• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Habrá que pasarse al tubeless en carretera? parece que cada vez van mejor (tema rozamiento y W)

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Mirar cómo ya acaparan todo el ranking (TLR)
1706772148649.png


Primeras cubiertas con cámara (TT) bastante más abajo

1706772235675.png


las que acaparaban el mercado hace unos pocos años
1706772334792.png

Alguna vez he pensado en poner en la cabra para los duatlones, que ahí +6W medios (+3 por rueda o eso entiendo yo...) en 1 o 2h se notaría una barbaridad, 6W medios cuando vas a tope tanto tiempo es mucho, pero luego miras el precio y se te quitan las ganas, aunque lo suyo sería para montar un par de meses y luego guardarlas tipo vino en una bodega, y sacarlas de año en año...

Claro, que luego también lees lo de las cámaras de látex


Cámaras de látex: una cámara de látex vale 3-4 euros más que una convencional de gama media y el ahorro de vatios por la mejora en la rodadura y una pequeñísima reducción del peso es del orden de 2w por rueda. Los aspectos negativos: la necesidad de un hinchado con cada uso y que no es recomendable montarlas en llantas full carbon.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema del tubeless en carretera no es el rendimiento, que parece que está demostrado e incluso en el world tour lo montan ya la mayoría de los equipos...

El problema es pinchar. 😉 Una cubierta de carretera de 25 o 28 apenas lleva aire y además a mucha presión, si pinchas, hablando mal y pronto, el aire sale como un pedo. Y por mucho líquido específico que lleves no da tiempo a taponar como pasa en las MTB.

Y una vez que te quedes sin aire y eso no haya taponado te costará poner una cámara... y si ya es complicado sacar una cubierta normal de carretera en un arcén, sacar una tubeless tiene que ser una gracia. 🙈

Pero aún en el caso de no pinchar, es que en casa como dejes la bici 3 o 4 días sin usar cuando vas a echar mano no te queda aire, toca inflar cada vez que sales sí o sí.

Todo esto lo he comprobado en persona en una gravel con rueda de 38... en una con rueda de 28 no me lo quiero ni imaginar. Así que cuidado porque el mercado y el marketing te venden cosas que a lo mejor no es lo más óptimo para salir a entrenar solo por ahí 😉
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Y una vez que te quedes sin aire y eso no haya taponado te costará poner una cámara... y si ya es complicado sacar una cubierta normal de carretera en un arcén, sacar una tubeless tiene que ser una gracia. 🙈
Esto es lo que me echa para atrás, el día que toque poner una cámara con cubierta tubeless, porque pinchazos, siempre toca alguno a lo largo del año sí o sí.

El problema del tubeless en carretera no es el rendimiento, que parece que está demostrado e incluso en el world tour lo montan ya la mayoría de los equipos...
mira mira 😁

421860157_7050058935041284_8274265522082158760_n.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Solo te puedo decir, que con el mismo modelo, marca y tamaño de cubierta, pero con y sin tubeless... la de con tubeless la paso canutas para montar... espero que no me toque quitar y poner en ruta, por que llamo a alguien para que me pase a recoger XD.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esto es lo que me echa para atrás, el día que toque poner una cámara con cubierta tubeless, porque pinchazos, siempre toca alguno a lo largo del año sí o sí.


mira mira 😁

421860157_7050058935041284_8274265522082158760_n.jpg

Claro, pero este hombre pincha y detrás viene el coche que se la cambia en 10 segundos... De todas maneras en la Roubaix del año pasado que fue durilla hubo un rosario de destalonamientos con los tubeless de flipar. 🙈
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Solo te puedo decir, que con el mismo modelo, marca y tamaño de cubierta, pero con y sin tubeless... la de con tubeless la paso canutas para montar... espero que no me toque quitar y poner en ruta, por que llamo a alguien para que me pase a recoger XD.
¿y qué anchura llevas?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi una vez me destalonó la de 25mm por ser muy lerdo y meterle mucha presión. Tuve que meter cámara, pero no me costó especialmente más que a la gente que pincha con cámara y tiene que cambiarla.

Depende más del combo llanta - cubierta de si es tubeless o no. Las llantas de mucho perfil son un coñazo para cambiar cubierta, estas donde apenas se ve el flanco. Muy aerodinámicas pero para talonar no veas.

Ahora llevo 28 y una vez pinché porque rajé un poco la cubierta. Me di cuenta a los 2 días cuando entré al trastero y la cubierta estaba en el suelo. En tubeless es muy muy difícil que te quedes a menos de 3-3.5 bares, lo cual es más que suficiente para llegar a cualquier sitio, o parar donde puedas a cambiar la cubierta, o esperar al coche escoba.

Los pros no los puedes usar para comparar. Si llevan cámara, tubular, tubeles... cuando pinchan cambian rueda y chimpun.
 
Arriba