• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fondo llanta

pacomg

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Buenos días, voy a tubelizar las ruedas de mi xcaliber 8 2021,las llantas son Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta, he desmontado cubierta y cámara, el fondo de llanta es de plástico color rojo, mi duda es si ese fondo me vale para tubelizar o tengo que quitarlo para poner otro fondo o la cinta, pregunté en la tienda Trek que compré bici y me dijo el mecánico que tenía que verlo, que algunas ya vienen con el fondo para tubeless y otras no.
Gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días, voy a tubelizar las ruedas de mi xcaliber 8 2021,las llantas son Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta, he desmontado cubierta y cámara, el fondo de llanta es de plástico color rojo, mi duda es si ese fondo me vale para tubelizar o tengo que quitarlo para poner otro fondo o la cinta, pregunté en la tienda Trek que compré bici y me dijo el mecánico que tenía que verlo, que algunas ya vienen con el fondo para tubeless y otras no.
Gracias
pues resulta que a nosotros nos pasa lo mismo que al mecánico.... tenemos que verlo.
un saludo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Que traducido es listo para tubelizar.


Entiendo que lo que tenía que ver es el estado en que estaba, porque si Tubuless Ready, entiendo yo que el fondo ya era el correcto. Otra cosa es que ya se haya deteriorado y por eso verlo.
Las llantas TR no vienen necesariamente con el fondo de llanta hermético instalado. Una llanta TR se caracteriza por tener un borde diferente de una llanta tubetype para reducir el riesgo de destalonamiento.
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Se refieren a esto? Para mi tambien ya era valido para tubelizar
 

Adjuntos

  • 0B5167D5-ED39-4010-81EE-6205C921AAFF.jpeg
    0B5167D5-ED39-4010-81EE-6205C921AAFF.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 32

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La cinta tubeless es similar a una cinta de embalar, pero más fuerte.
Los fondo de llanta son de goma y no estan pegados

Yo creo que tienes esto puesto
BontragerTLRRimStripforATB225mmRims_31426_A_Primary


La cinta mas habitual es de este tipo
BontragerTLRRimTape_14221_B_Primary


 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Las llantas TR no vienen necesariamente con el fondo de llanta hermético instalado. Una llanta TR se caracteriza por tener un borde diferente de una llanta tubetype para reducir el riesgo de destalonamiento.
Pero entonces no son deberían poner ready, por que listo para tubelizar no es eso
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero entonces no son deberían poner ready, por que listo para tubelizar no es eso
Estas confundiendo términos, ya que una llanta tubeless ready es que está preparada, que no lista, para usar tubeless teniendo que meter una cinta para lograr una buena estanqueidad, por eso también está mejor sellada en la zona de la unión de la llanta y los laterales son distintos,.comparados con una llanta que no está preparada (aunque se pueda hacer tubeless), y una llanta tubeless si que está hecha para y lista para montar un neumático tubeless sin tener que colocar ninguna cinta.

Es como el neumático tubeless y tubeless ready, el tubeless puede usarse sin líquido, pero al tubeless ready es obligatorio meter líquido, no significa que esté lista para hacerla tubeless, si no que está preparada para ello.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Entonces probare echarle líquido un dia, a ver que pasa 😅
Sin problemas, es para eso, mis llantas de serie venían con ese mismo y las tenía tubelizadas
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estas confundiendo términos, ya que una llanta tubeless ready es que está preparada, que no lista, para usar tubeless teniendo que meter una cinta para lograr una buena estanqueidad, por eso también está mejor sellada en la zona de la unión de la llanta y los laterales son distintos,.comparados con una llanta que no está preparada (aunque se pueda hacer tubeless), y una llanta tubeless si que está hecha para y lista para montar un neumático tubeless sin tener que colocar ninguna cinta.

Es como el neumático tubeless y tubeless ready, el tubeless puede usarse sin líquido, pero al tubeless ready es obligatorio meter líquido, no significa que esté lista para hacerla tubeless, si no que está preparada para ello.
Yo no te quito la razon solo que no comparto el termino que le ponen
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo voy a tubelizar y tengo una duda, si tengo que comprar una banda para la llanta del mismo ancho que la llanta, ¿Que ancho de banda tengo que coger para una medida interna de llanta de 27'5mm?
He estado mirando para comprar y encuentro de 27mm y luego pasa a 29mm

Otra duda que tengo es ¿cuanto duran las bandas y como se cuando las tengo que renovar?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Que ancho de banda tengo que coger para una medida interna de llanta de 27'5mm?
He estado mirando para comprar y encuentro de 27mm y luego pasa a 29mm
Coges el rollo de cinta aislante que hay por casa, se lo pones bien estirado, y cuando acabes dices ¿Soy el primer crac que hace esto? Y la respuesta es "No".
Y no lo hagas, no merece la pena, pero hay muchos que lo han hecho con buenos resultados.
 
Arriba