• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

gravel con cambios electronicos

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
727
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Estan arribando las primeras gravel cambio electronico a argentina , lo oferta no es grande aun .Ud con mayor oferta que resultado le ven ? estoy muy conforme con mi giant revolt 2 pero veo con buenos ojos una con sram electronicos a futuro.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.220
Como todo tiene sus pros y sus contras, hay que valorar también que en casa de una avería, es más caro de reparar o cambiar que un mecánico.
A mí lo que no me gusta del AXS XPLR de gravel es que el cassette es de 44/46 y no más grande como Shimano, desconozco si se puede meter un cambio de mtb compatible con manetas de carretera/gravel.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.426
Bici/s
De dos ruedas
Otro por aqui con Shimano GRX 825 Di2 en la Gravel. En mi caso con doble plato, 2x12
Desarrollo: 48/31 - 11 - 36T

Suuuper contento:
- Va muy suave y muy fino, sin crujidos ni bloqueos al cambiar.
- Es muuuy sencillo de hacer el ajuste con la app de Shimano (con el mecánico nunca logré hacerlo bien y mira que es algo sencillo).
- La batería dura muchísimo.
- Cosas chulas a nivel tecnológico para un cambio de doble plato:
--> Cambio Semisincronizado: Al cambiar de plato el desviador trasero sube o baja automáticamente 1, 2 o 3 piñones (configurable) para compensar el salto de desarrollo. --> Yo lo llevo asi, con 2 piñones.
--> Cambio sincronizado: Tu no cambiar manualmente de plato. Solo subes y bajas piñones y el Di2 decide automaticamente cuando cambiar el plato. Funciona prácticamente como un monoplato de 24 marchas --> Este no lo he usado aún.

Última edición:

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
136
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
--> Cambio sincronizado: Tu no cambiar manualmente de plato. Solo subes y bajas piñones y el Di2 decide automaticamente cuando cambiar el plato. Funciona prácticamente como un monoplato de 24 marchas --> Este no lo he usado aún.
Curioso, lo mejor de los dos mundos!!

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.426
Bici/s
De dos ruedas
Curioso, lo mejor de los dos mundos!!
La verdad que son chorraditas muy chulas... y además cosas que cuando las pruebas y te acostumbras ya te cuesta no tenerlas...

Es como en la eBike, que llevo también Di2, tiene Freeshift que es que el el Di2 cambia aunque no estés pedaleando. Lo cual viene super bien para evitarte molinillos indeseados o bloqueo por desarrollo inadecuado en la típica ruta de sube y bajas.

Tu vas bajando alegremente con tu desarrollo duro, y ves que viene un repecho tras la bajada. Pues dejas de pedalear y antes de llegar al repecho cambias (sin pedalear como digo) y así cuando empieza el repecho tienes ya la marcha adecuada.

Si no estuviera esto una de dos: o haces molinillo al bajar, o eres ultra rápido al cambiar (que no siempre da tiempo) en el paso de bajar a subir, o te quedas con un desarrollo duro en subida con dos problemas: o te quedas sin poder subir o sino le metes mucha presión al cambio y llegan los maravillochos "clank clank Clank!"

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
266
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
Ostia que guapo esas dos cosas que comentáis de la sincronización, lo único, que viendo el coste de la actualización, casi son 2/3 de lo que me ha costado la bici.

rimaxa

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
En mi caso, en la de carretera con el Force, le tengo configurado que suba o baje un solo piñón y bastante contento.

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
301
Favorito
Montaña
Yo, algún día tendré una gravel, de momento sólo la de mtb, así que de gravel y cambio no puedo opinar; pero hablando sólo de cambio electrónico, para mi, más suave y rápido que el mécanino. De momento más de 350 kilómetros y ni un "ruido", ajuste perfecto según me la dejo el mecánico y sube y baja a la perfección. Por otro lado, he pasado un par de rios que no cubren pero si que llega el agua más o menos a la altura dl cambio y sin porblema y he lavado la bici en la gasolinera (con cuidado eso sí) y el mando igual, sin problema. En cuanto a la duración de la batería, pues llevo, eso, más de 350km y está al 50%.

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
406
Bici/s
Vespino
Desde que probé el cambio mecánico en una bicicleta (la rr XC920s ltd) no me planteo volver a un mecánico ni por asomo.
Es más, mi primera gravel (orbea terra) llevaba el GRX820 mecánico y me duró apenas 3 meses la bicicleta.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
136
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
La verdad que son chorraditas muy chulas... y además cosas que cuando las pruebas y te acostumbras ya te cuesta no tenerlas...

Es como en la eBike, que llevo también Di2, tiene Freeshift que es que el el Di2 cambia aunque no estés pedaleando. Lo cual viene super bien para evitarte molinillos indeseados o bloqueo por desarrollo inadecuado en la típica ruta de sube y bajas.

Tu vas bajando alegremente con tu desarrollo duro, y ves que viene un repecho tras la bajada. Pues dejas de pedalear y antes de llegar al repecho cambias (sin pedalear como digo) y así cuando empieza el repecho tienes ya la marcha adecuada.

Si no estuviera esto una de dos: o haces molinillo al bajar, o eres ultra rápido al cambiar (que no siempre da tiempo) en el paso de bajar a subir, o te quedas con un desarrollo duro en subida con dos problemas: o te quedas sin poder subir o sino le metes mucha presión al cambio y llegan los maravillochos "clank clank Clank!"
Cambia sin moverse la cadena? 🤔

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
727
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
llevo 3 años con sram gx 1x 12 solo 2 cambios de cadena un lujo 0 problemas tengo 2 baterias por las dudas un camino de ida . veremos en diciembre cumplo años y tengo ganas de regalarme una gravel con sram ....veremos a los 63 años hay que darse los gustos si puedes .

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.426
Bici/s
De dos ruedas
Cambia sin moverse la cadena? 🤔
Es solo en ebike y con motor shimano.

Lo que hace el motor automaticamente es desembragar las bielas, es decir, las bielas van libres y el motor hace girar un poco el plato.
Es decir: plato y cassette si giran. Lo que no quiran son las bielas y por tanto tus piernas.

Es si: la bici ha de estar en marcha. No lo hace si está parada.

Te pongo un vídeo: Ahi ves como las bielas no pedalean, pero el plato se activa hace girar la cadena. Es un puntazo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.071
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo lo tengo en carretera y es una gozada. No sé en MTB o gravel con el tema de los botes cómo irá.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
136
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
Es solo en ebike y con motor shimano.

Lo que hace el motor automaticamente es desembragar las bielas, es decir, las bielas van libres y el motor hace girar un poco el plato.
Es decir: plato y cassette si giran. Lo que no quiran son las bielas y por tanto tus piernas.

Es si: la bici ha de estar en marcha. No lo hace si está parada.

Te pongo un vídeo: Ahi ves como las bielas no pedalean, pero el plato se activa hace girar la cadena. Es un puntazo.
gracias por la explicación, la tecnología avanza!!