• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS o ciclocomputador

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes.
Estoy pensado cambiar mi viejo polar CS400.
Ampliar la obtención de datos de ruta y la posibilidad de seguir rutas descargadas de las diferentes plataformas a través de los track.
Pero voy más perdió, alguien que me pueda asesorar por aquí.
Cuál es el más completo,calidad precio.
Un saludo
 

tirabo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba, Argentina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Aim 2021, Specialized Chisel 2022
Supongo que debe haber muchas opciones muy buenas. Yo utilizo el Garmin Edge 830 y estoy muy conforme: guarda las rutas, sigo rutas que bajo de diversos sitios (formato GPX) y muchas cosas más. El software de Garmin también me gusta. Cuesta 350 euros
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Supongo que debe haber muchas opciones muy buenas. Yo utilizo el Garmin Edge 830 y estoy muy conforme: guarda las rutas, sigo rutas que bajo de diversos sitios (formato GPX) y muchas cosas más. El software de Garmin también me gusta. Cuesta 350 euros
Muchas gracias tirano,por tu aportación.
Aunque se me va un poco de presupuestos.
Un saludo

Muchas gracias tirano,por tu aportación.
Aunque se me va un poco de presupuestos.
Un saludo
Perdón tirabo
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Para no gastar mucho podrías mirar el 520 plus por Wallapop, por 100€ aprox lo puedes sacar. Yo lo llevo usando 2-3 años y es sencillo pero más que suficiente para un aficionado.

O si quieres nuevo el 530 pero ya se va a unos 200€.
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para no gastar mucho podrías mirar el 520 plus por Wallapop, por 100€ aprox lo puedes sacar. Yo lo llevo usando 2-3 años y es sencillo pero más que suficiente para un aficionado.

O si quieres nuevo el 530 pero ya se va a unos 200€.
Gracias Grels,esto ya se me ajusta más.
Un saludo
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mira en la sección descuentos, está el Garmin 530 del trinque hoy y mañana en los Amazon Prime Day por 175€. 😉
Lo vi ayer,pero no sé si lleva todo lo necesario o le faltan cosas, porque lo miro en otros sitios y vale el doble.
Supongo que unos llevan unos accesorios y este va pelao.
Gracias
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Lo vi ayer,pero no sé si lleva todo lo necesario o le faltan cosas, porque lo miro en otros sitios y vale el doble.
Supongo que unos llevan unos accesorios y este va pelao.
Gracias
Incluye lo mismo que en la web de Garmin:

Screenshot_2023-07-11-15-24-56-042_com.android.chrome.jpg
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias Grels.
Te parecerá una tontería,pero tengo que preguntarte,yo es que estoy acostumbrado a ver los sensores en la horquilla delantera,con el típico imán en la rueda,cuando utilizas el GPS,ya no son necesarias estas cosas?
El propio GPS te da esta información sin necesidad de utilizarlos?
El 530 te puede medir el pulso,si compras si es que existe la cinta para el pecho?
Como ves estoy muy perdido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias Grels.
Te parecerá una tontería,pero tengo que preguntarte,yo es que estoy acostumbrado a ver los sensores en la horquilla delantera,con el típico imán en la rueda,cuando utilizas el GPS,ya no son necesarias estas cosas?
El propio GPS te da esta información sin necesidad de utilizarlos?
El 530 te puede medir el pulso,si compras si es que existe la cinta para el pecho?
Como ves estoy muy perdido.
El propio GPS te da una velocidad muy buena, ahora bien, en zonas donde no cojas GPS (que es raro) no marcara velocidad, pero garmin vende un sensor de velocidad que se instala en el buje de la rueda, yo lo llevo en la trasera de carretera, en monte no llevo sensor, solo uso GPS y rara vez me ha pasado esto.
Si, diría que todos los garmin tienen conexión con la banda de pecho que debe ser ant+ (no se si en versiones nuevas hay con bluetooth).
Si quieres estos "extras" como sensor de velocidad, sensor de cadencia y banda de pecho, Garmin vende un kit con todo ello incluido.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Yo hará un par de meses por 120 euros compré un Garmin 1000, se que tiene tiempo en el mercado pero quería uno con pantalla grande para seguir bien las rutas (es más o menos igual de grande que un 1030) y para poder poner muchos datos en la pantalla, me vino con el cargador, la banda del pecho y dos soportes y para mí viendo el mercado es una compra maestra.
 

