• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ghost lector base 2021

JuandeMZ

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días,
Soy nuevo por aquí y me llamo Juande, mucho gusto en saludaros.
Llevo desde el 2008 aprox con una 26 pulgadas Conor y ya es hora de dar el salto a la 29. Llevo mirando varios meses y la bicicleta Ghost lector base 2021 es la que más se ajusta a mis gustos, tiene un coste de 2000€ que entra dentro de mi presupuesto y viene montada de la siguiente manera:
CuadroMTB Rígida LECTOR LC
HorquillaRockShox Recon Gold Rl Debon Air, Oneloc
CambiosDesviador Shimano Deore
Manetas de cambioShimano Deore SL-M6100
Juego de platos y bielasShimano Deore FC-M6100, 175mm
PedalierShimano BB-MT800
CadenaShimano CN-M6100
CassetteShimano XT CS-M6100
Frenos delanterosShimano BR-MT501 Freno de disco hidráulico 180 mm
Frenos traserosShimano BR-MT501 160 mm
Maneta de frenoShimano BL-MT501
ManillarManillar elevado Tierra Fiftyone, 740mm, 31.8mm Aluminio
PotenciaA-Head Tierra Fiftyone , 31.8mm Aluminio
TijaPatentado 31.6 mm Ground Fiftyone Aluminio
Buje delanteroFantasma, 15 x 110 mm
Buje traseroFantasma, 12 x 148 mm
LlantasDisco Rodi Blackrock 21, 32H Aluminio Cámara hueca 29 Pulgadas
Cubiertas delanteras29 2.25 Pulgadas Schwalbe Racing Ralph Performance
Cubiertas traseras29 2.25 Pulgadas Schwalbe Racing Ralph Performance
GéneroUnisex
Número total de marchas12
Peso (aprox.)11.8 kg
PuñosWTB Panel
Dirección16012
SillínSelle Italia X1
TipoNo e-bike

Me gustaría vuestra más sincera opinión acerca de la bici y de si merece la pena ese precio por ella. Muchas gracias y feliz semana para tod@s.
Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La bici no está mal pero creo que con ese presupuesto hay opciones que vienen mejor montadas. Tienes, por ejemplo, la Orbea Alma M30 también con cuadro de carbono pero con mejor transmisión, frenos y, sobre todo horquilla: ALMA M30 el precio está en los 2.300 euros pero a poco descuento que saques ya estás en tu presupuesto.

En BH por 2.099,90 tienes la Ultimate RC 7.5 que excepto en frenos viene mejor montada que la Ghost: ULTIMATE RC 7.5

Otra cosa es que haya existéncias, pero como bicis a mi me parecen mejor montadas que la Lector.

Saludos.
 

JuandeMZ

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas,

La bici no está mal pero creo que con ese presupuesto hay opciones que vienen mejor montadas. Tienes, por ejemplo, la Orbea Alma M30 también con cuadro de carbono pero con mejor transmisión, frenos y, sobre todo horquilla: ALMA M30 el precio está en los 2.300 euros pero a poco descuento que saques ya estás en tu presupuesto.

En BH por 2.099,90 tienes la Ultimate RC 7.5 que excepto en frenos viene mejor montada que la Ghost: ULTIMATE RC 7.5

Otra cosa es que haya existéncias, pero como bicis a mi me parecen mejor montadas que la Lector.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, pero ambas bicis que me comentas están agotadas y sin saber cuándo habrá disponibilidad y volviendo al tema de la bici que mencione, te parece bien o tú esperarías y seguirías mirando... gracias
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Hola, coincido bastante en lo que comenta @Salvis , aunque esa Lector lleva un montaje que probablemente sea suficiente para la mayoría de mortales me parece que hay mejores cosas por ese dinero.
Otro tema es que no sé si has ido a alguna tienda a que te den precio, solo la compraría si te ofrecen un descuento (como antes era habitual, ahora con la fiebre de bicis que hay no sé), suponiendo que te la dejasen en unos 1700 € entonces me parecería una buena opción.

