• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla sin aire, ¿cómo lo soluciono?

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas,

me dado por mirar la presion de aire de la horquilla poniendo un manometro,y al presionar el pitorro ha salido aire y la suspension a pegado un bajon considerable!! Como soluciono esto? Le meto aire con una mancha? Os adjunto foto.
y cuanta presion deberia meterle? image.jpg
 
Última edición por un moderador:

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Con una mancha (como vosotros decís) específica de horquilla le metes la presión adecuada al modelo de tu horquilla y tu peso. Sin más.
Una bomba, o mancha, como esta:

 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Con una mancha (como vosotros decís) específica de horquilla le metes la presión adecuada al modelo de tu horquilla y tu peso. Sin más.
Una bomba, o mancha, como esta:

le acabo de hechar aire con una bomba de estas de pie,simple de hinchar ruedas,la suspension ha subido,pero no tengo ni idea cuanta presión deberia hecharle,ya tocara ir mañana al mecanico 🤦🏻‍♂️
pa que habre tocado 🙈
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La mejor manera es mirar el sag, pones una brida en una barra, te montas sin andar ni tocar freno y tiene que bajar entre un 10 y un 15 por ciento, si rs de 100 entre 1 y 1.5 cm.
Pones la brida, te montas apollado en una pared vuelves a bajar la brida y te bajas con cuidado de no mover mucho la bici, y ya inflas o desinflas hasta dejarla en la medida
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
La mejor manera es mirar el sag, pones una brida en una barra, te montas sin andar ni tocar freno y tiene que bajar entre un 10 y un 15 por ciento, si rs de 100 entre 1 y 1.5 cm.
Pones la brida, te montas apollado en una pared vuelves a bajar la brida y te bajas con cuidado de no mover mucho la bici, y ya inflas o desinflas hasta dejarla en la medida
Gracias compañero,mejor pasaré por un taller de aqui de la zona y que me lo apañen,porque la verdad soy muy zoquete para estas cosas,y aunque lo haga yo nunca sabré si esta bien hecho,con lo cual prefiero que me lo haga alguien con conocimiento.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias compañero,mejor pasaré por un taller de aqui de la zona y que me lo apañen,porque la verdad soy muy zoquete para estas cosas,y aunque lo haga yo nunca sabré si esta bien hecho,con lo cual prefiero que me lo haga alguien con conocimiento.
En el brazo de la horquilla, el del lado del disco de freno, viene una tabla pesos/presiones:

IMG_20201205_104647736.jpg

Lo que ocurre es que debe ser una bomba específica para horquillas, que en cada golpe de mano meta pequeñas cantidades de aire.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
En el brazo de la horquilla, el del lado del disco de freno, viene una tabla pesos/presiones:

Ver el adjunto 33394

Lo que ocurre es que debe ser una bomba específica para horquillas, que en cada golpe de mano meta pequeñas cantidades de aire.
Genial,desconocía esta tabla. He pedido en amazon hace un rato una bomba para suspensiones. Muchas gracias
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La bomba es imprescindible tenerla por casa y no cuesta mucho.
Yo la regulación la hago poniendo lo que indica la tabla como partida y luego quito o añado según el sag que quiera tener
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
La bomba es imprescindible tenerla por casa y no cuesta mucho.
Yo la regulación la hago poniendo lo que indica la tabla como partida y luego quito o añado según el sag que quiera tener
Es lo suyo quitar o poner segun el Sag,me buscare algun tuto por youtube a ver si encuentro algo,y hacerme una idea de cómo hacerlo. Un compi mas arriba me lo ha explicado,pero no acabo de pillarlo.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
1 pones una brida en una de las barras, para que suba al hundir la horquilla
2 te subes en la bici apoyado en una pared para que tu peso caiga como cuando estas montando
3 estando montado bajas con la mano la brida porque se habrá subido mas de la cuenta al montarte
4 bajas de la bici con cuidado de moverla lo minimo.
5 miras la distancia a la que ha quedado la brida de la botella.

La brida lo mejor es dejarla puesta para otras ocasiones, pero con la precaución de llevarla siempre subida, pues como es de plastico duro puede empujar suciedad a la botella. Muchas horquillas llevan una goma en una barra, lo mismo la lleva la tuya y no tienes ni que poner brida
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
1 pones una brida en una de las barras, para que suba al hundir la horquilla
2 te subes en la bici apoyado en una pared para que tu peso caiga como cuando estas montando
3 estando montado bajas con la mano la brida porque se habrá subido mas de la cuenta al montarte
4 bajas de la bici con cuidado de moverla lo minimo.
5 miras la distancia a la que ha quedado la brida de la botella.

La brida lo mejor es dejarla puesta para otras ocasiones, pero con la precaución de llevarla siempre subida, pues como es de plastico duro puede empujar suciedad a la botella. Muchas horquillas llevan una goma en una barra, lo mismo la lleva la tuya y no tienes ni que poner brida
Muchas gracias,todo claro 👍🏻
la anterior mtb que tube,con horquilla rock shox,si llevaba un tipo de torica que vendría a ser la torica,en esta llevo Fox,y no,no viene dicha torica.
Muchas gracias.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pero una vez realizado el Sag,la torica a cuantos mm tiene que quedar del guardapolvo para yo saber que esta correcto? Decir que la horquilla es de 100mm de recorrido.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero una vez realizado el Sag,la torica a cuantos mm tiene que quedar del guardapolvo para yo saber que esta correcto? Decir que la horquilla es de 100mm de recorrido.
Como ya han dicho arriba, el SAG que se recomienda habitualmente suele estar entre el 10% y 15% (del recorrido total de la horquilla).

Como la horquilla es de 100mm, la distancia de la tórica hasta el guardapolvo debe estar entre... espera que saco la calculadora... coseno hiperbólico de 15 radianes por la raíz cúbica de la masa del electrón en reposo divido por la constante de la estructura fina expresada en arrobas por legua... hacemos la integral de línea sobre la trayectoria alrededor del sol de la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en el equinoccio de verano de 1315... me llevo una... ya está:

entre los 10 y los 15mm.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pero una vez realizado el Sag,la torica a cuantos mm tiene que quedar del guardapolvo para yo saber que esta correcto? Decir que la horquilla es de 100mm de recorrido.

En teoría el sag depende de la horquilla pero también de la bici y del uso que se le va a dar a esa amortiguación. Normalmente para tu horquilla (creo que es una Fox 32 de 100mm) el SAG recomendado por Fox es de entre el 15% para un tacto más firme y el 20% para un tacto más sensible. Es decir, con tu peso la horquilla debería hundirse entre 15 y 20 mm.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias a todos,hoy me tiene que llegar la bomba,así que me liaré a hacerlo yo mismo.
No es nada complicado, la primera vez hay que fijarse pero no tiene secreto. Lo que m extraña es que tu horquilla no lleve ya la tórica de goma alrededor de la barra izquierda (según estás montado en la bici) ya que las Fox suelen llevarla. Quizás está pegada a la parte superior de la barra y como todo es negro...

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si que la lleva. La tiene arriba del todo en la foto.
No es nada complicado, la primera vez hay que fijarse pero no tiene secreto. Lo que m extraña es que tu horquilla no lleve ya la tórica de goma alrededor de la barra izquierda (según estás montado en la bici) ya que las Fox suelen llevarla. Quizás está pegada a la parte superior de la barra y como todo es negro...

Saludos.
 
Arriba