Gafas graduadas

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Estoy buscando unas gafas graduadas para montar en mi MTB, que tengan las 3 BBB.
En principio no me importa que se puedan graduar con Clip óptico, pues entiendo que serán más economicas.

He estado viendo las Siroko, pero he leido bastantes malas opiniones sobre ellas. Me gustan pero pefiero ir a algo seguro, pues no me apetece gastarme un dinero en unas gafas, graduarlas (lente o clip) y que sean malas.

De momento lo que he visto que parece cuadrarme son las Shimano Aerolite 2 (fotocromaticas) con el clip RX

¿Alguna otra sugerencia?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, yo uso clip óptico y soy del grupo que como dices de haber probado antes, lo descartaba el clip e iba directo a unas graduadas sobre el mismo "cristal" para sol/luz. Básicamente le veo dos inconvenientes al clip; con la excesiva curvatura de este el foco y ángulo de visión es muy crítico y reducido (comparado con gafa graduada sobre montura normal), y segundo al quedar el clip excesivamente cerca de la cara se empañan con mucha más facilidad al dejar menos espacio para aireación.

Lo ideal es probar ambas soluciones, o más (lentillas, etc) pero no suele ser fácil (sin pagarlas primero).

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo uso clip optico, las lentillas lo valore y me lo desaconsejaron en varias opticas por la poca graduacion.
Es cierto que se empañan, de dos formas distintas, una es mas bien un emborronamiento, de cuando te cae la gotita de sudor, la otra es el vaho, y los cristales se empañan pero no la pantalla, normalmente me sucede cuando voy despacio, subiendo, en invierno depende de la direccion del viento, se empañarán mas o nada,

Lo mejor es que te pases por tu optica y preguntes por gafas deportivas para ciclismo graduables y si no es en esa optica, pregunta en otra.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo las primeras las compré con clip óptico y envié la graduación al vendedor de AliExpress.
Me costaron en su momento menos de 40 euros y para lo que costaron muy contento.
Mi problema era que al tener tanta curvatura al ponértelas te sientes extraño y marea un poco, al rato se va la sensación por qué el ojo se acostumbra.
Luego gradue unas okley con cristales fotocromáticos y solo los cristales costaron más de 200 euros sin contar con la gafa.
La mejor opción son las lentillas, más baratas y si cambias de graduación no te cuesta un pastizal.
Además puedes usar la gafa que te dé la gana y no hay problema con la graduación.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Lentillas o gafas de óptica graduadas y se acabó el problema.
El clip es incómodo, además de que fuerza el ojo mucho y como dice el compañero, empaña.
Cambiarle los cristales a una Oakley (por ejemplo) es tirar el dinero, porqué lo realmente caro es el cristal y si se lo cambias, pagas doble y a mi modo de ver, no tiene sentido gastarte el pastizal que valen y quitar el cristal.

A todo esto, yo uso lentillas.
 

mecherolo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
18
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC Pro 2021
Yo uso dos con clip óptico, unas de mi óptica habitual que venían con dos cristales unos oscuros y otros de fotocromáticos que creo que me costó unos 120 euros, y luego color unas baratas de Amazon por 25 euros con 5 cristales diferentes entre ellos unos fotocromáticos también y luego fui a mi óptica y me graduaron el clip por 30 euros más o menos .
Yo Sobre todo se me empañan en invierno, en verano no tengo problema
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mis Oakley son unas gafas graduadas pero estilo deportivo que vienen sin cristal.
¿Sabes el modelo? Yo, con mi graduación, no puedo optar al clip optico, y tampoco a poner cristales graduados a gafas "muy deportivas".
Yo Sobre todo se me empañan en invierno, en verano no tengo problema
Que cosas!!!! 😜😜😜
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tengo unas Oakley Five graduadas y fotocromáticas que van bien, pero en su día me costaron un riñón. Ahora uso unas normales, Oakley también pero sin ser fotocromáticas ( más baratas )
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues me gustan, miraré a ver si le pueden poner mi graduación, y si ese tipo de patillas que no cierran envolviendo la oreja aguantarán el peso de mis cristales.
Aquí las tienes

Pero están en muchas tiendas.
Luego para cristales con muchas dioptrías hay cristales reducidos pero el precio engorda.
No has barajado operarte, yo no puedo pero es una opción muy buena.
Y hechas cuentas lo se gasta en gafas en unos años compensa la operación.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Luego para cristales con muchas dioptrías hay cristales reducidos pero el precio engorda.
Si, si llevo el máximo de reducción que hace Carl Zeiss, però aún así.... Por el precio, pues nada, más caro es ciclismo y menos necesario.
No has barajado operarte, yo no puedo pero es una opción muy buena
Yo tampoco puedo, ya lo miré, y bueno, que no que me conforme así y no me la juegue que mis ojos no.... Evitemos los detalles tristes.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

Terogaitero

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo he probado un par de ellas y no termino de acostumbrarme. Según qué situaciones si llevo un cristal para el sol en verano, tengo que levantarlas para ver bien el cuentakilómetros o el móvil y para mí no es funcional. Con el transparente van bien, pero no quitan luminosidad.
Al final probé estas gafas de AliExpress que vienen sin montura y se acoplan a mis propias gafas. Como se pueden levantar para leer cualquier cosa, para mí ha sido la mejor solución. Veremos cuánto dura por el precio que tienen.

VIVIBEE-gafas de sol sin montura para hombre, lentes de sol con Clip abatible hacia arriba, con espejo polarizado UV400, color rojo, para pesca, de gran tamaño, diseño elegante
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo he probado un par de ellas y no termino de acostumbrarme. Según qué situaciones si llevo un cristal para el sol en verano, tengo que levantarlas para ver bien el cuentakilómetros o el móvil y para mí no es funcional. Con el transparente van bien, pero no quitan luminosidad.
Al final probé estas gafas de AliExpress que vienen sin montura y se acoplan a mis propias gafas. Como se pueden levantar para leer cualquier cosa, para mí ha sido la mejor solución. Veremos cuánto dura por el precio que tienen.

VIVIBEE-gafas de sol sin montura para hombre, lentes de sol con Clip abatible hacia arriba, con espejo polarizado UV400, color rojo, para pesca, de gran tamaño, diseño elegante
Si esas las venden en el decarton en dos tamaños diferentes.
Pero yo prefiero fotocromáticos por qué cuando pasas de sol a sombra se adaptan.
 
Arriba