juma

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Argentina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
SLP 700 Pro
El propio GPS te da una velocidad muy buena, ahora bien, en zonas donde no cojas GPS (que es raro) no marcara velocidad, pero garmin vende un sensor de velocidad que se instala en el buje de la rueda, yo lo llevo en la trasera de carretera, en monte no llevo sensor, solo uso GPS y rara vez me ha pasado esto.
Si, diría que todos los garmin tienen conexión con la banda de pecho que debe ser ant+ (no se si en versiones nuevas hay con bluetooth).
Si quieres estos "extras" como sensor de velocidad, sensor de cadencia y banda de pecho, Garmin vende un kit con todo ello incluido.
Hola. Antes utilizaba uno simple. Iman rueda y un pequeño relojito. Con el tiempo se rompió y comencé a utilizar Xeopoxa Ciclismo. Un App de mi celular. Espectacular !! Y llevo una gran base del historial de mis entrenamientos. Es decir, llevo mi Celular en la espalda. Desde hace 2 años, empecé a realizar carreras de mtb. En carrera no llevo el celular por los riezgos de golpes y agua y etc.
A principios de este 2023, me compré un ciclocomputador Briton Ryder 860 .. el mas completo que venía. ME CAMBIO LA VIDA CON RESPETO A LAS COMPETENCIAS !!!!!

Mayor control de mi ritmo cardíaco. Cadencia. Etc etc etc etc.. que desde ese momento desarrollo mucho mejor mis carreras de larga duración....Creo que es lo mas caro que llevo en la bicicleta pero es una herramienta que le saco jugo..
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias Grels.
Te parecerá una tontería,pero tengo que preguntarte,yo es que estoy acostumbrado a ver los sensores en la horquilla delantera,con el típico imán en la rueda,cuando utilizas el GPS,ya no son necesarias estas cosas?
El propio GPS te da esta información sin necesidad de utilizarlos?
El 530 te puede medir el pulso,si compras si es que existe la cinta para el pecho?
Como ves estoy muy perdido.
Con el GPS no necesitas imán, si te encuentras en un lugar sin cobertura gps no tendrás la información de velocidad pero eso es muy raro a no ser que pases por túneles. De normal no hace falta para nada un sensor accesorio de velocidad, que también los hay, si te quedas sin cobertura de gps durante 1 minuto en una ruta (no me ha pasado nunca) tampoco pasa nada. Piensa que además estos GPS se conectan a los diferentes sistemas de satelites (GPS, GLONASS...) tiene detección de incidentes (si tienes un accidente) con aviso a tus contactos de emergencia, es compatible con diferentes app, se conecta con tu móvil para recibir notificaciones, detecta los saltos que das con la bici, etc, etc, etc. Y si, todo esto y más lo hace el 530.

El 530 te puede medir el pulso sin problemas con una cinta para pecho siempre que esta sea compatible con conexión ANT+ o Bluetooth, del mismo modo al 530 le puedes conectar muchos más sensores, cadencia, potenciómetros, etc.

Si vienes de un ciclocomputador el cambio a un GPS específico para ciclismo va a ser un cambio espectacular.

Saludos.
 

javibellido

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Villamartín
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes.
Estoy pensado cambiar mi viejo polar CS400.
Ampliar la obtención de datos de ruta y la posibilidad de seguir rutas descargadas de las diferentes plataformas a través de los track.
Pero voy más perdió, alguien que me pueda asesorar por aquí.
Cuál es el más completo,calidad precio.
Un saludo
Buenas tardes. Yo tengo el Garmin Explore, me costó 200€ hace ya un par de años. Es muy bueno: graba rutas, puedes incoporarle otras rutas descargadas de internet, la pantalla se ve muy bien incluso en días de mucha luz solar, y te dice los datos más importantes. No trae nada relacionado con sensores de cadencia, de esfuerzo, y todo de entrenamiento. A mi no me interesaba nada de eso. Si te interesa, ya tendrías que comprar uno de gama más alta. Como aspectos negativos es que, en cuanto a los datos, no te dice la pendiente y para ver la temperatura que hace tienes que salirte de las pantallas que puedes ver e irte a, digamos, al inicio. Otro inconveniente es que la batería se suele acabar pronto. Los sábados suelo hacer rutas de 60-70 kms y casi siempre se me queda casi, casi sin batería. De hecho, llevo una batería portátil (power bank) y unos conectores por si tengo que recargarla.
Por otro lado, hace poco me compré un Bryton Sport, el C320 (creo). Este te dice la temperatura, la pendiente y todos los datos más habituales (velocidad, velocidad media, distancia, tiempo pedaleando, etc). Ese modelo tiene GPS pero no tiene pantalla para ver por dónde vas, ni mapas, ni puedes descargar rutas, pero sí grabar la ruta que estás haciendo y después verlo en la aplicación, tanto en el móvil como en el ordenador. Este me costó unos 60-70€, porque es más un ciclocomputador que un GPS en sí mismo.
 
Arriba