• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo de Horquillas y Amortiguadores

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
He pensado que no hay un hilo sobre horquillas y amortiguadores, así que abro este hilo para que podamos poner aquí nuestras dudas o experiencias con estos componentes que tanto nos ayudan y que tantos quebraderos de cabeza dan a veces 😉

De paso aprovecho para preguntar.

Estoy mirando, sin prisa, para pillar buen precio, en los recambios de la bici para cuando le toque mantenimiento.

Tengo una duda con el amortiguador, no se cual es el recambio que le corresponde, es un "Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm"

He visto estos dos recambios que creo que son, pero no estoy seguro


y este otro, que aceite ya he pillado a parte, así que, no me importa que no venga en el kit.




 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He pensado que no hay un hilo sobre horquillas y amortiguadores, así que abro este hilo para que podamos poner aquí nuestras dudas o experiencias con estos componentes que tanto nos ayudan y que tantos quebraderos de cabeza dan a veces 😉

De paso aprovecho para preguntar.

Estoy mirando, sin prisa, para pillar buen precio, en los recambios de la bici para cuando le toque mantenimiento.

Tengo una duda con el amortiguador, no se cual es el recambio que le corresponde, es un "Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm"

He visto estos dos recambios que creo que son, pero no estoy seguro


y este otro, que aceite ya he pillado a parte, así que, no me importa que no venga en el kit.




Diría que el i-line es un túneo que hace Orbea o Fox para las bicis Orbea. Cualquier tipo con esa media que indicas te valdría ahora bien, puede que funcione mejor o peor.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo creo que es un Fox DPS performance como cualquier otro y simplemente le han cambiado la posición del bloqueo, para que quede integrado en el cuadro, no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para el mantenimiento sigue las instrucciones de un float dps cualquiera... En la página de Fox tienes manuales

Yo creo que es un Fox DPS performance como cualquier otro y simplemente le han cambiado la posición del bloqueo, para que quede integrado en el cuadro, no?
Puede ser...
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
He visto la página de "ridefox.com" y poniendo el número de serie del amortiguador te salen los manuales y materiales necesarias para el mantenimiento. Miraré con más calma el kit que necesita el mío.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bueno, hoy ha tocado mi primer mantenimiento a la horquilla de la hibrida,
una "SUNTOUR NRX" 😬

Es una horquilla de aire, lo curioso es que no lleva aceite en las botellas, ni esponjas, pero el rebaje donde irían las esponjas, si que está mecanizado en la botella 🤷🏻

Me lo he tomado calma y me ha llevado un par de horas, pero creo que lo he hecho todo bien, por lo menos, la horquilla funciona 😅

Paso una fotillo, donde se ven todas las piezas, herramientas y materiales utilizados, por si alguno algún día le sirviera de referencia 😀

IMG_20231122_230211.jpg IMG_20231122_230227.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, hoy ha tocado mi primer mantenimiento a la horquilla de la hibrida,
una "SUNTOUR NRX" 😬

Es una horquilla de aire, lo curioso es que no lleva aceite en las botellas, ni esponjas, pero el rebaje donde irían las esponjas, si que está mecanizado en la botella 🤷🏻

Me lo he tomado calma y me ha llevado un par de horas, pero creo que lo he hecho todo bien, por lo menos, la horquilla funciona 😅

Paso una fotillo, donde se ven todas las piezas, herramientas y materiales utilizados, por si alguno algún día le sirviera de referencia 😀

Ver el adjunto 78323 Ver el adjunto 78324
Menudo desgaste tienen las barras 😱
 

Arrow

Miembro
Mensajes
161
Puntos de reacción
278
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Hola, tengo una horquilla Fox 32 Rhythm Float 120mm y un amortiguador Fox i-line DPS Performance 120mm EVO LV, los cuales utilicé en una ruta de 27Km hace más de un año y medio. Desde entonces, no he podido andar con la bici por motivos de salud.

La Orbea Oiz era nueva, recién comprada.

Mi duda es... ¿tendría que hacerles algún mantenimiento cuando vaya a utilizarlos? Muchas gracias,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, tengo una horquilla Fox 32 Rhythm Float 120mm y un amortiguador Fox i-line DPS Performance 120mm EVO LV, los cuales utilicé en una ruta de 27Km hace más de un año y medio. Desde entonces, no he podido andar con la bici por motivos de salud.

La Orbea Oiz era nueva, recién comprada.

