• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS

Elirio

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Buenas!!
Este verano he hecho alguna ruta larga, y con el mobil me he quedao tirao más de una vez, además que google me ha metido por sitios impensables ...
Estoy interesado en mirarme un gps que no sea muy caro y que funcione perfectamente, sobretodo me interesa que no se acabe la bateria en cada ruta.

Muchas gracias!
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo tengo el garmin edge 830,esta claro que no es la opción mas económica pero tiene mucha batería, pantalla táctil que se agradece mucho si usas la navegación y hasta ahora va perfecto además a mi parecer es el formato y tamaño perfecto para btt . el precio de este ronda los 300 euros pero si miras bien tienes por menos de 200 euros el garmin edge 530 que es igual al 830 solo que funciona con botones y no es táctil, la opción mas barata de garmin es el 130 que ronda los 170 euros es el edge 130 pero por la diferencia creo que merece mucho mas la pena el 530, yo te hablo de la marca garmin ya que es la que e probado y yo utilizo y te la puede recomendar pero hay otras marcas mas económicas que dan buen resultado pero no tengo experiencias con ellas
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Todo depende de ese que no sea muy caro.
Por lo que he leído me parece que quieres un GPS para guiarte, yo tengo un Garmin Edge 1000 y estoy encantado, la pantalla es grande y táctil, tiene ya un tiempo en el mercado y hay alguna función moderna que no tiene pero para guiarte y ver tus datos es cojonudo, yo lo pillé de segunda mano en wallapop por unos 170/180 euros.
Si buscas algo nuevo yo iría por un 830 ya que al ser táctil facilita mucho las cosas.
 

guvida

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Monterrey, Mexico
Favorito
Montaña
Al principio estuve buscando los Garmin pero se me salían mucho de presupuesto, después encontré los gps XOSS. El primero que me compré fue el XOSS G+ por alrededor de 30 usd, la batería me duraba más de 8 horas y tiene buena sincronización, pero me lo robaron hace poco con todo y bici y ahora me acabo el XOSS NAV por alrededor de 50 usd. ese tiene la pantalla más grande y además le puedes subir tus rutas para seguirlas sin necesitar el celular.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tienes algunos garmin nuevos entre 150-170 euros en Amazon, y por ese precio, modelos superiores de segunda mano.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo tengo un Garmin Edge 810 que pillé en hace casi tres años por wallapop, 112e puesto en casa y me traía banda pectoral Garmin incluída, un chollito.
Y si quieres uno nuevo salen ofertas y puedes pagar en x meses sin intereses así que busca que encuentras el tuyo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que uso le quieres dar al GPS?. Depende del uso, puedes irte a uno sencillo o a uno mas completo, o lo que es lo mismo, algo mas económico o mas caro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gps sobretodo. Me gusta hacerme rutas y el año que viene quiero hacer el camino de santiago desde bcn.
Pues con GPS tienes el Explore y el Explore 2, que son para guiarte por GPS y subir datos a strava y poco mas.
Después ya tienes la gama 500, la gama 800 y la gama 1000, cuanto mas alto, mas características tiene.
En otros marcas también tienes cosas interesantes, pero no las conozco muy bien.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Gps sobretodo. Me gusta hacerme rutas y el año que viene quiero hacer el camino de santiago desde bcn.
Mi antiguo garmin era el 1000 y en temas de tracks y eso era fácil seguirlos. Los de última generación ya cuentan con ayudas como pueden ser avisan a tus contactos que tengas agredos en la app en caso de caida, la función CLIMBPRO que puedes consultar automáticamente lo que queda de ascenso durante las subidas al seguir una ruta o trayecto y muchas otras más funciones. El más económico lo puedes encontrar por menos de 200 euros que seria el 530 y a partir de ahi el presupuesto que tengas.
También comentar que el 530 es el mismo que el 830 a nivel e sistema operativo y eso la unica variación es que el 830 es táctil y el 530 no.
De hecho yo me estoy planteando en coger el 530 o el 830. Porque despues en garmin hay más dispositivos como pueden ser los 1030 o las nuevas gamas 540,840,1040 y todas traer el modelo solar pero el precio también es mucho mayor. El la página de garmin puedes consultar las características(https://www.garmin.com/es-ES/c/spor...-radar-power-meter-headlights/#shopallcycling) de todos sus modelos y para comprar hay muchas ofertas si buscas en dispositivo en concreto en google.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 22,24€ 69%de DESCUENTO | Ordenador de bicicleta GPS IGPSORT BSC100S, velocímetro inalámbrico para bicicleta, cronómetro digital, cuentakilómetros para ciclismo, Ordenador de ciclismo

