Gafas graduadas

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
hola,
mi experiencia, con graduación, por si sirve de algo:
empecé usando unas eassun, con montura interna. Fotocromáticas. Muy bien, un poco incómodo por el vaho, a veces, y para limpiarlas bien. La mayor parte del tiempo con la gomita que rodea la cabeza en lugar de las patillas, que eran de quita y pon. La verdad es que me daba un poco de agobio por las pestañas, más sicológico que real, pero bien, y me salieron, con cristales graduados en la montura, baratas, 100 euros, hace mucho. Claro que sin cristales reducidos.
1700130352745.png

Cuando me cansé, pasé a unas arnette. Elegí las más curvas que me podían poner graduados, tipo estas:
1700130367278.png
Entonces, eso, sin cristales reducidos ni antirreflectante, para bajar coste. No son específicas de bici, pero me han ido muy bien. Supongo que son raras para bici, y también para la calle (en interiores con el cristal clarito seguramente cantan), pero me hacen el servicio. No me salieron muy caras, y para mí es la mejor solución, sin ser de bici puras, claro. Hay varios modelos, pero yo fui al que más se ajustaba a la cara y que me podían poner graduados fotocromáticos a un precio asequible.
1700130416463.png
De todas formas, desde que probé los fotocromáticos no vuelvo a los normales, no te enteras de que los tienes. Claro que podían ser más rápidos en cambiar de tono, había unos digitales con LCD pero no volví a verlos, pero son muy cómodos para no estar cambiando, invierno, verano, lo que sea.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
hola,
mi experiencia, con graduación, por si sirve de algo:
empecé usando unas eassun, con montura interna. Fotocromáticas. Muy bien, un poco incómodo por el vaho, a veces, y para limpiarlas bien. La mayor parte del tiempo con la gomita que rodea la cabeza en lugar de las patillas, que eran de quita y pon. La verdad es que me daba un poco de agobio por las pestañas, más sicológico que real, pero bien, y me salieron, con cristales graduados en la montura, baratas, 100 euros, hace mucho. Claro que sin cristales reducidos.
Ver el adjunto 78152

Cuando me cansé, pasé a unas arnette. Elegí las más curvas que me podían poner graduados, tipo estas:
Ver el adjunto 78153
Entonces, eso, sin cristales reducidos ni antirreflectante, para bajar coste. No son específicas de bici, pero me han ido muy bien. Supongo que son raras para bici, y también para la calle (en interiores con el cristal clarito seguramente cantan), pero me hacen el servicio. No me salieron muy caras, y para mí es la mejor solución, sin ser de bici puras, claro. Hay varios modelos, pero yo fui al que más se ajustaba a la cara y que me podían poner graduados fotocromáticos a un precio asequible.
Ver el adjunto 78154
De todas formas, desde que probé los fotocromáticos no vuelvo a los normales, no te enteras de que los tienes. Claro que podían ser más rápidos en cambiar de tono, había unos digitales con LCD pero no volví a verlos, pero son muy cómodos para no estar cambiando, invierno, verano, lo que sea.
Las eassun donde las compraste, me gusta y dices que son sin clip óptico, digamos que son cristales graduados y fotocromaticos
 

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las eassun donde las compraste, me gusta y dices que son sin clip óptico, digamos que son cristales graduados y fotocromaticos
uuuffff, entonces me he explicado regular. Las Eassun eran con clip. Se las hice pedir a propósito ya que no trabajaban esa marca, y leí que salían por 100 euros con clip y lentes. Por eso era asequible, lentes normalitas en el clip (sin reducción de espesor, antirayadura ni nada), y la gafa fotocromática, que se podía usar con o sin clip.
El sitio era en Madrid, calle Hermanos de Pablo, 13, aunque juraría que se llamaba distinto, ahora galaxóptica, pero siguen teniendo una buena selección, por lo que veo (lo mio fue hace años, quizás 10 o más).


Aquello era una buena solución, un poco aparatoso por el clip pero muy asequible. Ahora prefiero las Arnette, más sencillo todo, aunque menos look ciclista, es lo que hay.
Todo esto para un enfoque low-cost, si vas a marcas y modelos más caro, seguro que hay cosas bien chulas.

1700137067420.png
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
uuuffff, entonces me he explicado regular. Las Eassun eran con clip. Se las hice pedir a propósito ya que no trabajaban esa marca, y leí que salían por 100 euros con clip y lentes. Por eso era asequible, lentes normalitas en el clip (sin reducción de espesor, antirayadura ni nada), y la gafa fotocromática, que se podía usar con o sin clip.
El sitio era en Madrid, calle Hermanos de Pablo, 13, aunque juraría que se llamaba distinto, ahora galaxóptica, pero siguen teniendo una buena selección, por lo que veo (lo mio fue hace años, quizás 10 o más).


Aquello era una buena solución, un poco aparatoso por el clip pero muy asequible. Ahora prefiero las Arnette, más sencillo todo, aunque menos look ciclista, es lo que hay.
Todo esto para un enfoque low-cost, si vas a marcas y modelos más caro, seguro que hay cosas bien chulas.

Ver el adjunto 78159
¡Gracias por tu opinión!
Algo así es lo que estaba buscando porque como dices, no me apetece gastarme sobre 500€ o incluso mas en graduar unas Oakley Jawbreaker o las Flight Jacket que son las que me gustan.

Mas o menos como la opción de Bikersoy.

Como no he llevado clip, no se si aventurarme a probarlo ya que las Shimano Aerolite 2 me gustan y por "poco dinero" las tendría fotocromaticas graduadas (con clip rx).

