• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant Xtc SLR talla L me parece enorme

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos,

Os escribía para que me dierais vuestra opinión y consejo.

Recientemente me he comprado una Giant Xtc SLR año 2021 en talla L.

La cosa es que después de estar viéndola durante un mes cada día que la veo la veo más grande. Cuando fui a comprarla probé tanto la talla M como la L y la verdad que me sentí más cómodo con la L y el chico de la tienda también me dijo que me veía mejor con la L. Quien dice probar dice dar una vuelta montada en ella durante un minuto.

Mido 178 cm y 83,5 de entrepierna y estaba entre las dos tallas y finalmente me decidí por la L. Pero como os digo, cada día la veo más grande.

Os adjunto una tabla en la que se comparan las dos geometrías del modelo en talla L y M.

También os pongo el link de la página oficial dónde aparecen las geometrías:

A ver que os parece…gracias a todos y un saludo
 

Adjuntos

  • 37A6DF6D-2806-4E88-BC6E-A1FA0D73EDC6.png
    37A6DF6D-2806-4E88-BC6E-A1FA0D73EDC6.png
    67 KB · Visitas: 19

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Con 1,78 estas en el límite de M y L de giant. No sé, igual acortando la potencia podrías remediar algo.. Pero no lo sé.
¿Has pasado por tienda a ver si podéis llegar a un acuerdo por cambiarla por una talla menor?
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Con 1,78 estas en el límite de M y L de giant. No sé, igual acortando la potencia podrías remediar algo.. Pero no lo sé.
¿Has pasado por tienda a ver si podéis llegar a un acuerdo por cambiarla por una talla menor?
Hola Rumtb89, gracias por tu respuesta. Pues ya he hablado con la tienda y me han dicho que al estar usada ya no me la pueden cambiar de talla. Llevaba una potencia de serie de 80mm y ahora le he puesto una de 60mm y parece que voy algo mejor. Pero cada vez que veo ese cuadro lo veo enorme o muy largo el tubo horizontal no lo sé…
Quizás el reach es demasiado largo para mis medidas?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin entrar en geometrías creo que te queda grande.
1,78 m es el límite que se suelen marcar entre M y L y ante la duda se suele escoger la talla más pequeña.
Acortar potencia y bajar la tija al mínimo posible es lo que se me ocurre para intentar adaptarte a ella.
Ahora bien si ves que no te haces a ella igual es mejor intentar cambiarla por otra.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Cada marca es diferente el tallaje, pero yo con 1,83 estaba también en el límite de M y L. Cogí la L y también me parecia enorme. Lo que te dicen, potencia mas corta, y yo le adelante un poco el sillín, y se nota mejor, aunque sin pasarte por la distancia a los pedales.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
giant talla muy grande, yo mido 1.82 y 83 de pierna y yo tengo la L en carretera con una potencia de 50 y la voy a vender porque me viene enorme, en la de montaña uso una M y me viene genial
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Sin entrar en geometrías creo que te queda grande.
1,78 m es el límite que se suelen marcar entre M y L y ante la duda se suele escoger la talla más pequeña.
Acortar potencia y bajar la tija al mínimo posible es lo que se me ocurre para intentar adaptarte a ella.
Ahora bien si ves que no te haces a ella igual es mejor intentar cambiarla por otra.
Sin entrar en geometrías creo que te queda grande.
1,78 m es el límite que se suelen marcar entre M y L y ante la duda se suele escoger la talla más pequeña.
Acortar potencia y bajar la tija al mínimo posible es lo que se me ocurre para intentar adaptarte a ella.
Ahora bien si ves que no te haces a ella igual es mejor intentar cambiarla por otra.
Eso había oído si, pero el día que probé las dos bicis en la M me sentí como más atrapado por eso cogí la L. Pero esque la sigo viendo enorme jajajaja. La tija no me ha hecho falta bajarla al mínimo, incluso he tenido que subirla unos cms. Y la potencia como he dicho antes he pasado de una 80 a una 60.