Mi duda es... ¿tendría que hacerles algún mantenimiento cuando vaya a utilizarlos? Muchas gracias,
Dale la vuelta a la bici para que lubrique bien las esponjas y las barras y listo aunque el Fabricante indica que cambió de aceites y retenes cada x km o 1 año creo que era, pero tranquilo, úsala, disfruta y ya harás mantenimiento más adelante.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
161
Puntos de reacción
278
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Dale la vuelta a la bici para que lubrique bien las esponjas y las barras y listo aunque el Fabricante indica que cambió de aceites y retenes cada x km o 1 año creo que era, pero tranquilo, úsala, disfruta y ya harás mantenimiento más adelante.
Perfecto, haré eso, muchas gracias!
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola, tengo una horquilla Fox 32 Rhythm Float 120mm y un amortiguador Fox i-line DPS Performance 120mm EVO LV, los cuales utilicé en una ruta de 27Km hace más de un año y medio. Desde entonces, no he podido andar con la bici por motivos de salud.

La Orbea Oiz era nueva, recién comprada.

Mi duda es... ¿tendría que hacerles algún mantenimiento cuando vaya a utilizarlos? Muchas gracias,
IMG_20231201_184817.jpg

Tanto para el amortiguador, como para la horquilla, Fox dice que el mantenimiento debe hacerse cada 125h.

Si la bici ha estado parada, depende donde la hayas almacenado, si ha sido en un lugar fresco, como un garaje o trastero, puedes hacer lo que te dice @saso690 y así se relubrican las barras y esponjillas con el aceite de dentro.
Pero si ha estado al sol y al calor yo creo que es mejor que le hagas el mantenimiento, el plástico de los retenes, se ha podido cuartear, la grasa y el aceite puede que hayas perdido sus propiedades.
Desde mi punto de vista, creo que depende de este par de cosas, a ver si alguno que sepa más nos aclara este punto, por qué esto que te digo es solo basado en mi opinión, sin saber fijo si el aceite o la grasa pierde realmente propiedades a temperaturas altas.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
161
Puntos de reacción
278
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Ver el adjunto 78449

Tanto para el amortiguador, como para la horquilla, Fox dice que el mantenimiento debe hacerse cada 125h.

Si la bici ha estado parada, depende donde la hayas almacenado, si ha sido en un lugar fresco, como un garaje o trastero, puedes hacer lo que te dice @saso690 y así se relubrican las barras y esponjillas con el aceite de dentro.
Pero si ha estado al sol y al calor yo creo que es mejor que le hagas el mantenimiento, el plástico de los retenes, se ha podido cuartear, la grasa y el aceite puede que hayas perdido sus propiedades.
Desde mi punto de vista, creo que depende de este par de cosas, a ver si alguno que sepa más nos aclara este punto, por qué esto que te digo es solo basado en mi opinión, sin saber fijo si el aceite o la grasa pierde realmente propiedades a temperaturas altas.
Muchas gracias por la info @Eko !
La bici ha estado en un trastero con temperatura controlada y cubierta con una funda. Por lo que, en principio, no tendría más que darle la vuelta un momento para que se relubriquen las barras y las esponjillas con el aceite que tengan.

He consultado en la tienda de Biking Point y me comentan que no habría que hacerle mantenimiento, ya que está de fábrica (como si estuviera en una exposición tiempo).
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Bueno, hoy ha tocado mi primer mantenimiento a la horquilla de la hibrida,
una "SUNTOUR NRX" 😬

Es una horquilla de aire, lo curioso es que no lleva aceite en las botellas, ni esponjas, pero el rebaje donde irían las esponjas, si que está mecanizado en la botella 🤷🏻

Me lo he tomado calma y me ha llevado un par de horas, pero creo que lo he hecho todo bien, por lo menos, la horquilla funciona 😅

Paso una fotillo, donde se ven todas las piezas, herramientas y materiales utilizados, por si alguno algún día le sirviera de referencia 😀

Ver el adjunto 78323 Ver el adjunto 78324
si tienes posibilidad de ponerle esponjas yo se las pondría y aceite en las botellas también, pero es lo que yo haría no quiere decir que sea lo correcto
esponjas baratillas de AliExpress sin grandes lujos
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
si tienes posibilidad de ponerle esponjas yo se las pondría y aceite en las botellas también, pero es lo que yo haría no quiere decir que sea lo correcto
esponjas baratillas de AliExpress sin grandes lujos
Para poder ponerle aceite a las botellas y que no pierda, tendría que sellar primero los agujeros que tienen para accesorios, por qué de serie viene con dos tapones muy sencillos y que no son estancos, perdería el aceite por ahí.

Pero si, se podría hacer.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Para poder ponerle aceite a las botellas y que no pierda, tendría que sellar primero los agujeros que tienen para accesorios, por qué de serie viene con dos tapones muy sencillos y que no son estancos, perdería el aceite por ahí
Ah, eso lo desconocía👍
 
Arriba