• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos 2 y 4 pistones al mismo precio. ¿Qué compro?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Soy una persona grande y peso cerca de los cien kilos. No soy de hacer el loco pero si necesito mejorar mis actuales tektro que vienen de serie con la Rockrider 450 y muy a menudo tengo que frenar muy de antemano.
Buscando me encuentro que el kit de la nueva gama Deore M6120 de 4 pistones cuesta muy parecido (en Bikeshop exactamente lo mismo) que los SLX M7100 de dos pistones.
¿Qué me recomendáis? ¿4 pistones gama más baja? o ¿dos pistones gama más alta?

Los platos son de 160 milimistros ;)
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Soy una persona grande y peso cerca de los cien kilos. No soy de hacer el loco pero si necesito mejorar mis actuales tektro que vienen de serie con la Rockrider 450 y muy a menudo tengo que frenar muy de antemano.
Buscando me encuentro que el kit de la nueva gama Deore M6120 de 4 pistones cuesta muy parecido (en Bikeshop exactamente lo mismo) que los SLX M7100 de dos pistones.
¿Qué me recomendáis? ¿4 pistones gama más baja? o ¿dos pistones gama más alta?

Los platos son de 160 milimistros ;)

No he probado los deore de 4 pistones, pero deben tener más potencia que los SLX de 2.

Si el uso que haces es XC o trail normal (rutas con pista, sendero y ALGUNA trialera) conlos SLX y disco de 180 delante irás bien. Pero si te gusta bajar fuerte puedes poner los de 4 pistones, supongo que te darán más potencia.
A ver si alguien que los haya probado los dos te ayuda un poco más.

De todas formas, el cambio a disco de 180mm delante yo lo haria en qualquiera de los dos casos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
+1 a lo que dice @Karreta
Ambos frenos mejorarán la frenada respecto a los que llevas ahora.
Seguramente el de 4 pistones, aún siendo de una gama inferior, frenen mejor que los de 2 pistones.
Todo dependerá del tipo de ciclismo que te guste practicar, pero no descartaría los slx m7000, que son algo más económicos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo llevo 520 adelante (4p) y 500 atrás (2p) con discos shimano de 180. Pasó por poco de los 90 kilos, y no me parece que frenen demasiado. De hecho estoy planteando mejoras en el sistema de frenos. Creo que primero voy a poner discos y pastillas mejores (Galfer) de 203 y 180, y si no mejora me plantearé cambiar frenos...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Desde la ignorancia ... ¿Qué consideráis frenar bien? o mejor dicho ¿Qué consideráis no frenar bien?

Yo si freno con el trasero lo normal es que rueda bloquee y "derrape". ¿eso se puede decir que es "frenar bien"?

Con el delantero esta prueba no la hago claro. 😅
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Desde la ignorancia ... ¿Qué consideráis frenar bien? o mejor dicho ¿Qué consideráis no frenar bien?

Yo si freno con el trasero lo normal es que rueda bloquee y "derrape". ¿eso se puede decir que es "frenar bien"?

Con el delantero esta prueba no la hago claro. 😅

En general casi todos los frenos frenan bien “a la primera”. El asunto es cuando encadenas unas cuantas frenadas potentes seguidas, algunos frenos empiezan a perder eficacia porque se calientan y les cuesta mas metros parar, o te duelen los brazos porque tienes que hacer demasiada fuerza... eso es lo que considero no frenar bien.

unos buenos frenos frenan bien consistentemente, llevan manetas cortas que, con un dedo es suficiente para hacer parar la bici. Luego ya hay algunas florituras (ajuste de recorrido o alcance, con allen, con palomilla...) que no mejoran la frenada, pero te hacen más cómoda la posición.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Desde la ignorancia ... ¿Qué consideráis frenar bien? o mejor dicho ¿Qué consideráis no frenar bien?

Yo si freno con el trasero lo normal es que rueda bloquee y "derrape". ¿eso se puede decir que es "frenar bien"?

