• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

giant stance 29 1

broiler82

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos me gustaría dar el paso y abandonar mi rockrider 520, he visto esta bicicleta de doble suspensión y me ha parecido interesante, mis recorridos son subir y bajar trialeras no muy complicadas aunque aveces mi hijo me lo pone difícil
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es buena bici , depende el uso que le vayas a dar , yo en mi caso iría a por una rígida de menos de 11 kgs y con mejores componentes, vas a notar un salto brutal en cuanto a sensaciones encima de la bici .
Si buscas doble suspensión, miraría alguna Orbea de segunda mano, con el sistema pivotante en la barra superior , que suelen dar menos problemas y son algo más ligeros .

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es buena bici , depende el uso que le vayas a dar , yo en mi caso iría a por una rígida de menos de 11 kgs y con mejores componentes, vas a notar un salto brutal en cuanto a sensaciones encima de la bici .
Si buscas doble suspensión, miraría alguna Orbea de segunda mano, con el sistema pivotante en la barra superior , que suelen dar menos problemas y son algo más ligeros .

Un saludo
Está preguntando por una bici doble y un modelo en concreto.
Le recomiendas una rígida, la cual no pregunta por ella y luego le recomiendas una Orbea que con el sistema pivotante suele dar menos problemas...cuando por ejemplo la oiz es una bici que algún problema ha dado, si no, mira por el foro.
La única diferencia respecto al sistema de suspensión, si, es más ligero y tiene menos coste de mantenimiento, pero vamos... Poco más, es un sistema sencillo que funciona bien pero los hay mejores, por ejemplo el de la giant.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.754
Puntos de reacción
8.005
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo más flojo de la bici debería ser la transmisión... Mi amigo @kristian.grn la tiene y creo que está contento con ella. A ver si lo revivo mencionándolo! O a malas le escribo por whatsapp.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Haber que estamos hablando de una Giant stance... con uno de los sistemas de suspensión mejor valorados pro los que la prueban...Yo caté una reing, con el mismo sistema, y genial. Lo que pueda pesar la bici??? pués, entiendo que será para dar una vueltas, pasarlo bien, etc, sin pretensiones de competir.
Creo que con el paso y desgaste de componentes se le cambia la transmisión por un GX, manillar de carbono y ya de capricho con el tiempo llantas de carbono y de lujo

OJO!!! no hagais caso a este mensaje, como digo más abajo me confindí con la trance.

No lo borro porque la cagada la hice y tengo que apechugar🥹​

 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Haber que estamos hablando de una Giant stance... con uno de los sistemas de suspensión mejor valorados pro los que la prueban...Yo caté una reing, con el mismo sistema, y genial. Lo que pueda pesar la bici??? pués, entiendo que será para dar una vueltas, pasarlo bien, etc, sin pretensiones de competir.
Creo que con el paso y desgaste de componentes se le cambia la transmisión por un GX, manillar de carbono y ya de capricho con el tiempo llantas de carbono y de lujo

La Stance no tiene el sistema maestro, es un monopivote
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Haber que estamos hablando de una Giant stance... con uno de los sistemas de suspensión mejor valorados pro los que la prueban...Yo caté una reing, con el mismo sistema, y genial. Lo que pueda pesar la bici??? pués, entiendo que será para dar una vueltas, pasarlo bien, etc, sin pretensiones de competir.
Creo que con el paso y desgaste de componentes se le cambia la transmisión por un GX, manillar de carbono y ya de capricho con el tiempo llantas de carbono y de lujo

