• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giro - Specialized Epic Comp 2018

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Aquí tenéis el perfil de mi doble.
***********En construcción***********
PXL_20210608_161910260.jpg
PXL_20211023_164425889.jpg
PXL_20211023_164435243.jpg
PXL_20211023_164355743.jpg
PXL_20211023_164411727.jpg
PXL_20211023_164351287.jpg
PXL_20211023_164547201.jpg

Especificaciones Técnicas​

CUADRO
CUADROSpecialized M5 Aluminum con D'Aluisio Smartweld Technology, pedalier roscado, espacio trasero 12x148mm, guiado interno de cable, 100mm de recorrido, flex pivot
ABRAZ. SILLÍNAluminio, 34.9 mm
SUSPENSIÓN
AMORTIGUADORAmortiguador RockShox / Specialized Micro Brain con válvula Spike, AUTOSAG, 51x257mm + Kit Andreani
HORQUILLARockShox Reba RL 29, Solo Air, ajuste de compresión / rebote, tubo dirección cónica de aluminio, eje pasante 110x15mm Maxle® Stealth, 100mm de recorrido, 42mm de avance
RUEDAS
LLANTASRoval Control 29, hookless alloy, 22mm ancho interno, tubeless-ready
Mavic Crossmax SL
BUJE TRASEROSpecialized disco, rodamientos sellados, espaciado 12x148mm, 32 radios
BUJE DELANTEROSpecialized disco, rodamientos sellados, 15x110mm, casquillos de apriete, 32 radios
RADIOSDT Swiss Industry, acero inox., 3-cross, 2.0"
NEUMÁTICO DEL.Ground Control Grid, 29x2.3", 60 TPI
NEUMÁTICO TRASEROFast Trak Grid, 29x2.3", 60 TPI
TRANSMISIÓN
CAMBIOSRAM GX, caja larga, 11 velocidades SRAM GX Eagle Lunar 12v
MANDOS DE CAMBIOSRAM GX, pulsador, 11-velocidades SRAM GX Eagle, pulsador 12v
CASETESRAM XG 1150, 11-velocidades, 10-42 SRAM GX Eagle XG-1275 12V 10-50
CADENASram Gx Eagle 12v
PEDALIERRace Face Aeffect, 6000 Series aluminio
PLATOSAcero, 30D Race Face 32D aluminio
CAJA PEDALIERBB roscado, eje 24mm
DIRECCIÓN
MANILLARSpecialized Mini-rise, aluminio 6000, 8º de retroceso, 6º de elevación, 10mm de altura, 720mm de ancho, 31.8mm
POTENCIASpecialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, 6 grados de elevación
PUÑOSSpecialized Ridefyl Comfy
SILLÍNBody Geometry Phenom Comp 143mm Specialized Power Comp 143mm
TIJA DE SILLÍNTelescopica Massi 125mm 30.9
FRENOS
FRENO DELANTEROManetas Sram Guide R, Pinzas SRAM Level TL, pastillas Galfer, disco 180mm
FRENO TRASEROManetas Sram Guide R, Pinzas SRAM Level TL, pastillas Galfer, disco de 160mm
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Una fotillo hombre!