Yo tengo una lector, con un montaje totalmente distinto pero el mismo cuadro, y considero que en cuanto a cuadro es buena opción, lleva tiempo en el mercado, tiene buenos acabados y es raro que cause problemas si lo cuidas (aprietes, etc), yo por mi parte estoy contento, cero problemas y le doy bastante trote.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
No está mal está bastante bien el.grupo es un deore completo salvo frenos y dónde igual está un pelo cara pero por la.horquilla que monta con una reba me.podria cuadrar el precio , as mirado coluer en jmbikes tenían y por el mismo precio y mejor montada incluso por unos 300€ más puedes llevarte una doble coluer straker
 

JuandeMZ

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, coincido bastante en lo que comenta @Salvis , aunque esa Lector lleva un montaje que probablemente sea suficiente para la mayoría de mortales me parece que hay mejores cosas por ese dinero.
Otro tema es que no sé si has ido a alguna tienda a que te den precio, solo la compraría si te ofrecen un descuento (como antes era habitual, ahora con la fiebre de bicis que hay no sé), suponiendo que te la dejasen en unos 1700 € entonces me parecería una buena opción.

Yo tengo una lector, con un montaje totalmente distinto pero el mismo cuadro, y considero que en cuanto a cuadro es buena opción, lleva tiempo en el mercado, tiene buenos acabados y es raro que cause problemas si lo cuidas (aprietes, etc), yo por mi parte estoy contento, cero problemas y le doy bastante trote.
Mil gracias, ya le comenté a la tienda si me hacía rebaja y tal y me dicen que 1800€ era su precio hasta marzo que Ghost subió las tarifas, he mirado en diferentes web y el precio es el mismo 1999, no sé si me estará diciendo la verdad o no, pero bueno, los pedales automáticos si dicen que me los regalan, pero claro, al leer vuestras opiniones ya tengo mis dudas, y esperar tanto para una alma no sé yo.. estoy deseando ya cambiar. Gracias de nuevo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
El diseño de las Lector me encanta, pero, otra más que sube precios bajando componentes...

Si no te importa la marca, más barata y mejores componentes.


- Cuadro de carbono con basculante de aluminio.
- Horquilla RS Reba
- Cambio SRAM GX (el nuevo lunar)
- Peso en torno a 10.5Kg.

Si vas metiendote en la web van sacando stock de vez en cuando.
 

JuandeMZ

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
El diseño de las Lector me encanta, pero, otra más que sube precios bajando componentes...

Si no te importa la marca, más barata y mejores componentes.


- Cuadro de carbono con basculante de aluminio.
- Horquilla RS Reba
- Cambio SRAM GX (el nuevo lunar)
- Peso en torno a 10.5Kg.

Si vas metiendote en la web van sacando stock de vez en cuando.
Muchas gracias, pero los componentes de la bici que menciono no están bien, son mejores los de la Decathlon? Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por tu respuesta, pero ambas bicis que me comentas están agotadas y sin saber cuándo habrá disponibilidad y volviendo al tema de la bici que mencione, te parece bien o tú esperarías y seguirías mirando... gracias
Como ves somos varios que coincidimos en el tema de la relación montaje/precio. Yo apostaria por mirar un poco más.

Saludos.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias, pero los componentes de la bici que menciono no están bien, son mejores los de la Decathlon? Un saludo
Si, los componentes de esa Decathlon son mejores, el cuadro no es 100% de carbono pero tienes mejores componentes y te ahorras un dinero.

Esta Berria Bravo es otra opción, precio similar y mejor montaje con cuadro de carbono: BRAVO 6

Y otra, Megamo Factory 15, carbono con horquilla Fox y cambio Sram SX, la transmisión no sería lo mejor pero a cambio te llevas una horquilla mucho mejor que la Recon: FACTORY 15 (21) - Megamo Bicycles

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Muchas gracias, pero los componentes de la bici que menciono no están bien, son mejores los de la Decathlon? Un saludo
Yo creo que sí.

Los frenos no te puedo comparar.
Pero la horquilla si que es mejor la REBA.

Y los cambios en la XC900 es todo SRAM GX (además el nuevo Lunar).
Y en la Lector, han hecho una "trampilla" que están haciendo muchos fabricantes este año que es jugar con Deore XT y Deore.
El año pasado iba todo con XT en muchas bicis de esta gama.
Ahora me da la impresión que juegan con la nomenclatura para liar al personal.

Como dice Salvis, el cuadro no es 100% (el basculante es aluminio), pero aun asi, en especificaciones, le saca 1Kg de peso la Lector a la XC900.

Nota: respecto a componentes y para hacerte una idea te recomiendo eches un vistazo a este hilo.
Te vendrá bien para hacerte una idea de gamas.
 

JuandeMZ

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Como ves somos varios que coincidimos en el tema de la relación montaj/precio. Yo apostaria por mirar un poco más.