La stance no tiene el mismo sistema de suspensión que el resto de las giant. Por eso son más baratas. Creo que hay que tener mucho cuidado cuando se responde a este tipo de preguntas, porque puede llevar a grandes desengaños. Seguramente para el uso que dice que la va a dar a la bici le sea más que suficiente la stance, pero no es el sistema maestro de giant, tan archiprobado y testado.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La stance no tiene el mismo sistema de suspensión que el resto de las giant. Por eso son más baratas. Creo que hay que tener mucho cuidado cuando se responde a este tipo de preguntas, porque puede llevar a grandes desengaños. Seguramente para el uso que dice que la va a dar a la bici le sea más que suficiente la stance, pero no es el sistema maestro de giant, tan archiprobado y testado.
totalmente de acuerdo con lo que dices, ya he dicho que cagada por mi parte me había obcecado (confundido) con la trance
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Entonces el monopivote que tal es?
Yo prefiero un sistema algo más trabajado, pero mal no creo que vaya.
La stance no tiene el mismo sistema de suspensión que el resto de las giant. Por eso son más baratas. Creo que hay que tener mucho cuidado cuando se responde a este tipo de preguntas, porque puede llevar a grandes desengaños. Seguramente para el uso que dice que la va a dar a la bici le sea más que suficiente la stance, pero no es el sistema maestro de giant, tan archiprobado y testado.
Bueno, ahora la Anthem también es monopivote
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Yo la compré en enero y estoy muy contento con ella. Para mi uso va de sobra, aunque la he usado en caminos, senderos y trialeras. Es más rodadora de lo que pensaba. La transmisión cuando de fallo, que se que lo dará, pues lo cambiaré. Es mi experiencia con ella, si tienes más preguntas aquí estoy compi.

Yo prefiero un sistema algo más trabajado, pero mal no creo que vaya.

Bueno, ahora la Anthem también es monopivote
Efectivamente la Anthem también es monopivote. Tampoco lleva el maestro.
 

Spark team

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Está preguntando por una bici doble y un modelo en concreto.
Le recomiendas una rígida, la cual no pregunta por ella y luego le recomiendas una Orbea que con el sistema pivotante suele dar menos problemas...cuando por ejemplo la oiz es una bici que algún problema ha dado, si no, mira por el foro.
La única diferencia respecto al sistema de suspensión, si, es más ligero y tiene menos coste de mantenimiento, pero vamos... Poco más, es un sistema sencillo que funciona bien pero los hay mejores, por ejemplo el de la giant.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.754
Puntos de reacción
8.005
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo más flojo de la bici debería ser la transmisión... Mi amigo @kristian.grn la tiene y creo que está contento con ella. A ver si lo revivo mencionándolo! O a malas le escribo por whatsapp.
Traslado la info del compi... Contento con la bici en general pero sí que el cambio le da un poco por saco... Lo típico de tener que subir dos marchas y bajar una para ir en la que quieres porque en la primera pulsación no se mueve...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.754
Puntos de reacción
8.005
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si compras por 1500€, a mí me costaría hacerlo, pero hasta los 1.800€ de presu le puedes meter un cambio decente. Si te aparece alguna oferta mejor de otra bici que te encaje, pues es cuando puedes valorar opciones. Yo soy de comprar y que el equipamiento me sirva para utilizarla sin tener preocupaciones de componentes que me hagan dudar pero claro, no siempre se puede.

Luego en la práctica uno se conforma y si te toca mucho la moral le ganas esos meses para cambiar el componente. Yo en esta nueva pretendía cambiar los neumáticos (que es muy de pijo pero me reconcomía), y ahora estoy más o menos satisfecho con lo que trae. Hasta que me dé un susto o note un desgaste importante, ahí se quedan. Si hubiera hecho caso a mi primera impresión, hubiera palmado el dinero de esas gomas que a día de hoy (llevo 4 salidas contadas) ha resultado innecesario.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo te puedo hablar de subir y bajar trialeras que es lo que tenemos aquí a patadas y de varios niveles y las hago regularmente con mi burra que monta el sistema de suspensión Zero, la Mondraker F-Podium y estoy encantadísimo...Ya te digo, trialeras a patadas con piedras, raíces, tocones, etc...Y algunos colegas tienen Haibike, Oiz...
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Pasar de una Rockrider 520 a una doble, es un paso importante y la diferencia que vas a notar creo que será muy grande. Si utilizas la bici para subir y bajar trialeras, entiendo que una trail es lo más polivalente y completo que puedes tener, ya que podrás utilizarla para lo que gustes. Me gusta mucho la clásica FUEL EX en aluminio pero las mas básica va a rondar los 2.300€. Por otro lado, veo una bici que cumpliría con creces tus necesidades y es la CANYON NEURON 5 por 1800 € y con una transmisión Shimano DEORE M6100 y SLX nada despreciable, tu tija telescópica y horquilla ROCK SHOX de 140 de recorrido, ruedas con anchura interior de 30 y cubiertas 2.4. Cuando pruebes una doble así, se lo pondrás difícil a tu hijo😂
 
Arriba