• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Garmin Dakota 20 o móvil ?

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas, compañeros.

Estoy planteándome muy seriamente el "gepeseizarme" en esto del MTB para poder ampliar ampliar el abanico de rutas y que no sea siempre sota, caballo y rey. Y para eso, creo, nada mejor que un GPS en el que meter una ruta a seguir. No quiero nada complicado ni caro, sólo que tenga mapas y poder grabar una ruta a seguir.

Y aquí me asaltan las dudas, ya que no tengo ni idea de estos chismes. Me han ofrecido en una tienda un Garmin Dakota 20 nuevo de stock por 99,99 € y por lo que he bicheado por internet estaba bien el trasto (sencillo, robusto y cuncionaba bien) pero ya no se fabrica y me han advertido que en caso de avería el SAT de Garmin podría no arreglarlo.

¿Uso mejor un móvil viejo con oruxmaps o similar? Solicito ayuda.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
empieza con el movil viejo, y si mas adelante sigues, gps especifico para ciclismo.
Si mal no recuerdo, el dakota esta mas enfocado a montañismo.
Yo tengl el 520 plus de garmin, que esta bastante bien, con muchas cosas enfocadas a la bici.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo lo tengo (justo este fin de semana quería buscarlo y rescatarlo del cajón)

¿Me lo compraría hoy en día por 99€? pues me temo que no.

En su día era muy interesante ya que te daba bastante autonomía (creo que 4 horas) y siempre podías continuar simplemente cambiando las pilas ( eran épocas en las que los powerbank y esas cosas pues como que no se llevaban mucho ).
Por entonces un móvil sin estar enchufado a la corriente si lo ponías a usar el gps le duraba la batería un suspiro y te salia mucho mejor usar este chisme.
En definitiva por aquel entonces era una de las mejores opciones que tenias.

Ojo , no es mal aparato.
Es robusto ( comprobado ) , tiene buena señal gps , no dependes de baterías y puedes usarlo perfectamente en la bici (un poco aparatoso en el manillar eso si).

Pero un gps de hoy en dia , como el que te dice @autonomo , es poco mas caro y ganas en calidad de pantalla , mejor táctil , soporte de señal gps (usa mas sistemas) , mapas actualizados y mejor batería.
Mas luego las chorrocientas mil funciones mas que pueda tener claro..

Tira de movil viejo mientras encuentras una buena oferta de algo mas actual que el Dakota.

Yo quiero encontrar mi Dakota por pura nostalgia ...para ver como tengo de actualizados los mapas , pero seguramente un movil con Oruxmaps ya le de mil vueltas en cuanto a señal de satelites y calidad de mapas.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias, compañeros. Creo que os haré caso y tiraré de móvil. Por cierto, ¿los soportes de móviles para el manillar son seguros?¿Queda bien fijado el móvil?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Con el dakota en el manillar, seguirás las rutas con solo un vistazo sin parar... tiene mayor autonomía, mejor cobertura gps, es robusto (resistirá las caidas), como contra... te lo tienes que comprar y creo que no lleva ningún plus para computo de ejercicio, si lo quieres, lo tendrás que hacer tu descargando el track y estudiandolo.
Con un teléfono en el manillar, se ve peor la pantalla, tiene mucha menos autonomía, posiblemente peor cobertura gps (depende del modelo del movil), no resistirá la primera caída..... como ventajas, ya lo tienes y si instalas alguna aplicación que "hable" lo puedes llevar en el bolsillo para protegerlo, aunque es un engorro... para, saca el movil, quita el guante, desbloquea, etc...
un saludo
Edito: Al ver el comentario de @MBR quiero comentar que no he estado a pensar en otros modelos de GPS, pero quizá si hay que comprar, quizá tengas opciones adecuadas diferentes del dakota
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Si tu presupuesto eran 99€, por 130€ en la web oficial tienes el Garmin Edge 130, que está muy bien. Y seguro que otras webs le sacas algo de descuento.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Si tu presupuesto eran 99€, por 130€ en la web oficial tienes el Garmin Edge 130, que está muy bien. Y seguro que otras webs le sacas algo de descuento.
Gracias por las respuestas. El problema que le veo al Garmin 130 es que no tiene mapas, que es realmente lo que necesito; dado mi nivel de globerismo no necesito ni conectar con strava, ni medir watios, ni koms ni nada de eso, solo una ruta en un mapa para no perderme por el campo.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues al final he aprovechado una oferta en Bikeshop y he encargado un Garmin Edge 520 plus. De momento no creo que use casi nada de sus posibilidades pero, a ese precio...
 
Arriba