A ver que tal en las subidas en piñón 42 y plato 30. Un amiguete moría con ese desarrollo. Ya nos cuentas.
Ansias!!! No me ha dado más tiempo en el trabajo. Tengo que limpiarla y hacerle una sesión fotográfica en condiciones.
Respecto al 42 con el 30, voy mucho más a gusto que cuando tenía en la rígida el 42 con 24, ese me parecía muy molinillo y lo usaba lo justo. No he probado otra cosa, pero me encantaría tener un 50 y un plato 32, cuando casque el cassette tendrá que caer.
Edit: acabo de usar la calculadora de desarrollos y es como si llevas el penúltimo piñón en tu oiz, el 45 con el 32 da 0'79, el 42 con el 30 da 0'78
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cuando dices sesión fotográfica, quieres decir más de una foto ?😂😂🤣
Muy chula !! ( Aunque en roja, hubiese sido ya la pera 😍)
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
@Giro Muy guapa esa Epic, y cómo bien dices, cuando cambies cassette, metele un 10-50 y un 32.
Y que tal con el Brain, cuanto km le has hecho? Que e visto por ahí en un post, que decías que estaba flojeando y ibas a mandarlo a ponerle el Andreani.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
@Giro Muy guapa esa Epic, y cómo bien dices, cuando cambies cassette, metele un 10-50 y un 32.
Y que tal con el Brain, cuanto km le has hecho? Que e visto por ahí en un post, que decías que estaba flojeando y ibas a mandarlo a ponerle el Andreani.
Gracias, la tuya me tiene enamorado 😍, kms le habré hecho yo unos 500 más o menos, su anterior dueño ni idea y le pregunté en su día por el brain y me dijo que no le había dado ningún problema y un poco se hacia el loco del famoso brain 2.0, si no pasa nada la semana que viene se irá, hablaré mañana o pasado con Ángel
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Gracias, la tuya me tiene enamorado 😍, kms le habré hecho yo unos 500 más o menos, su anterior dueño ni idea y le pregunté en su día por el brain y me dijo que no le había dado ningún problema y un poco se hacia el loco del famoso brain 2.0, si no pasa nada la semana que viene se irá, hablaré mañana o pasado con Ángel
Ya nos contaras como quedas. A mi me fallo a los 5.500, y el mecánico me puso uno de sustitución mientras arreglaban el mío, y como fue en plena navidad y pandemia, me tardo tres meses, le hice cerca de 1000km al amortiguador de sustitución.. y ahora en este ya llevo mas o menos 5.500 y sigue funcionando bien, a ver si ahora por hablar peta 😅
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ya nos contaras como quedas. A mi me fallo a los 5.500, y el mecánico me puso uno de sustitución mientras arreglaban el mío, y como fue en plena navidad y pandemia, me tardo tres meses, le hice cerca de 1000km al amortiguador de sustitución.. y ahora en este ya llevo mas o menos 5.500 y sigue funcionando bien, a ver si ahora por hablar peta 😅
La verdad es que no he hablado con Specialized, dudo que me lo hagan en garantía, ya que la bici tiene un poco más de 3 años, aunque deberían de dar garantía del brain, ya que es un problema de diseño, aunque no lo reconozcan y tampoco soy primer dueño.
Según todo lo que he podido leer, con el kit Andreani desaparece el problema y encima mejora, pero me da rabia tener que desembolsar esa cantidad de dinero, sabiendo de dónde viene el problema, además que según su anterior dueño nunca le dió problemas y a tí después de 5.000 kms te sigue funcionando, toquemos madera.
Por lo leído tampoco parece que lo hayan solucionado o mejorado oficialmente, pero si es verdad que todos los comentarios leídos son de usuarios y nadie realmente lo ha abierto para comprobar si es todo igual, por lo menos, repito, lo que yo he leído.
 

Niko

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que no he hablado con Specialized, dudo que me lo hagan en garantía, ya que la bici tiene un poco más de 3 años, aunque deberían de dar garantía del brain, ya que es un problema de diseño, aunque no lo reconozcan y tampoco soy primer dueño.
Según todo lo que he podido leer, con el kit Andreani desaparece el problema y encima mejora, pero me da rabia tener que desembolsar esa cantidad de dinero, sabiendo de dónde viene el problema, además que según su anterior dueño nunca le dió problemas y a tí después de 5.000 kms te sigue funcionando, toquemos madera.
Por lo leído tampoco parece que lo hayan solucionado o mejorado oficialmente, pero si es verdad que todos los comentarios leídos son de usuarios y nadie realmente lo ha abierto para comprobar si es todo igual, por lo menos, repito, lo que yo he leído.
mi amortiguador brain tambien esta en taller desde la semana pasada, si que me entra en garantia pero como volvera a petar lo mandare a montar kit andreani.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
La verdad es que no he hablado con Specialized, dudo que me lo hagan en garantía, ya que la bici tiene un poco más de 3 años, aunque deberían de dar garantía del brain, ya que es un problema de diseño, aunque no lo reconozcan y tampoco soy primer dueño.
Según todo lo que he podido leer, con el kit Andreani desaparece el problema y encima mejora, pero me da rabia tener que desembolsar esa cantidad de dinero, sabiendo de dónde viene el problema, además que según su anterior dueño nunca le dió problemas y a tí después de 5.000 kms te sigue funcionando, toquemos madera.
Por lo leído tampoco parece que lo hayan solucionado o mejorado oficialmente, pero si es verdad que todos los comentarios leídos son de usuarios y nadie realmente lo ha abierto para comprobar si es todo igual, por lo menos, repito, lo que yo he leído.
Mal lo tienes que entre en garantía, son los dos primeros años, a mi se me termino ahora en Septiembre, cuando vuelva a fallar me tocara pagar, aunque si me aguanta el año o mas, me lo tomare como si fuera la revision anual que tienen todas. lo que no se yo es cuando andan estas revisiones en Specialized, lo habéis preguntado en tienda?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo estuve apunto de hablar con tienda, a ver cuánto me cobraban, pero paso de perder más tiempo, hoy mismo he hablado con Ángel, me ha dicho, que tendría que mirarlo, pero que los del 18, 19 y 20 caen más tarde o más temprano, así que el lunes vienen a por él, revisión completa, Andreani y portes 212€.
La verdad es que me ha dado mucha confianza como hablaba y no me ha querido meter sí o sí el Andreani, pero claramente me ha dicho que la membrana acaba dando problemas, así que 0 dudas, lo asumo como un mantenimiento, que seguro que no andará lejos de precio en Specialized
 