Hola, quizás esté GPS sea muy básico para el uso que le quieres dar, pero se lo compré a mi cuñado y está contento con él.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 22,24€ 69%de DESCUENTO | Ordenador de bicicleta GPS IGPSORT BSC100S, velocímetro inalámbrico para bicicleta, cronómetro digital, cuentakilómetros para ciclismo, Ordenador de ciclismo

Hola, quizás esté GPS sea muy básico para el uso que le quieres dar, pero se lo compré a mi cuñado y está contento con él.
Un GPS sin cartografía es un horror para seguir, no vale para nada...
 

Elirio

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Mi antiguo garmin era el 1000 y en temas de tracks y eso era fácil seguirlos. Los de última generación ya cuentan con ayudas como pueden ser avisan a tus contactos que tengas agredos en la app en caso de caida, la función CLIMBPRO que puedes consultar automáticamente lo que queda de ascenso durante las subidas al seguir una ruta o trayecto y muchas otras más funciones. El más económico lo puedes encontrar por menos de 200 euros que seria el 530 y a partir de ahi el presupuesto que tengas.
También comentar que el 530 es el mismo que el 830 a nivel e sistema operativo y eso la unica variación es que el 830 es táctil y el 530 no.
De hecho yo me estoy planteando en coger el 530 o el 830. Porque despues en garmin hay más dispositivos como pueden ser los 1030 o las nuevas gamas 540,840,1040 y todas traer el modelo solar pero el precio también es mucho mayor. El la página de garmin puedes consultar las características(https://www.garmin.com/es-ES/c/spor...-radar-power-meter-headlights/#shopallcycling) de todos sus modelos y para comprar hay muchas ofertas si buscas en dispositivo en concreto en google.
Muchas gracias, entre los modelos 530 y 540, aunque no sea la opcion solar (que si funciona correctamente me parece una buena idea para hacer el camino y aumentar su uso entre cargas), qué diferencia hay? Es solo actualización de software? O hay alguna opción más que sea interesante?
Muchas gracias
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Muchas gracias, entre los modelos 530 y 540, aunque no sea la opcion solar (que si funciona correctamente me parece una buena idea para hacer el camino y aumentar su uso entre cargas), qué diferencia hay? Es solo actualización de software? O hay alguna opción más que sea interesante?
Muchas gracias
El modelo 540 lo sacaron este 2023 por lo que leí las principales diferencias son que tiene algo mas de autonomía de batería, que para que te marque un ascenso con la función CLIMB PRO, no es necesario haber cargado la ruta antes, que además de las típicas señales GPS glonass y demás incorpora otra nueva enfocada mas hacia el MTB "para tener mas cobertura" y para mi lo menos relevante la función que según tus métricas te da como la "fuerza" o "stamina" que te queda pero que sin datos de potencia creo que tiene poco sentido.

En mi caso tengo desde hace dos/tres años el 530 lo uso para todo, entrenos outdoor, indoor con el rodillo estoy encantado para mis rutas no noto que la autonomía se haya reducido y cuando he hecho alguna gran fondo 6,7,8 horas, con sensor de cadencia, potencia, y fc ha aguantado sin problema.
 
Arriba