• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

frenos

yanju

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
venezuela
Favorito
Carretera
hola buenas, tengo una duda sobre los frenos Bl M486, ellos funcionan bien pero e sentido que desde que a pasado el tiempo desde que lo compre la manigueta se a puesto un poco mas dura y como que no tiene tanta presion, ya le hice purgado completo lije pastillas y disco y sigue igual, sera que tengo que hacerle una limpieza a la pieza adentro de la mordaza? y hacerle mantenimiento a eso?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, ya te han dado un par de buenos consejos. Respecto a lo que ya has hecho, sobre lijar los discos, por favor, nunca más, no tiene lógica e incluso puede ser perjudicial, me explico: Los discos son de acero, material no poroso, por lo que en caso de contaminarse basta limpiar con alcohol isopropílico o limpiador específico para frenos ya que no absorben nada, cualquier contaminación queda en su superficie. Además al lijar depende cómo lo hagas y cuánto lijes, acortas la vida útil al "comer" parte del espesor del disco, y puedes dejar un espesor desparejo (en caso de abusar del lijado, de hacerlo desparejo) que te haga vibrar los frenos y es peor el remedio.

Hay mucho tutorial en la red donde se "recomienda" lijar discos para descontaminar, no hay que fiarse de todo lo que se publica, como se decía antes, "el papel lo aguanta todo", que viene a ser que se puede publicar cualquier cosa y no por ello ser cierto.

Saludos.
 
Arriba