• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos para una EBIKE

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Muy buenas.

He montado un sillin en el toptube para mi niña de 2 años en mi Ebike de 25 kg mas 86kg míos y he notado mucha diferencia en el frenado es la primera ves que salgo con la bicharraca. Los frenos son unos Shimano de 4 pistones modelo MT-420 con manetas SLX . Alguien por ahi tiene alguna experiencia similar , algún freno especifico que me recomendéis que no sean HOPE ni Thickstuff ? Saludos
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Igual las pinzas son un tanto básicas, podrías meterle las pinzas de 4 pistones Slx o Xt, y también habría que ver el diámetro de los discos que llevas.
Lo se, son los 4 pistones de entrada . Llevo discos SLX 203 parejo la bici es full suspension . En mi otra bici análoga de enduro llevo magura y la verdad muy contento , el Unico problema son las manetas muy frágiles al ser de plástico y una ves convertidos en shigura pierde la identidad no sabes que llevas lamentablemente .
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo se, son los 4 pistones de entrada . Llevo discos SLX 203 parejo la bici es full suspension . En mi otra bici análoga de enduro llevo magura y la verdad muy contento , el Unico problema son las manetas muy frágiles al ser de plástico y una ves convertidos en shigura pierde la identidad no sabes que llevas lamentablemente .
Normalmente en precios ya decentes, suelen poner los MT520 que son algo mejores ( pero son los que llevo yo en la bici de 13 kilos ) en bicharracos de veintipico kilos, que menos que unos SLX 7120 o unos XT 8120 y ahí no creo que tengas problemas.
Saludos,
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo único que cambiaría las pinzas por que las manetas son unas slx ya buenas que no vas a tener ningún problema con ellas, cambiar las pinzas por unas slx que ya llevan los pistones cerámicos que las que llevas ahora seguro que no son cerámicos o probar con pistones cerámicos en las que tienes a ver que pasa
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Lo único que cambiaría las pinzas por que las manetas son unas slx ya buenas que no vas a tener ningún problema con ellas, cambiar las pinzas por unas slx que ya llevan los pistones cerámicos que las que llevas ahora seguro que no son cerámicos o probar con pistones cerámicos en las que tienes a ver que pasa
Ya. Lo otro que me planteo es poner pinzas Măgura mt7 o pinzas slx así quedaría parejo todo el freno . Es una lastima que Măgura no haga manetas completas de aluminio. Saludos
 
Arriba