• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Hacia a donde se dirigen las 27,5”?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo aun sigo con 26",la razon,no soy pro,no voy a carreras,economicamente las cubiertas son muy baratas y no la hace tan golosa a los chorizos,salvo que la roben y que la envien a algun lugar de africa.
disfruto mucho con lo que para algunos es una birria en vez de una berria.
Le tengo echo mas de 3000 km desde que la tengo,me hago rutas cortas de 25 km,rutas medias de 50 km y rutas largas de 100 km.
Fallos mecanicos ninguno,salvo la transmision completa que era una mierda,pero por menos de 50€ solucionado.

El tema de las ruedas es simplemente una estrategia de marketing para saciar el culo veo culo quiero que se ve en competicion,el mono plato mas de lo mismo,pero lo que funciona bien en competicion,no siempre funciona en el dia a dia,para alguien que no va a hacer mas que carril bici o pasear con su megahiperbici de mucha pasta
Lo mismo ocurre en otros deportes con sus equipaciones y calzado deportivo y luego ves gente que se deja un paston en unas nike o puma u otra marca ,porque el deportista fulanito las lleva en sus partidos o lo que sea que practique,lo mismo pasa con algunos objetos del cine,si vemos algo molon algunos pierden el culo por tener ese algo molon,ya sea ruedas de 27,5,29,camiseta de sheldon,rolex de bond o los calzoncillos de torrente,el caso es que poseer el objeto molon y de supermarca, de tu idolo,te hace mas molon que el resto de mortales.
Asi funciona el mercado,nos ponen cosas golosas delante,para que salivemos y nos corramos de gusto y el que puede se lo compra para presumir.

A comienzos de los 80 si no tenias unas jon Smith,no eras nadie,te hacian el vacio en el colegio porque eras pobre,al no tener esaz zapatillas y asi paso con mas cosas como las game watch de nintendo,los primeros walkman y un largo etc etc y que con la globalizacion ha aumentado


si tubiese que comprar bici mañana,me decantaria por una de 29" por mi estatura de 1'86
Pero hasta que no reviente la bici,seguire disfrutando con mi 340
 

emilioea

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC Pro SLX 2x11 27.5
Yo tenía 27.5, la cambié por una 29 y acabé devolviendo la 29 para comprarme otra 27.5. La 29 (1.73 de altura) la notaba grande, aún siendo mi talla. No me sentía cómodo con ella. Entiendo que habrá de todo, pero yo me quedo con la 27.5
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues yo tengo en mente montar un 27,5 rígida...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Normalmente se va cómodo cuando uno no se acuerda con lo que va,como un culotte o un sillin.

Seguramente sea asi, pero en mi caso me quedo con la 27.5.
 
Arriba