Fundas Térmicas Cool&Hot.

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Estoy buscando donde poder comprar las "Fundas Térmicas Cool&Hot" para bidones de bicicletas, o Vejigas de hidratación para mochilas.

Se suelen utilizar en, biking, cycling, trekking, running y otras actividades deportivas.

Veo que puede ser una buena opción para estas temperaturas tan altas, y para rutas largas. (al menos en mi caso).

Podéis ayudar.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
En rutas de aprox. 60/65 km, ( con este tiempo) me suelo beber 1,3 L de agua + la que me tengo que echar por la cabeza con estos calores, con lo cual tengo que llevar casi 2L .
Ahora me llevo 0,7 L de agua congelada en el bidón, y en una mochila otra botella de 600 ml congelada (pero no me va demasiado bien, se congela la espalda, al principio, a las horas ya está caliente).
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Viendo las imágenes de tus .doc, me da la sensación de que esas fundas no aislan más de lo que ya lo hace la propia mochila de hidratación (siempre que sea una buena mochila ya aísla).
Naturalmente si sumas el aislamiento de la mochila más el de esa funda, más aislada irá el agua.
Quizás te interés más aislar la propia manguera de la mochila, la parte exterior, que es donde el agua coge temperatura.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Congelo la vejiga, la envuelvo en periódico, la meto en una bolsa normal y me aguanta fría más de 50 km (con sales). El frío en la espalda me da gustito 😁
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Viendo las imágenes de tus .doc, me da la sensación de que esas fundas no aislan más de lo que ya lo hace la propia mochila de hidratación (siempre que sea una buena mochila ya aísla).
Naturalmente si sumas el aislamiento de la mochila más el de esa funda, más aislada irá el agua.
Quizás te interés más aislar la propia manguera de la mochila, la parte exterior, que es donde el agua coge temperatura.
La mochila es la del doc adjunto. Comprada en decatlon. No sé si és o va Screenshot_20230717_065512.jpg muy aislada
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No sé si és o va muy aislada
Si la bolsa va "suelta" o solo separada/sujeta con una tela/red dentro de esa mochila, no va aislada.
Las que van aisladas, suelen llevar bolsas que se adaptan perfectamente a la mochila, y de hecho suelen tener una forma específica y no la bolsa cuadrada genérica. No queda aire entre la bolsa y la mochila, y por supuesto si tocas la tela de la mochila se nota que no es una simple tela sinó que dentro lleva el aislante.
Nunca llevo hielo, pues luego ese agua es inbebible, pero con el agua fría de la nevera, yo no noto la temperatura en la espalda. Después de un par de horas, o más, el agua continúa estando fría, la que está dentro de la mochila pues la que queda en la manguera de una vez para otra es caldo y además notas como se pasa de beber caldo a beber la fría cada vez que la usas.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Una vez como solución a que se calentará rápido la bolsa de la espalda, fue hacerme con un parasol del coche de estos plateados de plástico, lo corte y pegue como un sobre y ahí metía la vejiga. Me aguantaba bastante bien.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Respecto al bote tienes botes "térmicos" ...


Y lo de la bolsa en la mochila yo hago mas o menos lo que comenta el compañero
Una vez como solución a que se calentará rápido la bolsa de la espalda, fue hacerme con un parasol del coche de estos plateados de plástico, lo corte y pegue como un sobre y ahí metía la vejiga. Me aguantaba bastante bien.
pero con una bolsa de congelados del supermercado
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Respecto al bote tienes botes "térmicos" ...


Y lo de la bolsa en la mochila yo hago mas o menos lo que comenta el compañero

pero con una bolsa de congelados del supermercado
Si, prácticamente es lo mismo lo que pasa que las bolsas es un poco más complicado por qué por un lado tiene la publi pegada.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Respecto al bote tienes botes "térmicos" ...


Y lo de la bolsa en la mochila yo hago mas o menos lo que comenta el compañero

pero con una bolsa de congelados del supermercado
Si si compañero, ya tengo 1 bote térmico, el caso es para llevar un bidón/Vejiga a mas a mas, ya que sudo mucho, y me deshidrato por lo que tengo que beber mucho.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Respecto al bote tienes botes "térmicos" ...


Y lo de la bolsa en la mochila yo hago mas o menos lo que comenta el compañero

pero con una bolsa de congelados del supermercado
Compañeros, ¿podéis pasar fotos de como son las que tenéis hechas vosotros de bolsa de mochila ??
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Compañeros, ¿podéis pasar fotos de como son las que tenéis hechas vosotros de bolsa de mochila ??
No tengo a mano el invento pero no es muy complicado.
Llenas la botella de agua y la metes dentro de una bolsa de congelados o lo rodeas con el parasol, simulas que va pegado todo en una esquina para coger medidas y luego recortas y pegas con cinta americana o lo que se te pueda ocurrir.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Arriba