Niko

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estuve apunto de hablar con tienda, a ver cuánto me cobraban, pero paso de perder más tiempo, hoy mismo he hablado con Ángel, me ha dicho, que tendría que mirarlo, pero que los del 18, 19 y 20 caen más tarde o más temprano, así que el lunes vienen a por él, revisión completa, Andreani y portes 212€.
La verdad es que me ha dado mucha confianza como hablaba y no me ha querido meter sí o sí el Andreani, pero claramente me ha dicho que la membrana acaba dando problemas, así que 0 dudas, lo asumo como un mantenimiento, que seguro que no andará lejos de precio en Specialized
hola lo vas a mandar a A.gallego ???? el mio cuando se rompa,( la menbrana) que se va a romper lo mandare ahi fijo
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
hola lo vas a mandar a A.gallego ???? el mio cuando se rompa,( la menbrana) que se va a romper lo mandare ahi fijo
Efectivamente, el lunes se va de viaje. Estuve leyendo bastante sobre el tema y hay unos cuantos sitios por toda España, pero el que más me convenció y leí muy buenos comentarios fue de él. Ya os contaré, pero de momento, muy buenas sensaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estuve apunto de hablar con tienda, a ver cuánto me cobraban, pero paso de perder más tiempo, hoy mismo he hablado con Ángel, me ha dicho, que tendría que mirarlo, pero que los del 18, 19 y 20 caen más tarde o más temprano, así que el lunes vienen a por él, revisión completa, Andreani y portes 212€.
La verdad es que me ha dado mucha confianza como hablaba y no me ha querido meter sí o sí el Andreani, pero claramente me ha dicho que la membrana acaba dando problemas, así que 0 dudas, lo asumo como un mantenimiento, que seguro que no andará lejos de precio en Specialized
no tengas dudas de Angel, yo le mando a él las suspensiones, y el trato es muy bueno, y rápido,
le mandé en agosto la horquilla y el amorto de la oiz, salieron un lunes y el jueves estaban aquí....

en este caso no había misterio, pero bueno... le monté retenes skf, y el precio como si lo hubiera hecho en taller prácticamente....
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Aprovechando que llovia, he empezado está mañana a desmontar el amortiguador, para mandarlo mañana, revisado rodamientos de toda la bici, los del pedalier uno está gripado, así que como ya sabía que ese no iba a tardar, tengo recambio, limpieza y engrase roscas e instalación del nuevo.
Me he liado y también he cambiado la funda y el cable de la tija telescópica, desde que la compré, que lo tenía pendiente, la funda estaba muy larga y como sospechaba en mal estado, algo de óxido en las puntas y el cable con algún pellizco raro.
PXL_20211017_104239929.jpg
Y como estaba en plena acción, le he hecho el mantenimiento de 200 horas a la Reba, falta le hacía, el aceite marrón, y algo de suciedad, las esponjas marrones tirando a negras. Dejo foto una vez acabada, con la paraeta que me he montado en la mesa del comedor.
PXL_20211017_164429527.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A pues, si que le has hecho faena, la has dejado en pelotas 😅
Las cazoletas de tu pedalier son DUB? Si es asi, no sabia que se podían cambiar los rodamientos por separado, creía que se cuando se jodia alguno había que cambiar las cazoletas enteras. Se cambian fáciles?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
A pues, si que le has hecho faena, la has dejado en pelotas 😅
Las cazoletas de tu pedalier son DUB? Si es asi, no sabia que se podían cambiar los rodamientos por separado, creía que se cuando se jodia alguno había que cambiar las cazoletas enteras. Se cambian fáciles?
No me he expresado bien, he cambiado todo el conjunto de cazoletas, llevo unas raceface, y sí se pueden cambiar los rodamientos, pero no merece la pena, hay que hacerlo con mucho ojo para que no parta la tapa de plástico, y sin un extractor en condiciones no se yo como quedaría, por el precio que me costaron 33€, no me caliento la cabeza
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No me he expresado bien, he cambiado todo el conjunto de cazoletas, llevo unas raceface, y sí se pueden cambiar los rodamientos, pero no merece la pena, hay que hacerlo con mucho ojo para que no parta la tapa de plástico, y sin un extractor en condiciones no se yo como quedaría, por el precio que me costaron 33€, no me caliento la cabeza
Cuanto te han durado? Yo llevo también esa Marca
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No me he expresado bien, he cambiado todo el conjunto de cazoletas, llevo unas raceface, y sí se pueden cambiar los rodamientos, pero no merece la pena, hay que hacerlo con mucho ojo para que no parta la tapa de plástico, y sin un extractor en condiciones no se yo como quedaría, por el precio que me costaron 33€, no me caliento la cabeza
ok, gracias, después de escribirte el post, me di cuenta que en la descripción de la bici ponía claramente Raceface roscado..
 
Arriba