giant talla muy grande, yo mido 1.82 y 83 de pierna y yo tengo la L en carretera con una potencia de 50 y la voy a vender porque me viene enorme, en la de montaña uso una M y me viene genial
Eso parece si. Yo también la he puesto a vender pero me da a mi que voy a perder unos 300€ mínimo y me da pena porque solo he hecho dos salidas muy pequeñas con ella.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Eso parece si. Yo también la he puesto a vender pero me da a mi que voy a perder unos 300€ mínimo y me da pena porque solo he hecho dos salidas muy pequeñas con ella.
si fuera carretera, pues aun te diria que puedes bajar tija al minimo y cambiar potencia corta para ir tirando, pero en MTB es otra cosa, yo tuve mala experiencia de caidas por llevar bici de talla mayor, porque se vuelve ingobernable la bici en bajadas tecnicas
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Como te dicen los compañeros estás entre las 2 tallas. La tendencia es que sean más largas y potencia más corta.
En la M llevarías casi toda la tija de fuera, y en la L irás más estirado sobre el manillar por el largo del cuadro.
Yo probaría poner una potencia de 60mm, y con eso compensas bastante los 21mm más larga que es la L respecto a la M.
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Como te dicen los compañeros estás entre las 2 tallas. La tendencia es que sean más largas y potencia más corta.
En la M llevarías casi toda la tija de fuera, y en la L irás más estirado sobre el manillar por el largo del cuadro.
Yo probaría poner una potencia de 60mm, y con eso compensas bastante los 21mm más larga que es la L respecto a la M.
Si hubiera cogido la talla M respeto a la tija no habría tenido problema ya que con la tija pija ese problema estaría resuelto. En cuanto a la potencia en la talla M tal vez si que le tendría que haber puesto otra potencia más larga. La M creo que traía una potencia de 70 y tal vez me habría tocado ponerle una de 90 o 100.
Pero como bien dices Manu la tendencia es a bicis más largas y potencias más cortas pero cada vez que la veo la veo larguísima. Tal vez también puede que sea el estar acostubrado a una M de Canyon en doble que era como más pequeñita.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo antes de vender la bici y perder 300€ mínimo, intentaría ajustarla poniendo una potencia de 60 o 50 y poniendo el sillín lo más adelantado posible.
Estoy seguro que con esos dos ajustes la puedes poner a tu medida e ir mucho más cómodo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si hubiera cogido la talla M respeto a la tija no habría tenido problema ya que con la tija pija ese problema estaría resuelto. En cuanto a la potencia en la talla M tal vez si que le tendría que haber puesto otra potencia más larga. La M creo que traía una potencia de 70 y tal vez me habría tocado ponerle una de 90 o 100.
Pero como bien dices Manu la tendencia es a bicis más largas y potencias más cortas pero cada vez que la veo la veo larguísima. Tal vez también puede que sea el estar acostubrado a una M de Canyon en doble que era como más pequeñita.
No entiendo por que el problema de la tija esté resuelto solo por poner telescópica.
Si llevas el sillín a 74cm del pedalier, y restando unos 4cm del sillín, teniendo en cuenta que la M hace 43,1cm de tubo de sillín: 74-4-43,1=26,9cm de tija de afuera.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Cada marca es diferente el tallaje, pero yo con 1,83 estaba también en el límite de M y L. Cogí la L y también me parecia enorme. Lo que te dicen, potencia mas corta, y yo le adelante un poco el sillín, y se nota mejor, aunque sin pasarte por la distancia a los pedales.
Tu con esa altura eres una L sin duda, yo mido 1,80 y la L cojo 48cm 19,

Buenas noches a todos,

Os escribía para que me dierais vuestra opinión y consejo.

Recientemente me he comprado una Giant Xtc SLR año 2021 en talla L.

La cosa es que después de estar viéndola durante un mes cada día que la veo la veo más grande. Cuando fui a comprarla probé tanto la talla M como la L y la verdad que me sentí más cómodo con la L y el chico de la tienda también me dijo que me veía mejor con la L. Quien dice probar dice dar una vuelta montada en ella durante un minuto.

Mido 178 cm y 83,5 de entrepierna y estaba entre las dos tallas y finalmente me decidí por la L. Pero como os digo, cada día la veo más grande.

Os adjunto una tabla en la que se comparan las dos geometrías del modelo en talla L y M.

También os pongo el link de la página oficial dónde aparecen las geometrías:

A ver que os parece…gracias a todos y un saludo
Con esa altura l M te hubiera quedado pequeña yo mido 1,80 y tengo la L también 48cm 19 L y voy bien en ella eso sí el biomecánico echo para ir bien en ella
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
No entiendo por que el problema de la tija esté resuelto solo por poner telescópica.
Si llevas el sillín a 74cm del pedalier, y restando unos 4cm del sillín, teniendo en cuenta que la M hace 43,1cm de tubo de sillín: 74-4-43,1=26,9cm de tija de afuera.
Me he columpiado si pensaba que la tija telescópica era mucho más larga....La tija telescópica tiene una longitud total de 44 por lo que en la M me quedaría 17,1 de tija adentro no? sería suficiente o no?

Tu con esa altura eres una L sin duda, yo mido 1,80 y la L cojo 48cm 19,


Con esa altura l M te hubiera quedado pequeña yo mido 1,80 y tengo la L también 48cm 19 L y voy bien en ella eso sí el biomecánico echo para ir bien en ella
Tienes el mismo modelo?
 
Arriba