• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura en el cassette de Orbea alma h30 eagle

Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días gente!!
Me gustaría que me echarais una manilla...Llevo ya 3 años dándole a esto y es hora de comprar una bicicleta en condiciones, ya que llevo una 21 velocidades de 26" del Decathlon del año ni se sabe y ya se queda corta....
Mi prespuesto es de 650, y estoy entre Orbea MX 40 o BH SPIKE 2.5, que me recomendais?
Ando corta en conocimientos de componentes etc

Muchas gracias!!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo la mx40.
La bh parece más moderna con el cambio monoplato, aunque al ser de 10 velocidades no sé si se te podrá quedar corta en alguna situación.
La mx40 lleva 2*9, y personalmente veo que el plato grande es demasiado grande (36), casi no se usa a no ser que vayas en llano en buen suelo, en cuanto se pone el terreno feo o cuesta arriba te ves en los piñones altos o tirando al plato pequeño.
Si haces mtb a velocidades bajas y sin mucha exigencia cogería la bh.
El mayor problema de ambas es que el cuadro no es boost, y no podrías (más bien no deberías) pasarla a monoplato de más de 10 velocidades.
El Decathlon tienes con cuadro boost la

ROCKRIDER XC 100 29'' SHIMANO DEORE 1X11​

Por 900€.
Te recomendaría ese modelo si puedes afrontar el precio
Enlace
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias Juanfry123. En realidad veía que el monoplato no es algo con lo que fuese a estar agusto, ya que hago todo tipo de terrenos y sé q me faltaría algo, aunque 2*9 me parece poco también 🤣 es q las 21 de la q tengo ahora han hecho estragos....
Le echaré un vistazo a esa que me dices y seguiré estudiando el mercado.
Mil gracias!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una transmisión de dos platos te da más o menos el mismo rango de desarrollo que una de tres platos. Si quieres versatilidad en la transmisión coge la de 2x9.

Las monoplato fallan en desarrollos largos, en bajadas se quedan cortas, pero en mtb las bajadas son para recuperar de la subida anterior😉
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias Juanfry123. En realidad veía que el monoplato no es algo con lo que fuese a estar agusto, ya que hago todo tipo de terrenos y sé q me faltaría algo, aunque 2*9 me parece poco también 🤣 es q las 21 de la q tengo ahora han hecho estragos....
Le echaré un vistazo a esa que me dices y seguiré estudiando el mercado.
Mil gracias!!
Es muy difícil que se te quede corta el 2*9.
Tendrás un plato pequeño para hacer subidas y terreno roto hasta la mínima velocidad.
Y luego un plato grande para llanear y bajadas.
Yo he cambiado el plato grande (36) porque el tipo de mtb que hago no requiere velocidad, y le he puesto un 30 que me permite alcanzar unos 35km/h

Lo bueno de la rockrider que te comentaba no es sólo el monoplato de 11, sino todo lo demás ( cuadro moderno, mejores frenos, suspensión).
Yo creo que tras varios años que llevas, se merecen el salto a algo mejor.
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una transmisión de dos platos te da más o menos el mismo rango de desarrollo que una de tres platos. Si quieres versatilidad en la transmisión coge la de 2x9.

Las monoplato fallan en desarrollos largos, en bajadas se quedan cortas, pero en mtb las bajadas son para recuperar de la subida anterior😉
Genial Karreta!! Muchísimas gracias por tu ayuda también!!
Jajaja ya te digo, son para recuperar totalmente!!
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Hola Maria Jesus

Pues yo la 40 no pero tengo la 30, MX 29 30 del 2014. Es una bici de gama media para batalla, un hueso duro, es resistente, le he hecho bastantes km. recientemente, pero no la volvería a comprar por el peso que tiene, cerca de 16 kilos en talla M. Me sobra un plato para mi gusto. Aparte no se si es mi unidad, pero desde el principio estando en garantía el cambio se me desajustaba con facilidad y tengo problemas de ruidos pero no ahora que tiene 7 años sino desde el primer día, pese a ponerle su grasa y su aceite donde corresponde.
La BH no puedo opinar!.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo tengo la mx40.
La bh parece más moderna con el cambio monoplato, aunque al ser de 10 velocidades no sé si se te podrá quedar corta en alguna situación.
La mx40 lleva 2*9, y personalmente veo que el plato grande es demasiado grande (36), casi no se usa a no ser que vayas en llano en buen suelo, en cuanto se pone el terreno feo o cuesta arriba te ves en los piñones altos o tirando al plato pequeño.
Si haces mtb a velocidades bajas y sin mucha exigencia cogería la bh.
El mayor problema de ambas es que el cuadro no es boost, y no podrías (más bien no deberías) pasarla a monoplato de más de 10 velocidades.
El Decathlon tienes con cuadro boost la

ROCKRIDER XC 100 29'' SHIMANO DEORE 1X11​

Por 900€.
Te recomendaría ese modelo si puedes afrontar el precio
Enlace
Buenas,

Solo una aclaración, el que un cuadro sea o no boost no es inconveniente para instalar una transmisión de 11 o 12 velocidades no tiene que ver con eso.

