• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Freno a derechas o izquierdas?

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Yo tambien he tenido moto y nunca me ha pasado eso de liarme🤷‍♂️, me sale automático el cambio.
El otro día volví con la moto y seguidamente cogí la bici. Me fui a bajar barrancos como el de mi avatar. Tuve que tantear cuál freno era el de cada maneta antes de meter la rueda delantera. Todavía no me he equivocado, pero veo que puede ocurrir en el momento peor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues hago de todo. Pero es que, aunque salga a pasear por un parque, si veo unas escaleras propicias, me tiro por ellas 😁 No lo puedo evitar.
Lo que me atrae de los Hope, es que el depósito de la bomba es como en las motos , y el líquido de freno que usa es igual al de los coches y motos, lo cual me simplificaría mucho su mantenimiento. También he leído que son progresivos, y eso es fundamental para frenar con seguridad bajo cualquier circunstancia.
Los Magura tienen depósito y líquido de juguete también, pero las manetas son reversibles, lo cual podría ser una opción tb.
Si te digo la verdad, con los frenos V y buenas zapatas me he estado apañando siempre. No tengo duda de que es mucho más importante el indio que el caballo. El problema es que me estoy armando una bici nueva, y tengo que instalar discos a la fuerza. Y ya que estoy obligado a ello, por lo menos ponerle algo que me sea familiar.

Mirate algunos sram... no se ve el deposito que te gusta, pero creo que usan DOT.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues hago de todo. Pero es que, aunque salga a pasear por un parque, si veo unas escaleras propicias, me tiro por ellas 😁 No lo puedo evitar.
Lo que me atrae de los Hope, es que el depósito de la bomba es como en las motos , y el líquido de freno que usa es igual al de los coches y motos, lo cual me simplificaría mucho su mantenimiento. También he leído que son progresivos, y eso es fundamental para frenar con seguridad bajo cualquier circunstancia.
Los Magura tienen depósito y líquido de juguete también, pero las manetas son reversibles, lo cual podría ser una opción tb.
Si te digo la verdad, con los frenos V y buenas zapatas me he estado apañando siempre. No tengo duda de que es mucho más importante el indio que el caballo. El problema es que me estoy armando una bici nueva, y tengo que instalar discos a la fuerza. Y ya que estoy obligado a ello, por lo menos ponerle algo que me sea familiar.
Si con unos V te has estado apañando, con unos discos hidráulicos de gama media o media/alta (Shimano Deore, SLX o XT. Sram Guide RS o G2 RS) yo creo que vas sobrado. Los shimano usan aceite mineral y los Sram DOT.

Si estás armando una bici nueva tendrás igualmente que cortar los latiguillos de los frenos a medida con lo que en ese mismo momento pudese aprovechar para conectar cada uno a la maneta que prefieras.

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Precisamente lo que me gusta de mis SRAM es que tienen progresión. Bloquean más tarde que los Shimano.

Colegas que vienen de Shimano cuando lo han probado dicen: "Esto no frena!" porque están más acostumbrados a que sea rápido.
Pero poder tener recorrido para frenar con el de delante en bajadas sin llegar a bloquear me da mucha seguridad (ya verás que risa el día que me pase y bloquee).
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Precisamente lo que me gusta de mis SRAM es que tienen progresión. Bloquean más tarde que los Shimano.

Colegas que vienen de Shimano cuando lo han probado dicen: "Esto no frena!" porque están más acostumbrados a que sea rápido.
Pero poder tener recorrido para frenar con el de delante en bajadas sin llegar a bloquear me da mucha seguridad (ya verás que risa el día que me pase y bloquee).
Hombre, el recorrido de la maneta de freno no depende de la marca, sino de la cantidad de líquido que tiene, del desgaste de las pastillas, de los ajustes (para los frenos que los tienen) e incluso de si hay aire en el circuito (a ver si va a ser tu caso).

La "progresividad" de unos frenos no consiste en que la maneta tenga mucho recorrido, sino en que exista una proporción adecuada entre la fuerza ejercida en la maneta y el frenado que se produce. Si tus compañeros se quejan de que tus frenos no funcionan, eso no es progresividad, es la indicación de que hay un problema.

Lo que dices sobre bloquear la rueda de delante refuerza mi impresión de que ahí hay algo mal, tanto con tus frenos como con tu concepción de cómo deben trabajar.

Yo que tú abriría un hilo de consulta para ver el tema. Pon unas fotos de lo que tiene que avanzar la maneta para que la rueda se bloquee (en parado, apoyando tu peso sin montarte).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por cierto ¿En qué sección del foro podría abrir un hilo sobre el montaje de mi nueva bici?
En Perfiles de bicicletas:
Y, así vamos viendo
 
Arriba