Con el delantero esta prueba no la hago claro. 😅

Es que como bloquees con el delantero en una bajada, das la voltereta con la bici 🤣 🤣 🤣
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Desde la ignorancia ... ¿Qué consideráis frenar bien? o mejor dicho ¿Qué consideráis no frenar bien?...
Bloquear, se puede hacer con cualquier freno, yo lo hago con mis cutres tektro. Para mi frenar bien es tener que ejercer poca fuerza en la maneta, que la retención real de la bici sea proporcional a la presión que hacemos en maneta y muy importante, que la respuesta sea muy parecida aún cuando las condiciones sean muy distintas (temperatura, velocidad, agua, peso total....)
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Llevaba los MT500 y el delantero frenaba de vicio y el trasero, no tan bien. Compré pinzas de los MT520 y ahora ninguno de los dos frena bien, jajaja
Le daré unos días más de salir a ver...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo con los 500 al final despues de 4000km he conseguido dejarlos bien 🤣 🤣

Los he purgado como 7 veces, pero esta vez la puse con la rueda de delante muy levantada, como haciendo un caballito y dando golpecitos a la pinza y el cable que hay por fuera del cuadro, que es poco, y ahora por fin el trasero ya no tiene tacto chicloso. Así y todo son muy progresivos, diría que demasiado, aunque a mi me van bastante bien porque no bajo muy a fuego, ya que de normal salgo solo y hay que ir con ojo.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Soy una persona grande y peso cerca de los cien kilos. No soy de hacer el loco pero si necesito mejorar mis actuales tektro que vienen de serie con la Rockrider 450 y muy a menudo tengo que frenar muy de antemano.
Buscando me encuentro que el kit de la nueva gama Deore M6120 de 4 pistones cuesta muy parecido (en Bikeshop exactamente lo mismo) que los SLX M7100 de dos pistones.
¿Qué me recomendáis? ¿4 pistones gama más baja? o ¿dos pistones gama más alta?

Los platos son de 160 milimistros ;)
Si pesas más de 80 kilos, yo pondría los de 4 pistones.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Si pesas más de 80 kilos, yo pondría los de 4 pistones.
Probablemente haga eso...y disco de 180. Los frenos nunca sobran.
Es una decisión indecisa. Shimano (como muchas marcas en casi todo), va mezclando distintas prestaciones y tecnologías entre sus distintas gamas y series y eso hace dudar muchas veces a la hora de comprar. Desde mi ignorancia de amateur, la impresión que tengo sobre las distintas gamas medias/altas (deore, slx, xt y xtr), es que mejoran en peso, detalles estéticos o pequeños añadidos extras; pero mecánicamente y según veo en las review no son tan distintos.
Ahora con lo nuevo de Deore, que se habla muy bien de ellas por la relación prestaciones-precio, tenemos componentes que heredan prestaciones de las gamas más altas, pero a una cuarta parte de lo que cuesta XTR. Por supuesto que no será lo mismo, pero hay mucha diferencia de precio.
¿Qué es mejor un Mercedes Clase E de hace 10 años o uno Clase C actual?.....🍿..hoy me he levantado muy filosófico....
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Este año por falta de piezas, hay bicis baratas que han montado pinzas de 4 pistones 😳, en cuanto estos empiecen a contar sus impresiones a conocidos, el día de mañana nadie querrá 2 pistones de nuevo.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Soy una persona grande y peso cerca de los cien kilos. No soy de hacer el loco pero si necesito mejorar mis actuales tektro que vienen de serie con la Rockrider 450 y muy a menudo tengo que frenar muy de antemano.
Buscando me encuentro que el kit de la nueva gama Deore M6120 de 4 pistones cuesta muy parecido (en Bikeshop exactamente lo mismo) que los SLX M7100 de dos pistones.
¿Qué me recomendáis? ¿4 pistones gama más baja? o ¿dos pistones gama más alta?