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Solo una aclaración, el que un cuadro sea o no boost no es inconveniente para instalar una transmisión de 11 o 12 velocidades no tiene que ver con eso.

Saludos.
Bueno, ya sé que mucha gente le instala el monoplato de 11 y 12 en ejes de 135 mm, pero no es lo ideal.
Un eje de 135 tiene normalmente la línea de cadena para un cassette de 12 sobre los 44mm, algo que a día de hoy es casi imposible conseguir.
Por lo tanto, se puede poner? Si. Que vaya 100% como debe? Normalmente no.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Decathlon retira cápsulas y barritas energéticas aptonia por contener un producto cancerígeno.
Por suerte son artículos que nunca he comprado, pero me he cagao porque suelo comprar geles de ahí 😅
 

Aleadrele

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para que zona son???
No es lo mismo guantes largos para el norte que para el sur.
Como te ha dicho nuevocuore Roeckl tiene mucha variedad y calidad.
Yo tengo los Villach y contento con ellos, aúnque aún así hay días que paso frío en las manos
Buenos días...zona centro península. Vamos no es los pirineos pero hace bastante frío en invierno
 

Cesar_bas10

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valladolid
Hola muy buenas….no sé si alguno podría ayudarme, tengo una orbea alma h30 eagle y tengo algo de holgura en el cassette, que proviene del núcleo…alguno lo ha cambiado en esta bici? Me podría decir cuál es su núcleo?, soy incapaz de saber qué núcleo tengo que comprar….
Muchas Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
cierto, lo pones en el primer mensaje, disculpa, no me dí cuenta....

entiendo que habrás probado a apretar el cassette, y si es posible también, apretar el eje para que no tenga holgura el propio núcleo con el eje... tampoco defines el tipo de holgura...

pero esas ruedas marxx que son OEM de orbea, sólo tiene recambios disponibles a través de ellos mismos... así que tendrás que morir al palo de ir a tienda,
 

Cesar_bas10

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valladolid
cierto, lo pones en el primer mensaje, disculpa, no me dí cuenta....

entiendo que habrás probado a apretar el cassette, y si es posible también, apretar el eje para que no tenga holgura el propio núcleo con el eje... tampoco defines el tipo de holgura...

pero esas ruedas marxx que son OEM de orbea, sólo tiene recambios disponibles a través de ellos mismos... así que tendrás que morir al palo de ir a tienda,
Sí…el cassette ya le he apretado y nada….tú coges el cassette por el piñón grande con las dos manos y tiene holgura moviéndolo hacia tí….luego adjunto foto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este es el buje que lleva….y necesito núcleo para ese buje….y el cassette es sram eagle…por si alguien puede ayudarme
por suerte para tí ese es un núcleo shimano... la gama baja, pero shimano,
será más facil en ese caso encontrar repuestos...

pero vamos que primero deberías de mirar si tienes todo el eje bien apretado, y no me refiero al de la bici, sino al "eje" del núcleo, y que no tengas el núcleo sin acabar de enroscar,

te paso la imagen del despiece de ese núcleo para que te hagas una idea.....

Sin título.jpg


lo he sacado de esta web de deporvillage, ahora no tienen el núcleo en stock, pero puedes investigar por ahí....

 

Cesar_bas10

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valladolid
por suerte para tí ese es un núcleo shimano... la gama baja, pero shimano,
será más facil en ese caso encontrar repuestos...

pero vamos que primero deberías de mirar si tienes todo el eje bien apretado, y no me refiero al de la bici, sino al "eje" del núcleo, y que no tengas el núcleo sin acabar de enroscar,

te paso la imagen del despiece de ese núcleo para que te hagas una idea.....

Ver el adjunto 48834


lo he sacado de esta web de deporvillage, ahora no tienen el núcleo en stock, pero puedes investigar por ahí....

Lo que pasa que ese núcleo pone que es para 8,9 y 10v y la mia lleva grupo sram de 12v
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que pasa que ese núcleo pone que es para 8,9 y 10v y la mia lleva grupo sram de 12v
Pues si llevas núcleo xd tendrás que buscar el equivalente en xd

a no ser que lleve un casete de esos que montan 11/50 y van en núcleo shimano
 
Arriba