• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Deore vs cambio Alfine 11 en el manillar

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Así es, es la opción más económica con 4 pistones. La pinza de 4 pistones en deore sería M6120.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No, no tiene por qué, no veo que sea mala combinación, ya la he visto alguna vez. Sobre todo en bicis allí mountain.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hombre, yo llevo los M520, también de 4 pistones, y cuando les doy caña en bajadas largas se nota que no son de gama alta... van perdiendo mordiente y hay que hacer bastante más fuerza para frenar que con unos XT. Cuando toque cambio de pastillas van a caer unas Galfer...

Pero yo peso 90+ kilos y hago trail, que no es para lo que está pensada tu bicicleta...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Una pregunta mas,

Como puedo saber exactamente el modelo de mis frenos?

Segun las especificaciones de la bicicleta son "Deore Trekking", pero no leo nada ahi.

Viendo ahora informacion veo manetas que sí ponen Deore.

No me fio del fabricante y quiero asegurarme

gracias
Buenas eso frenos si son deore y si son de 4 pistones son deore 6120 , creo que son donde Shimano empieza a poner el 2 apoyo y desplazando la abrazadera un poco más adentro que la serie 6000 antiguos deore, saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas eso frenos si son deore y si son de 4 pistones son deore 6120 , creo que son donde Shimano empieza a poner el 2 apoyo y desplazando la abrazadera un poco más adentro que la serie 6000 antiguos deore, saludos
Tiene maneta M6100 y pinza MT420.
 

drodrig

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
5
Ubicación
Pontevedra
No, no son Deore.
Sí, la verdad que yo no necesito mucho freno. Intento ir siempre por llano y carretera.
Pero como quiero protestarle al fabricante, ahi tengo otro punto a favor.
El de la tienda hablo con ellos y dijo que la maneta que me pusieron como es "Deore" y yo pedi "Deore" pues ya y esta.
Que cojones. Si pido neumaticos Continental y me dan unos de coche Continental, tambien me estan dando lo que pido...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Aunque lo lleve al extremo sigue bloqueando el dedo. El problema es la posición relativa entre el freno y el cambiador. No es que la mano me quede lejos, es que no me deja meter el dedo.

Tampoco puedo cambiar la maneta. Es del Alfine 11 (cambios dentro del buje), creo que este:

Es mejor M4100 que M6000?
Siempre pensaria que un numero mas alto mejor (barco grande ande o no ande)

Sisi. Ya le escribi al fabricante, a ver que me dicen. El montador monto lo que le llego; no se si tengo "derecho" a protestarle al de la tienda.

El tema que primero quiero enterarme bien del problema. Espero que el fabricante se haga cargo

gracias

No, no son Deore.
Sí, la verdad que yo no necesito mucho freno. Intento ir siempre por llano y carretera.
Pero como quiero protestarle al fabricante, ahi tengo otro punto a favor.
El de la tienda hablo con ellos y dijo que la maneta que me pusieron como es "Deore" y yo pedi "Deore" pues ya y esta.
Que cojones. Si pido neumaticos Continental y me dan unos de coche Continental, tambien me estan dando lo que pido...
También. Yo probaría a regular el cambio bajando un poco a que que tal me va igual así ya no tienes que estirar tanto el dedo Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No le des más vueltas. Si no se puede cambiar la maneta de cambio, la única opcion que te queda es cambiar la de freno por una con el enganche clásico junto al puño.

Mucho me temo que la tienda se va a amparar en que tú pedíste unos frenos deore y ahora si lo quieres cambiar tengas que pagarlo.

Tampoco te preocupes mucho. Puedes coger unas manetas 401 y cambiarlas, manteniendo cables y pinzas. Cambias solo la derecha y listo.

 

drodrig

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
5
Ubicación
Pontevedra
Sí, no me queda otra
El tema es quien lo paga. Por eso le estoy dando tantas vueltas (ahora con las pinzas).

gracias a todos por los comentarios y aclaraciones
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

drodrig

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
5
Ubicación
Pontevedra
Sí,
La palanca inferior se acerca, pero la de atras (la que se activa con el indice) se queda igual con respecto al bloque del freno que apoya en en manillar.
Si le llamamos Y a la distancia entre ese bloque y la palanca de cambio de atras. Y es constante.

Esto seria una ultima solucion, antes cambio la maneta del freno
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí,
La palanca inferior se acerca, pero la de atras (la que se activa con el indice) se queda igual con respecto al bloque del freno que apoya en en manillar.
Si le llamamos Y a la distancia entre ese bloque y la palanca de cambio de atras. Y es constante.

Esto seria una ultima solucion, antes cambio la maneta del freno
vale... solucionaríamos el problema con la de delante pero el de detrás aun seguiria "fastidiando"...
 
Arriba