosión estaba a unos 3,5 bares.

Desde entonces me dio por revisar los máximos y mínimos de un aro de carbono de MTB de carbono y hay que tener mucho cuidado porque son más bajos de lo que uno puede pensar...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Es una rueda oquo? ¿o de una marca externa?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
comprada en bici escapa, y como digo, hace 2 meses me cambiaron por garantia la llanta trasera porqué estaba abombada....lo de hoy, es la delantera


OC (orbea components)
Pero esa llanta es de aluminio o de carbono. Parece aluminio. Que da igual, vamos. Joer con los de Escapa😱😱
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Escapa hay es un mero distribuidor, supongo que si tienen muchos casos así no traigan estos productos, que solo dan problemas.

Pero la diferencia es que las chinas no explotan y estás si pero tienes garantía.
Pero la garantía cubre el dentista?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Escapa hay es un mero distribuidor, supongo que si tienen muchos casos así no traigan estos productos, que solo dan problemas.

Pero la diferencia es que las chinas no explotan y estás si pero tienes garantía.
Pero la garantía cubre el dentista?

La garantia no. El seguro de responsabilidad civil que debe tener suscrito Orbea si. Si se demuestra que la perdida de piezas dentales fue ocasionada por una negligencia o como consecuencia del uso correcto de sus productos.
Y no es la primera marca de MTB que no recomienda usar sus productos por el campo/ montaña (Bike Ahead desaconseje el uso en montaña de sus ruedas "Biturbo" por ejemplo)

PD: Te he editado el titulo por una denuncia de un forero. Espero que no te moleste y nos sigas informando de que te dice Orbea.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Joder, vaya faena! Mira que da ravia que te salga una rueda mal, pero que te salgan las dos defectuosas ya es muy mala suerte.

Bice escapa, es un mero intermediario aquí.

Lo que me parece curioso es lo de que haya fabricantes de MTB que te digan que el producto no sirve para el campo "no jodas! y ¿que es entonces el MTB?"
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sin palabras de unas ruedas que valen una pasta, y no es por meter mierda, pero luego la gente se queja de que las ruedas chinas son unas mierda y no se fian de ellas....
A tirar otra vez de garantía y casi casi que a hincharlas delante del de la.tienda
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin palabras de unas ruedas que valen una pasta, y no es por meter mierda, pero luego la gente se queja de que las ruedas chinas son unas mierda y no se fian de ellas....
A tirar otra vez de garantía y casi casi que a hincharlas delante del de la.tienda
Que la hinche el de la tienda y yo me aparto 😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Joder, vaya faena! Mira que da ravia que te salga una rueda mal, pero que te salgan las dos defectuosas ya es muy mala suerte.

Bice escapa, es un mero intermediario aquí.

Lo que me parece curioso es lo de que haya fabricantes de MTB que te digan que el producto no sirve para el campo "no jodas! y ¿que es entonces el MTB?"
Las ruedas, cuadros y otros componentes tienen una categorización del terreno y uso. Van de 0 a 7:
0.- Usar bajo supervisión parental.
1.- Carretera o grava muy suave sin superar 25kmh. Cero saltos, ruedas en constante contacto con asfalto.
2.- Carretera o grava en relativamente buen estado. Las ruedas deben soportar esfuerzos equivalentes a dejar caer la bici de una distancia aprox de 15cm.
3.- pumptracks para principiantes y off-road sencillo. Esfuerzos similares a caer desde 25cm.
4.- XC y Trail. MTB de fácil a "moderadamente difícil" sin sobrepasar 30kmh. Esfuerzos similares a caídas de hasta 40cm.
5.- Dirt jump. Válido para todo tipo de pumptracks y dirt pump tracks. Esfuerzos similares a caer de hasta 60cm. No llevarlas a MTB duro o extremo.
6.- All Mountain. Para todo tipo de MTB. Esfuerzos similares a caídas de hasta 60cm. No sobrepasar 45kmh en las pistas más difíciles.
7.- Downhill y Enduro. Pa matarse. Tírate por donde te rote a la velocidad que te salga del nepe. Si tienes una bici categoría 7 no tienes apego a la vida, posiblemente viviste una ruptura traumática y no te importa morir ni llevarte lo que sea por delante.

Como véis, hay líneas muy claras y otras no tanto. ¿Qué es MTB "moderadamente difícil? ¿qué es un pumptrack para principiantes? Que es "pá matarse"?

Por tanto, es normal que haya ruedas de MTB con ciertas restricciones. Por ejemplo en la Suntour XCM que venía en mi antigua Conor decía claramente no usar en All mountain, saltos o enduro.
 
Arriba