• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura dirección

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Ten un problema en mi BH Ultimate RC, desde hacer unos meses que me vuelve loco, a ver si podéis ayudarme y recomendarme que hacer... Desde hace meses tengo holgura en dirección. Por mucho que apreto la araña,etc.. no se va. Esto va a mas y ahora me produce, al frenar con el freno delantero vibración en la horquilla, sobretodo en asfalto y bajada. La bicicleta es comprada en diciembre de 2022, vamos no tiene ni un año, vía online a una tienda, la cual he contactado con ellos pero dan largas... ¿Puede comprobar alguna cosa yo desde casa mas? Al tener garantía, ¿Puede llevarla a "cualquier tienda especializada" para que lo revisen y si hace falta cambien la / las piezas en garantía? No se como funciona este tema.

Muchas gracias a todos!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No voy a ser yo quien ponga en duda lo que te ha comentado el mecánico, pero son muchas bicis de distintas marcas con esa horquilla y discos de 180 y no tienen vibraciones.
Yo tengo una Fox 32 con disco de 180.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si el problema surge cuando frenas en marcha, o bien el problema viene de los frenos (pinza, pastillas o disco) o es posible que de la horquilla aunque como dice Paco es extraño, la horquilla debería admitir un disco de 180 sin problemas. Imagino que el mecánico al sangrar los frenos y hacer el mantenimiento a la horquilla hubiera detectado algo que no estuviera bien...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si, hasta las Judy, que son 30mm y menos rígidas que las Recon, suelen llevar 180 y no vibran.

En cuanto al cassette, pues prueba a ver si cuela en garantía, sinó, el Deore está de oferta aquí:

 
Arriba