¿Gafas fotocromáticas o cristales intercambiables?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
He mirado unas gafas en Decathlon de cristales intercambiables (categoría 3 y 0) pero el puente de la nariz es muy grande y lo veo mucho. Es bastante molesto.
Antes de seguir buscando estoy leyendo sobre las fotocromáticas y veo que tampoco son "mágicas" al 100%.
Las quiero para salir a la tardada, con mucha probabilidad de que se me haga de noche y también para días nublados.
¿que me recomendáis?
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo gafas con cristales intercambiables y lo malo,es que tienes que parar,para cambiar de lente y poner la transparente,no me importa,porque voy solo
Para lo que quieres,mejor fotocromatico
También te puedes pillar un par de gafas unas fotocromaticas y otras con lentes intercambiables.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso tengo unas fotocromaticas 0-3 para cuando salgo por las tardes y bueno... si te pilla noche cerrada con farolas pues se ve bastante pero pierdes un poco de detalle ya que realmente no es cero.

Cuando salgo y se que en poco tiempo empieza a caer el sol ya salgo con unas de 0


y me apaño a darme sombra con la visera el casco

En definitiva ... creo que mejor dos gafas y decides segun veas el dia o las horas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He mirado unas gafas en Decathlon de cristales intercambiables (categoría 3 y 0) pero el puente de la nariz es muy grande y lo veo mucho. Es bastante molesto.
Antes de seguir buscando estoy leyendo sobre las polarizadas y veo que tampoco son "mágicas" al 100%.
Las quiero para salir a la tardada, con mucha probabilidad de que se me haga de noche y también para días nublados.
¿que me recomendáis?
cuando dices "polarizadas" entiendo que quieres decir "fotocromáticas".... no?
tal como dice @Ruedines
En ese caso, decir que la mayoría de las fotocromáticas que encuentres, tendrán una relación 1-3, no llegan a ponerse transparentes del todo, pero aún así yo las prefiero a los cristales intercambiables, sobre todo en verano, pues puedes pasar de zonas de sombra a zonas a pleno sol en la misma ruta y no creo que sea plan de pararse a cambiar los cristales cada poco tiempo.
un saludo
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo uso foto cromáticas 1-3 todo el año y creo que es lo más práctico, sobretodo si sales a primera o última hora, ya que hay mucha variedad de luz. Solo he usado los cristales polarizados una vez que salí en verano y la ruta era a pleno sol.

Además como comentan, normalmente en la ruta hay zonas de sol y zonas de sombra, y con las foto cromáticas te sirven bastante bien para ambos casos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Una pregunta para los que tiene fotocromáticas, ¿Es cierto que con mucha calor no llegan a oscurecerse todo lo que deben y con mucho frío no llegan a aclararse del todo?. Me da miedo ese efecto y lo de que con el tiempo pierden efecto. No se si serán en las baratas o algo de antaño, o igual es algo normal en todas las fotocromáticas.
 
Última edición:
Arriba