• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Habéis visto la nueva Cannondale Lefty 8?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues el otro día me enseñaron una foto de la nueva Lefty 8 de Cannondale y me dió "grima".

Lefty 8.jpg

La verdad es que a simple vista, a mi no me dá ninguna confianza, aunque estoy seguro de que lo habrán estudiado perfectamente... Lefty 8.jpg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hombre no creo que Cannondale haya sacado un producto nuevo, de hecho podremos decir que es su producto estrella sin haberlo testeado cientos de horas antes.
A mí me gusta más estéticamente que la versión que lleva mi F29, además de mejoras en el peso y en el funcionamiento.
.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si que parece fragil la union, pero como comenta el compañero, Seguro que esta mas que estudiado…, siempre me ha llamado la atencion mucho este Sistema. Alguien con Lefty, me podria decir si se aprecia diferente comportamiento en cuanto a direccion/manillar respect una horquilla normal? Al margen del funcionamiento de la suspension en si....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy seguro que habrá hecho todos los cálculos y todas las pruebas necesarias. Y todo el mundo coincide en que el funcionamiento de las Lefty es espectacular. Lo que pasa es que a mi, estéticamente, no me gustan. Y esta, puede que menos todavía...
Evo Lefty.jpg

Lefty 8 frontal.jpg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si que parece fragil la union, pero como comenta el compañero, Seguro que esta mas que estudiado…, siempre me ha llamado la atencion mucho este Sistema. Alguien con Lefty, me podria decir si se aprecia diferente comportamiento en cuanto a direccion/manillar respect una horquilla normal? Al margen del funcionamiento de la suspension en si....


Yo llevo Lefty desde hace casi 3 años y encantado con el tacto de la horquilla.
No se aprecian diferencias con respecto a una horquilla Fox/Rock Shox a la hora de los giros, cambios de dirección, o por lo menos yo no lo noto.
Es verdad que requiere unos días de adaptación por el diferente tacto y funcionamiento de la Lefty pero una vez adaptado funciona genial.
Post automatically merged:

Estoy seguro que habrá hecho todos los cálculos y todas las pruebas necesarias. Y todo el mundo coincide en que el funcionamiento de las Lefty es espectacular. Lo que pasa es que a mi, estéticamente, no me gustan. Y esta, puede que menos todavía...
Ver el adjunto 8253

Ver el adjunto 8254


Para gustos colores, a mí me llama muchísimo la atención no sólo por el funcionamiento sino a nivel estético.
Es una de mis posibles candidatas a renovar mi F29 cuando empiece el nuevo curso.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
La lefty 2.0 de carbono va de cine, soprende mucho lo que traga y el bloqueo lo es de verdad y el mando hidráulico por ahora va muy rápido y suave.
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Buenas!!!

Pues... yo no se que decir. Seguro que funciora de lujo, incluso he oido que en curva lee mejor el terreno, pero a mi este nuevo modelo no me entra por los ojos. Parece que le falta media horquilla.

Un saludo,
Miguel.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Seguro que es genial, pero no me acaba de convencer, no me transmite seguridad y estéticamente, tampoco me llama...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
a mí me suele producir una sensación ambivalente, entre el "me gusta mucho" y el "es muy cara/se me rompería", pero este modelo en particular ya no me parece un diseño tan chulo, sino más bien media horquilla.

Es como que le falta un trozo, la otra mitad, algo, pero ya no me da esa sensación de potencia+diseño que tenían las anteriores... ojo, que será la pera, pero esta no me gusta... y seguro que sigue siendo muuy cara:guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me uno a las opiniones, se que es un bicicletón, que la horquillla tiene que funcionar mejor incluso que las de Rock Shox, que tiene que ser ligera a más no poder... Pero me toca la lotería y no me la compraría, no puedo con las leftys, es algo psicológico :lol::lol::lol:
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
La lefty es muy buena horquilla hasta q te toca mandarla al taller cada dos meses y te cobran un paston por revision. En mi vida mi pillaba una.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo no dudo tampoco de que sea una horquilla del copón, que lo és, pero esteticamente no me gusta nada!! Me da la sensación de que debe hacer inestable la bici
como si se fuera a caer para ese lado, ¿verdad? me recuerda a las bicis de pequeños con ruedines, cuando te quedabas sólo con uno y el lado que no tenía ruedín era el abismo
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Bueno, pues ahora os vais a reír un poco del novato :uix:
Gracias a este hilo acabo de descubrir que estas bicicletas realmente existen! En mi búsqueda de bicis vi algunas foto de lefties y estaba convencidísimo que era un tema de presentación y que le metían photoshop a media horquilla, no sabía para qué, quizás para que se viera el neumático entero, pero me parecía muy raro. De hecho, al abrir el hilo me ha pasado lo mismo y hasta que no he leído un poco, no he visto que eran reales.. imagino que la asimetría le estaba diciendo a mi cerebro que no podía ser, que el tío se iba a caer hacia la izquierda jejej.. en fin, entiendo que funcionarán bien pero estéticamente no me pueden gustar..
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
como si se fuera a caer para ese lado, ¿verdad? me recuerda a las bicis de pequeños con ruedines, cuando te quedabas sólo con uno y el lado que no tenía ruedín era el abismo
Exacto !!! Es la sensación que me da, que la bici va a volcar hacia el lado que no tiene barra [emoji23][emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La lefty es muy buena horquilla hasta q te toca mandarla al taller cada dos meses y te cobran un paston por revision. En mi vida mi pillaba una.

Hombre, eso tampoco... conozco gente con lefty y no pisa el taller más que yo. Otra cosa es que salga mala.
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Hombre, eso tampoco... conozco gente con lefty y no pisa el taller más que yo. Otra cosa es que salga mala.
Cada dos años o nosecuantos km, revision de 90 euros. Y cada 4 o 5 revision de 200 euros. Y esto son las revisiones oficiales recomendadas. Todas van asi. Si ya te sale rana pues la has cagao jaja
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cada dos años o nosecuantos km, revision de 90 euros. Y cada 4 o 5 revision de 200 euros. Y esto son las revisiones oficiales recomendadas. Todas van asi. Si ya te sale rana pues la has cagao jaja
Jajajja, ok, ok. Pero es que en el primer mensaje has puesto cada dos meses. Por eso decía yo. :lenguafuera:
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La lefty es muy buena horquilla hasta q te toca mandarla al taller cada dos meses y te cobran un paston por revision. En mi vida mi pillaba una.


3 años con ella y ni un problema, y mira que le doy uso.
Revisión una vez al año más la actualización al 2spring, y no creo que sea muchísimo más caro que revisar una Fox o una Rock Shox.
 
Arriba