Saludos.
Gracias otra vez, pero estoy como loco por cambiar, pero os tomo la palabra y seguiré mirando. Gracias infinitas.
Si, los componentes de esa Decathlon son mejores, el cuadro no es 100% de carbono pero tienes mejores componentes y te ahorras un dinero.

Esta Berria Bravo es otra opción, precio similar y mejor montaje con cuadro de carbono: BRAVO 6

Y otra, Megamo Factory 15, carbono con horquilla Fox y cambio Sram SX, la transmisión no sería lo mejor pero a cambio te llevas una horquilla mucho mejor que la Recon: FACTORY 15 (21) - Megamo Bicycles

Saludos.
preciosa la berria, preguntaré por ella porque si me paso en 100€ tampoco pasa nada, es muy bonita. Muchas gracias tío
Yo creo que sí.

Los frenos no te puedo comparar.
Pero la horquilla si que es mejor la REBA.

Y los cambios en la XC900 es todo SRAM GX (además el nuevo Lunar).
Y en la Lector, han hecho una "trampilla" que están haciendo muchos fabricantes este año que es jugar con Deore XT y Deore.
El año pasado iba todo con XT en muchas bicis de esta gama.
Ahora me da la impresión que juegan con la nomenclatura para liar al personal.

Como dice Salvis, el cuadro no es 100% (el basculante es aluminio), pero aun asi, en especificaciones, le saca 1Kg de peso la Lector a la XC900.

Nota: respecto a componentes y para hacerte una idea te recomiendo eches un vistazo a este hilo.
Te vendrá bien para hacerte una idea de gamas.
A leer toca. Gracias por toda la info
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
¿Has mirado las Conway? Tienen estilo parecido a Ghost y muy buena relación calidad precio. He visto en tu perfil que eres de Sevilla, Expobikes en Dos Hermanas y Karbobike en Umbrete llevan esa marca y es de las pocas marcas que tienen stock
 

JuandeMZ

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Has mirado las Conway? Tienen estilo parecido a Ghost y muy buena relación calidad precio. He visto en tu perfil que eres de Sevilla, Expobikes en Dos Hermanas y Karbobike en Umbrete llevan esa marca y es de las pocas marcas que tienen stock
Si que las he mirado, pero estamos en las mismas que con la alma, no sé el motivo pero hay un atraso en bicicletas bestial. Tanto Conway como Coluer contacte con una tienda y llevan desde Marzo esperando y me comentan que la cosa va para largo. Estoy hablando ahora con otra tienda donde me dejan a 2200 un Berria Bravo Expert edición limitada en negro - naranja y brillo, horquilla reba, frenos sram lével t, ruedas Fullcrum de rodamientos sellados, transmisión gx eagle con cambio xo1, plato de 34 y cassette 10/52, tija manillar etc en aluminio, cubiertas barzo grafeno tubeles, y me regalan los pedales automáticos 44492E66-84A2-49DA-ACDC-037DD80218F2.jpeg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si que las he mirado, pero estamos en las mismas que con la alma, no sé el motivo pero hay un atraso en bicicletas bestial. Tanto Conway como Coluer contacte con una tienda y llevan desde Marzo esperando y me comentan que la cosa va para largo. Estoy hablando ahora con otra tienda donde me dejan a 2200 un Berria Bravo Expert edición limitada en negro - naranja y brillo, horquilla reba, frenos sram lével t, ruedas Fullcrum de rodamientos sellados, transmisión gx eagle con cambio xo1, plato de 34 y cassette 10/52, tija manillar etc en aluminio, cubiertas barzo grafeno tubeles, y me regalan los pedales automáticos Ver el adjunto 41948
Esa Berria pinta muy bien, y si està en estoc en tu talla... la Reba es una gran horquilla y el X01 valor seguro igual que las ruedas Fullcrum. Si te lo piensas demasiado se la llevan!.

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si que las he mirado, pero estamos en las mismas que con la alma, no sé el motivo pero hay un atraso en bicicletas bestial. Tanto Conway como Coluer contacte con una tienda y llevan desde Marzo esperando y me comentan que la cosa va para largo. Estoy hablando ahora con otra tienda donde me dejan a 2200 un Berria Bravo Expert edición limitada en negro - naranja y brillo, horquilla reba, frenos sram lével t, ruedas Fullcrum de rodamientos sellados, transmisión gx eagle con cambio xo1, plato de 34 y cassette 10/52, tija manillar etc en aluminio, cubiertas barzo grafeno tubeles, y me regalan los pedales automáticos Ver el adjunto 41948
Pues no la veo nada mal.
 
Arriba