Los platos son de 160 milimistros ;)
Aquí uno que pesa casi 120kg. Detrás llevo shimano mt201, que son muy flojos.
Delante tenía el mismo y lo cambié por un xt m8000 de dos pistones y de paso puse un disco de 203mm.
Desde entonces bajo muuucho mas tranquilo y con potencia de frenado de sobra
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Aquí uno que pesa casi 120kg. Detrás llevo shimano mt201, que son muy flojos.
Delante tenía el mismo y lo cambié por un xt m8000 de dos pistones y de paso puse un disco de 203mm.
Desde entonces bajo muuucho mas tranquilo y con potencia de frenado de sobra
Gracias por compartir. ¿Y el de atrás no has pensado en actualizarlo?
Hablando entre 2 o 4 pistones también cabe la pregunta de si un dos pistones con disco grande frena de forma semejante a un 4 pistones con disco pequeño. 🤔 Recordar que un disco más grande no solo tienen más capacidad de refrigeración si no que tiene un par de fuerza más alto al estar más alejado del núcleo.
Estaría bien que hubiesen más reviews comparando estas cosas....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Desde la ignorancia ... ¿Qué consideráis frenar bien? o mejor dicho ¿Qué consideráis no frenar bien?

Yo si freno con el trasero lo normal es que rueda bloquee y "derrape". ¿eso se puede decir que es "frenar bien"?

Con el delantero esta prueba no la hago claro. 😅
Con el delantero no es tan facil bloquear. Al menos los mios( slx)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo no sé si esto te sirve para algo...
En la RR llevo 160mm y shimano Mt200 frenar, frenan si vas de tranqui y pisteando, si vas rápido como nos gusta a la mayoría más te vale anticiparte y posicionarte bien.
Ahora, en la cannondale llevo sram guide de 4 pistones, pastillas cerámicas, disco de 203 delante y 180mm detrás...creo que no hay nada más que decir, otro jodido mundo y yo peso 75kg
Una persona tenga mucho o poco peso quiere saber que si hace falta la bici va a frenar, aunque no sea de ir muy rápido necesita potencia de frenada.
Yo personalmente la que utilizo el 99% de las veces es la Jekyll pero a la RR le tengo pensado meter discos de 180mm.
Yo opino que unos buenos frenos de 2 pistones con discos de 180 o 203 deben ir muy bien
Desde la ignorancia ... ¿Qué consideráis frenar bien? o mejor dicho ¿Qué consideráis no frenar bien?

Yo si freno con el trasero lo normal es que rueda bloquee y "derrape". ¿eso se puede decir que es "frenar bien"?

Con el delantero esta prueba no la hago claro. 😅
Para mí que frenen bien es que la bici se pare lo más cerca o donde yo quiero parar😅😅😅
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Gracias por compartir. ¿Y el de atrás no has pensado en actualizarlo?
Hablando entre 2 o 4 pistones también cabe la pregunta de si un dos pistones con disco grande frena de forma semejante a un 4 pistones con disco pequeño. 🤔 Recordar que un disco más grande no solo tienen más capacidad de refrigeración si no que tiene un par de fuerza más alto al estar más alejado del núcleo.
Estaría bien que hubiesen más reviews comparando estas cosas....
Si, lo actualizaré mas adelante. De momento me espero, pero aunque no sean muy potentes los 201, con el de delante que tengo ahora tampoco me corre prisa ya que sobra frenada.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bloquear, se puede hacer con cualquier freno, yo lo hago con mis cutres tektro. Para mi frenar bien es tener que ejercer poca fuerza en la maneta, que la retención real de la bici sea proporcional a la presión que hacemos en maneta y muy importante, que la respuesta sea muy parecida aún cuando las condiciones sean muy distintas (temperatura, velocidad, agua, peso total....)
Hola, yo llevo en varias los m8120 XT de shimano 4 pistones y discos de 203 y van de maravilla. Es electrica y por eso los puse y tambien peso 90kg.
 
Arriba