• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Hasta qué punto es normal este juego/holgura?

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas,
Pues adquirí una bici nueva hará cosa de 1 mes aprox,la cuál de serie ya venía con tija telescopica,se que es normal el juego que tienen todas o casi todas,pero lo q se me hace un poco extraño,que a las primeras salidas apenas tenía juego,nada un milímetro por así decirlo o incluso menos,ahora llevo unas 9 salidas con la nueva bici,pero quizá a la tercera o cuarta ya tenía el juego q tengo actualmente,que así a simple vista igual es un juego de 3mm por lo menos o poco más,es normal en tan poco tiempo haber ganado este juego? Y que tenga tanto?
Tenía un vídeo hecho para mostrarlo,pero no me deja subirlo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,
Pues adquirí una bici nueva hará cosa de 1 mes aprox,la cuál de serie ya venía con tija telescopica,se que es normal el juego que tienen todas o casi todas,pero lo q se me hace un poco extraño,que a las primeras salidas apenas tenía juego,nada un milímetro por así decirlo o incluso menos,ahora llevo unas 9 salidas con la nueva bici,pero quizá a la tercera o cuarta ya tenía el juego q tengo actualmente,que así a simple vista igual es un juego de 3mm por lo menos o poco más,es normal en tan poco tiempo haber ganado este juego? Y que tenga tanto?
Tenía un vídeo hecho para mostrarlo,pero no me deja subirlo.
Hola compañero.

La mayoría de las tijas cogen juego. No obstante, para valorar si entran dentro de lo normal, sin ver un video, necesitaríamos más datos:

  1. Marca y modelo de la tija
  2. La holgura se produce al intentar mover el sillin en forma circular?
  3. La holgura de produce al mover el sillin hacia delante y detrás?
  4. La holgura es porque sube y baja esos 3mm al estar sentado?
No obstante, sin ver el video es difícil saber si es normal o no.. quizás podrías subirlo a un canal de YouTube y colgarlo aquí.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola compañero.

La mayoría de las tijas cogen juego. No obstante, para valorar si entran dentro de lo normal, sin ver un video, necesitaríamos más datos:

  1. Marca y modelo de la tija
  2. La holgura se produce al intentar mover el sillin en forma circular?
  3. La holgura de produce al mover el sillin hacia delante y detrás?
  4. La holgura es porque sube y baja esos 3mm al estar sentado?
No obstante, sin ver el video es difícil saber si es normal o no.. quizás podrías subirlo a un canal de YouTube y colgarlo aquí.
Muy buenas Globero.
Marca de la tija, así de memoria,grabado en ella pone Comp.
Exacto la holgura se produce cómo si quisieras moverlo circularmente.
Hacia delante y detrás,no hay holgura.
A lo largo del día, probaré de subirlo a youtube aunque sea para pegar aqui el link.
Gracias
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola compañero.

La mayoría de las tijas cogen juego. No obstante, para valorar si entran dentro de lo normal, sin ver un video, necesitaríamos más datos:

  1. Marca y modelo de la tija
  2. La holgura se produce al intentar mover el sillin en forma circular?
  3. La holgura de produce al mover el sillin hacia delante y detrás?
  4. La holgura es porque sube y baja esos 3mm al estar sentado?
No obstante, sin ver el video es difícil saber si es normal o no.. quizás podrías subirlo a un canal de YouTube y colgarlo aquí.
Aqui el link de YouTube.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi también me puede llegar a parecer normal, aunque la mía hace menos juego.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas Globero.
Marca de la tija, así de memoria,grabado en ella pone Comp.
Exacto la holgura se produce cómo si quisieras moverlo circularmente.
Hacia delante y detrás,no hay holgura.
A lo largo del día, probaré de subirlo a youtube aunque sea para pegar aqui el link.
Gracias
Si no me equivoco, tenías KTM. Así que entiendo que será una KTM Comp.

Desde mi punto de vista, la holgura que tiene entra dentro de lo normal. Dependiendo de marca y modelo, cogen más holgura pero al final, todas, en mayor o menor medida cogen algo de holgura.

Si no lo notas al pedalear y no es molesto para ti, yo no le echaría cuentas.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si no me equivoco, tenías KTM. Así que entiendo que será una KTM Comp.

Desde mi punto de vista, la holgura que tiene entra dentro de lo normal. Dependiendo de marca y modelo, cogen más holgura pero al final, todas, en mayor o menor medida cogen algo de holgura.

Si no lo notas al pedalear y no es molesto para ti, yo no le echaría cuentas.
Si exacto es una ktm scarp que adquirí.La verdad que pedaleando ni lo noto,pues me quedo más tranquilo con vuestros comentarios. Sólo que iré vigilando que no vaya a más y ya.
Un saludo y gracias a todos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Es normal ese juego. La mía que venía montada en la Occam no tenía nada de juego y en pocas salidas fue cogiendo.

Hay que tener en cuenta de dónde procede ese juego, que es de las guías que van montadas en el tubo móvil de la tija y que encajan en unas hendiduras del tubo fijo para que el sillín no gire. En muchas tijas esas guías son unas chapitas de plástico que con el roce del aluminio se van desgastando o incluso generando una especie de rebaba en los bordes. La buena noticia es que normalmente se pueden comprar y sustituir y no es muy complicado de hacer. Hay quien les da la vuelta para alargar su vida.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Es normal ese juego. La mía que venía montada en la Occam no tenía nada de juego y en pocas salidas fue cogiendo.

Hay que tener en cuenta de dónde procede ese juego, que es de las guías que van montadas en el tubo móvil de la tija y que encajan en unas hendiduras del tubo fijo para que el sillín no gire. En muchas tijas esas guías son unas chapitas de plástico que con el roce del aluminio se van desgastando o incluso generando una especie de rebaba en los bordes. La buena noticia es que normalmente se pueden comprar y sustituir y no es muy complicado de hacer. Hay quien les da la vuelta para alargar su vida.
Interesante, tendré q buscar algún tuto para así hacerlo yo mismo,igual que su desmontaje para su mantenimiento.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Interesante, tendré q buscar algún tuto para así hacerlo yo mismo,igual que su desmontaje para su mantenimiento.
Yo seguí éste este puente lluvioso. La mia es Orbea, pero es prácticamente igual.

 
Arriba