Ando en duda si tener un look más "ciclista" con más protección de unas gafas adecuadas al ciclismo o unas deportivas multiusos (también utilizaría para Padel)
 

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¡Gracias por tu opinión!
Algo así es lo que estaba buscando porque como dices, no me apetece gastarme sobre 500€ o incluso mas en graduar unas Oakley Jawbreaker o las Flight Jacket que son las que me gustan.

Mas o menos como la opción de Bikersoy.

Como no he llevado clip, no se si aventurarme a probarlo ya que las Shimano Aerolite 2 me gustan y por "poco dinero" las tendría fotocromaticas graduadas (con clip rx).

Ando en duda si tener un look más "ciclista" con más protección de unas gafas adecuadas al ciclismo o unas deportivas multiusos (también utilizaría para Padel)
hola, no sé si las aerolite son fotocromáticas o no, pero es verdad que las shimano parecen bastante equilibradas en precio, y manejan mucha opción de clip, que está muy bien y aporta opción económica, yo las estuve mirando.
Si eliges clip, intenta probarlas antes, que algún modelo yo creo que roza con las pestañas y da un poco de grima, depende de lo que se pegue a la cara.
Las gafas graduadas deportivas pero no ciclistas son quizás menos aparatosas, aunque es verdad eso de 'antes muerta que sencilla', look ciclista obligatorio, que si no no salen los vatios. Para los que somos globeros, en fondo y forma, no nos salva ni eso.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema no es lo que cueste, el problema en realidad es cuánto te durará esa graduación.
A mi me ha durado un año y ya me toca ir a graduarse que ya me cuesta ver , cosas de viejo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
¡Gracias por tu opinión!
Algo así es lo que estaba buscando porque como dices, no me apetece gastarme sobre 500€ o incluso mas en graduar unas Oakley Jawbreaker o las Flight Jacket que son las que me gustan.

Mas o menos como la opción de Bikersoy.

Como no he llevado clip, no se si aventurarme a probarlo ya que las Shimano Aerolite 2 me gustan y por "poco dinero" las tendría fotocromaticas graduadas (con clip rx).

Ando en duda si tener un look más "ciclista" con más protección de unas gafas adecuadas al ciclismo o unas deportivas multiusos (también utilizaría para Padel)
Yo ya lo he dicho la mejor es lens sport que ya tienen modelos con graduación directa en las lentes fotocromaticas

uuuffff, entonces me he explicado regular. Las Eassun eran con clip. Se las hice pedir a propósito ya que no trabajaban esa marca, y leí que salían por 100 euros con clip y lentes. Por eso era asequible, lentes normalitas en el clip (sin reducción de espesor, antirayadura ni nada), y la gafa fotocromática, que se podía usar con o sin clip.
El sitio era en Madrid, calle Hermanos de Pablo, 13, aunque juraría que se llamaba distinto, ahora galaxóptica, pero siguen teniendo una buena selección, por lo que veo (lo mio fue hace años, quizás 10 o más).


Aquello era una buena solución, un poco aparatoso por el clip pero muy asequible. Ahora prefiero las Arnette, más sencillo todo, aunque menos look ciclista, es lo que hay.
Todo esto para un enfoque low-cost, si vas a marcas y modelos más caro, seguro que hay cosas bien chulas.

Ver el adjunto 78159
Gracias, las quiero sin Clip óptico las quiero directas en las lente
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si esas las venden en el decarton en dos tamaños diferentes.
Pero yo prefiero fotocromáticos por qué cuando pasas de sol a sombra se adaptan.

Imagino que los que habéis opinado tenéis miopía o astigmatismo. ¿Alguien con problema por la presbicia? Yo ya me comprado un Garmin bien grande y aún así no leo las indicaciones. Y el flip no me sirve porque no puedo llevar puestas permanentemente las gafas de presbicia porque no vería de lejos...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Imagino que los que habéis opinado tenéis miopía o astigmatismo. ¿Alguien con problema por la presbicia? Yo ya me comprado un Garmin bien grande y aún así no leo las indicaciones. Y el flip no me sirve porque no puedo llevar puestas permanentemente las gafas de presbicia porque no vería de lejos...
Yo tengo miopía y astigmatismo y la presbicia ya me ha llegado todavía no he graduado las gafas voy quitándolas para ver de cerca.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Astigmatismo, con algo de miopia en un ojo, para ver de lejos o a mas de un metro, bien, para distancias cortas, de menos de 40 centimetros, me levanto las gafas y para cosas muy cerca, 10 centimetros, me pongo encima de las mias, unas gafas de aumento +2
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
98
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Imagino que los que habéis opinado tenéis miopía o astigmatismo. ¿Alguien con problema por la presbicia? Yo ya me comprado un Garmin bien grande y aún así no leo las indicaciones. Y el flip no me sirve porque no puedo llevar puestas permanentemente las gafas de presbicia porque no vería de lejos...
Hola, yo tengo astigmatismo y presbicia, llevo unas gafas con lente fotocromática y detrás el clip óptico bifocal, el clip se me hace un poco pequeño y no cubre bien todo el movimiento del ojo, en invierno se me empañan bastante.
Ventajas, ya he cambiado las lentes una vez y claro sin graduar son baratas, también leo sin problemas el GPS.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Has probado con lentillas? Es lo más práctico y bastante económico, además de no tener que graduar gafas ni clips. Yo para todo el día no las aguanto, pero para unas horas en bici me van genial.
 
Arriba